La cofia de un calvo es lo más ordinario que leí hoy y no vuelvo. Hay algo muy burlón en el poema, como si pidiera perdón por existir mientras existe.
Edredón de mármol
Maldecía su insomnio, un dios envejecido que olvidó cómo nombrarse. El universo indigestado se sirve un té, a pesar de que el jueves ya fue. Nada tiene efecto: ni la culpa, ni la manzanilla, ni la…
In groups
Pensamiento
La cofia de un calvo es lo más ordinario que leí hoy y no vuelvo. Hay algo muy burlón en el poema, como si pidiera perdón por existir mientras existe.
Contenido de la publicación
Maldecía su insomnio,
un dios envejecido
que olvidó cómo nombrarse.
El universo indigestado
se sirve un té,
a pesar de que el jueves
ya fue.
Nada tiene efecto:
ni la culpa,
ni la manzanilla,
ni la fe.
Oscila el filo
que separa los cardinales,
la flor en la solapa,
su inmadurez.
Quién pudiera verlo así,
herrumbrado y en su trauma,
como la cofia de un calvo.
¿Habrá pausa en su minuto,
o todo es compulsión?
Tal vez ignorar
sea otra forma de ver.
Un edredón de mármol
finge el calor
que no da.
Thoughts
-
PermalinkDespertarme sin saber en qué hora estoy es exactamente el edredón de mármol. Finge calidez pero es frío. Veo eso aquí.
-
PermalinkMe gustó mucho la parte del dios envejecido que olvidó cómo nombrarse. Es raro y está bien que sea raro.
-
PermalinkEso de nada tiene efecto, ni la culpa ni la manzanilla. Pasé cuatro horas escuchando entrevistas hoy. Te entiendo.
-
PermalinkLa cofia de un calvo es lo más ordinario que leí hoy y no vuelvo. Hay algo muy burlón en el poema, como si pidiera perdón por existir mientras existe.
-
PermalinkEl insomnio entre dos horas también es servirse té a las tres de la tarde en una ciudad donde es medianoche. Eso de maldecir el desvelo mientras sigue pasando, es exactamente esto.
Related posts
-
Mi ultima oración
Mientras estoy refugiado en un mundo de tinieblas, juzgado para la sentencia, la muerte es el dulce líquido que corrompe mis venas, mientras mi sacrificio honra la paz del mundo exterior. Un juego…
-
El Mar.
El mar y la vida. La vida y el mar, y las cosas que trae y se lleva. Las mareas altas y la calma. El sol brillante y el terror de una noche oscura.
-
Quien soy?
La criatura continuó caminando.
-
nostalgia
¿ Vas a hablar o morir ?
-
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
-
La oración que nunca dejó de pronunciar
Él era un hombre que, una noche cualquiera, a una dama conoció.
-
Las decisiones correctas también duelen
Las decisiones correctas también duelen.
-
Semilla eléctrica
Una reflexión penetra: todo cuerpo es abismo, materia que duda, su arrullo de certeza. Constelación que señala nuestra suerte, su infortunio. Una semilla eléctrica, con su carga incierta, cuenta…