Saltar al contenido
Cargando…

Rəsthrann-zijaləsiené Drymsualanis de Elsai, El Entallado no negocia con Leyendas

sinfonauniversal8
Pública 6 conversaciones 9 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La estética de la Costura Gramatical es una belleza matemática, barroca y profundamente orgánica. Que es cierto… Y es cierto…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Marisolita

Adiós, lo del Carnaval al final de esa primera parte lo decía doña Chepita cada vez que le subían el plátano. Ya me cayó bien la tal Karka, pues.

Adiós, lo del Carnaval al final de esa primera parte lo decía doña Chepita cada vez que le subían el plátano. Ya me cayó bien la tal Karka, pues.

Contenido de la publicación

A los que de verdad importan,
las personas que son Arquitectos de la vida.
son tan valiosos que jamás llegan tarde.
Te dan las lecciones más dolorosas,
y también las más sabias sin mentir.
Todo de frente y sin tapujos.
Ellas te ven a la distancia,
callan para que tú misma te levantes del suelo,
y tan solo esperan el momento para decirte;
en ese, tu mayor tormento,
que la Vida es todo un Carnaval,

Dicen que las leyendas se cosen;      
a veces caminan, ríen, callan,
otras veces padecen infortunios.       
Porque los cuenta cuentos no han sido borrados de ellas.    
Así que presenta tu fuero interno e ilústrame con tu sabiduría;       
doncella de agua clara.          
Ampáranos con tu justicia,    
Y yo en cambio te retendré ante mis brazos;
hasta que pactes con el mismísimo averno;  
Ese tan amado Dryamsualanis.           

Sabiduría de Karka a Anémona, la de los ojos de agua,   

Se cuenta…    

En el Diccionario de la Sastrería Gramatical…       

Es cierto…     

Que es cierto…          

Que el Theneder es el principio y el fin de todas las historias,        

Es cierto…     

Que es cierto…         

Que el ARTÍCULO es el Ropaje de la Identidad,

Su Definición dice que la primera capa de tejido que cubre una idea para que pueda ser vista en el mundo físico. En el lenguaje de las Dryamsualanis el Artículo funciona como la "piel" o el "exoesqueleto" que define el género y la cantidad de existencia de un ser.

En la práctica: Un objeto sin Artículo es invisible e intangible. Los Sastres usan el Artículo para decidir si algo es "Un" (un ser errante y único) o "El" (el ser definitivo y eterno). El Hacendado de Suspenso manipula los Artículos para que las criaturas pierdan su importancia y se conviertan en "unos" más del montón.

Es cierto…

Que es cierto…

Que el SUJETO es el Portador de la Llave,

Su Definición ejemplifica del núcleo de la Caja de Herramientas; la entidad que posee la voluntad de sostener la aguja. El Sujeto es el único elemento capaz de sangrar y, por lo tanto, el único que puede teñir el Dryamsualanis.

Y En la práctica, el Sujeto es Supremo porque su torso no está vacío; su identidad es tan pesada que atrae los hilos del destino hacia ella. Un Sujeto sin Verbo es una estatua de retazales: hermosa, pero condenada al estatismo.

Es cierto…

Que es cierto…

Que el PREDICADO es el Rastro del Hilo,

Su Definición parte del camino que deja la aguja tras de sí. El Predicado es la historia, la consecuencia y el peso de las acciones sobre el Océano de la Vida. Se define como "todo lo que le sucede al armazón" una vez que el tiempo empieza a correr.

Todo es parte de un todo absoluto. Malnacido, reparado. Esa palabra que susurras en duermevela, en la ternura, en los momentos en los que pierdes la esperanza.

Son nuevos tiempos. Tiempos nuevos para ti, y aunque las oraciones estén meditadas, medidas, pensadas y, en supuesto, confeccionadas, por y para ti.

Esta historia no comienza con ello, ni contigo, si no, conmigo.     

Algo elaborado por ti como Una inmortal presea….          

Que descansa en el amparo de tus brazos.  

Y me susurra que transmute las ilusiones,    

y también,     

los conjuros provenientes de la realidad,    

Se cuenta que...         

Es cierto…     

Y es cierto…  

La funcionalidad de la Costura Gramatical sirve para fijar acontecimientos y otorgar propósito. 

Que es cierto…          

Y es cierto…

Que la Sutura del Destino, se da si un edificio se está deshilachando (perdiendo su realidad), la costura une sus ladrillos orgánicos con el concepto de "Perdurar". La costura obliga a la materia a obedecer a la palabra.          

Que es cierto…          

Y es cierto…  

Que la modificación de la Realidad, se da al cambiar una "puntada-verbo", se cambia la función del objeto. Si se cose una Barca-Ballena con el verbo Navegar, flotará; si cambia la puntada al verbo Cantar, la ballena emitirá frecuencias que destruyen los relojes del Hacendado.         

Que es cierto…          

Y es cierto…  

Que el cierre de Agujeros de Drama, actúan como un tapón narrativo. Al coser los bordes de una tragedia con este material, se evita que el dolor se "derrame" hacia otras historias o contamine a los habitantes de Sutura.   

Y soy Tuyo…  

Thoughts

• NicolasBravo

Bro, que el Sujeto sea el único que puede sangrar ya me convenció. Me quedé en el Predicado y igual tengo clarísimo que el Hacendado es el malo de todo esto.

Permalink
  • Marisolita

Permalink
  • cuentistadebar

Con esa letanía de juramentos de que todo es cierto, esto pide decirse a media voz, como los viejos que empezaban las historias en el bar cuando yo era chaval: primero te juraban que era verdad y luego te colaban una ballena que canta. Aquí la ballena va en serio, la Barca-Ballena que con el verbo Cantar revienta los relojes del Hacendado. ¡Qué arte! Apuesto a que el Hacendado acaba intentando robarle a alguien los verbos antes que los artículos.

Permalink

Related posts