Saltar al contenido
Cargando…

DEPRESIÓN

yamila
Pública 2 conversaciones 10 pensamientos 73 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Los días se hacen cada vez más difíciles de sobrellevar cuando sentís un nudo en el pecho que no te permite respirar. Una angustia tan profunda que se manifiesta a través del llanto incontrolable,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Cecilita

La parte que me quedó más clara es la de las cosas chiquitas, levantarte, bañarte, comer, que se vuelven un trabajo enorme. Eso se entiende aunque uno no esté en lo mismo, porque cualquiera tuvo una semana en que bañarse era todo el plan del día. Vos arra

La parte que me quedó más clara es la de las cosas chiquitas, levantarte, bañarte, comer, que se vuelven un trabajo enorme. Eso se entiende aunque uno no esté en lo mismo, porque cualquiera tuvo una semana en que bañarse era todo el plan del día. Vos arrancás hablándole a otra persona y para el final ya estás hablando de vos misma. ¿Eso salió así de un solo o lo acomodaste después?

Contenido de la publicación

Los días se hacen cada vez más difíciles de sobrellevar cuando sentís un nudo en el pecho que no te permite respirar. Una angustia tan profunda que se manifiesta a través del llanto incontrolable, los pensamientos negativos y una apatía que lentamente comienza a apoderarse de tu vida.

Te acostás esperando que al día siguiente todo sea diferente. Deseás despertar y sentir un poco de alivio, pero la angustia sigue ahí. Con el paso de los días, ese sentimiento se vuelve más intenso y cada vez resulta más difícil tolerarlo.

¿Qué hacer cuando tu propia cabeza no deja de repetirte que no podés más?

Estás cansada. Cansada de sufrir, de enfrentar problemas, de acumular estrés y de intentar mantenerte de pie cuando sentís que todo dentro de vos se está derrumbando.

Hay momentos en los que incluso las actividades más simples se convierten en un esfuerzo enorme. Levantarte de la cama, bañarte, comer o conversar con alguien pueden parecer tareas imposibles. El mundo continúa girando, las personas siguen con sus vidas y vos sentís que te quedaste detenida en un lugar del que no sabés cómo salir.

Lo más difícil es intentar explicar un dolor que no siempre tiene palabras. Porque no se trata solamente de estar triste. Es sentir un vacío que parece no tener fin, perder el interés por aquello que antes te hacía feliz y experimentar un agotamiento que no desaparece, aunque descanses.

Cada noche aparece el mismo deseo: irme a dormir y no volver a despertar.

No necesariamente porque quiera morir, sino porque en esos momentos siento que ya no puedo soportar tanto sufrimiento. Quisiera que mi mente se detuviera, que la angustia desapareciera y que, aunque fuera por un instante, pudiera encontrar paz.

Pero incluso en medio de esa oscuridad, intento recordar que lo que siento hoy no tiene por qué definir el resto de mi vida.

Quizás mañana no sea un día perfecto. Quizás todavía duela. Pero también existe la posibilidad de encontrar ayuda, de aprender a convivir con mis emociones y de recuperar, poco a poco, las ganas de vivir.

Porque estar cansada de sufrir no significa que mi historia tenga que terminar.

Thoughts

• visa2019

Hay idiomas que tienen una palabra sola para esto, para estar despierta y apagada a la vez. No me sale cuál era. Me quedé con la idea de que alguien necesitó inventarla porque con frases sueltas no alcanzaba.

Permalink
  • BeaSalgado

En todo el texto no aparece nadie más. Ni una hermana, ni una amiga, ni alguien que te haya preguntado cómo estás. Me da la impresión de que están y no los pusiste, más que de que no estén.

Permalink
  • Nuria

Una señora de las que cuido me dijo una vez que cansaba más explicar el dolor que el dolor mismo. Me acordé de ella cuando escribes que lo más difícil es contar algo que no tiene palabras. Tenía ochenta y ocho años y lo dijo así de simple.

Permalink
  • SoledadArrieta

Tuve que repasarlo dos veces para ordenarlo. Primero le hablas a otra persona, como si fuera cualquiera, y de a poco se va volviendo tuyo, hasta que ya dices mi mente, mi historia. La segunda parte es la que pesa. La primera parece puesta para que nadie se asuste.

Permalink
  • Baltasar

Hay algo ahí que conozco por otro lado. Pasé muchos años embarcado y cuando uno regresa la casa siguió andando sin uno, los cumpleaños, los entierros, todo. No es tu caso, pero esa parte de que el mundo no se detuvo la reconozco bien.

Permalink
  • Rulo1948

Luchar y salir a la calle y hablar con los conocidos, no dejarse ganar esa batalla

Permalink
  • Ovid

Gracias por dejar esto acá. La última línea, la de que estar cansada de sufrir no obliga a que tu historia se termine, me hizo pensar en toda la gente que escribe algo así de noche y después lo borra sin publicarlo. Vos lo publicaste igual, y eso no es poco.

Permalink
  • Cecilita

La parte que me quedó más clara es la de las cosas chiquitas, levantarte, bañarte, comer, que se vuelven un trabajo enorme. Eso se entiende aunque uno no esté en lo mismo, porque cualquiera tuvo una semana en que bañarse era todo el plan del día. Vos arrancás hablándole a otra persona y para el final ya estás hablando de vos misma. ¿Eso salió así de un solo o lo acomodaste después?

Permalink

Related posts

• Mi apocalípsis

Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…

• El tiempo se está llevando tu presencia...

El tiempo se está llevando tu presencia.

• Blanco

Un rayo perpendicular impacta en el refulgente verde amaderado de una santarrita palida, desprovista de color en sus flores.

• Welix

Todas las noches welix duerme iiiii la vieja afa se quedo dormida xq tenia miedo de salir c la tormenta tetetetetetchicteteetchitetetechi y q se la coma en un sangueche iiiiiiii welix hizo pan con…

• El Brillo de Las Palabras

"Dedicado a ti, que guardas universos enteros en silencio. De mi alma para la tuya... El brillo de las palabras."

• POEMA DE ALGÚN PUERTO

POEMA DE ALGÚN PUERTO

• Verdades sin oxígeno

Tengo verdades como callejones sin salida donde no existe el oxígeno. Es mi pasatiempo a veces, hacer de la hiperlucidez un martirio, cerrar por completo el mundo, diluirlo y diluirme yo si me toca…

• Una vez más

Una vez más.