A mí me pasó igual al llegar a la parte del guardián que sella las puertas. Cambia el nombre de lo que se guarda dentro y no cambia quién tiene la llave, ni el peso de la puerta.
Dos verdades
Observé el instante en que el primer hombre miró las estrellas y, para no quebrarse ante la inmensidad del silencio, inventó un nombre. Lo vi arrodillarse sobre la tierra helada, apretar la mano de…
In groups
Pensamiento
A mí me pasó igual al llegar a la parte del guardián que sella las puertas. Cambia el nombre de lo que se guarda dentro y no cambia quién tiene la llave, ni el peso de la puerta.
Contenido de la publicación
Observé el instante en que el primer hombre miró las estrellas y, para no quebrarse ante la inmensidad del silencio, inventó un nombre. Lo vi arrodillarse sobre la tierra helada, apretar la mano de un muerto y buscar consuelo en la luz distante de la noche. Durante mucho tiempo creí que la fe era únicamente eso: el abrazo desesperado con el que la criatura intentaba vestir el vacío de la existencia.
Me equivocaba. El consuelo dura poco en las manos de los hombres.
Una vez que la respuesta nace para calmar el dolor de un niño ante la carne helada, no permanece flotando en el aire como una canción. La respuesta se materializa. Echa raíces en el suelo, exige paredes de caña, reclama el grano de las cosechas y busca un guardián que selle sus puertas. La palabra que nació para responder a la muerte pronto descubre que sirve, aún mejor, para administrar la necesidad de los vivos.
Y entonces llega la verdadera fractura: el día en que dos hombres miran la misma nube, reciben la misma gota sobre la piel y pronuncian dos nombres distintos.
Ahí donde dos verdades se encuentran bajo la misma tormenta, la fe deja de ser un refugio compartido y se convierte en un territorio en disputa.
Los dueños de la respuesta
Thoughts
-
PermalinkComo trazas el camino desde el primer hombre con manos heladas al guardián de puertas. Eso es la historia de cualquier lugar, cualquier pueblo.
-
PermalinkLiteral
-
PermalinkEsa diferencia entre lo que nace para consolar y lo que se vuelve para administrar. Es ficcion o vino de algo que viste? Tenes mas escritos asi?
-
PermalinkMe quedo con lo del grano de las cosechas. Una cosa se guarda porque alguien la quiere y otra porque alguien cobra por guardarla, y de fuera se ven igual.
-
PermalinkA mí me pasó igual al llegar a la parte del guardián que sella las puertas. Cambia el nombre de lo que se guarda dentro y no cambia quién tiene la llave, ni el peso de la puerta.
-
PermalinkLas palabras que nacen del dolor, cómo se convierten en herramientas para los vivos. En la farmacia veo que pasan de consolar a controlar.
Related posts
-
Vuelvo...
... Y las tardes son mías
-
2009.
Pasé tanto tiempo dándole importancia a todo aquello que ocurría a mi alrededor, aun sabiendo que mis manos eran incapaces de cambiar su curso.
-
¿Y tú, te has llevado todo?
A la distancia debo el olvido,
-
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…
-
Cuando el cielo se oscurece
Cuando el cielo se oscurece empiezo a notar esos pequeños puntos blancos que brillan a pesar de que hayan nubes tapandolos, empiezo a notar como el silencio el tipo de silencio cambia, cuando todo…
-
El Arte De Nadar.
No quiero nadar en el mar para siempre. Quiero llegar a la meta, a la isla.
-
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
-
clementina
sonrisas como hilo,