Cargando…

¿Cuántas horas al día te echo de menos?

FILOSOFIA
Pública 9 conversaciones 27 pensamientos 56 votos positivos 0 votos negativos 0 series

D e un junio para con un viernes a las doce, un domingo a las cuatro, un jueves que me depare contigo. Creo solemnemente que me has debilitado. Han concurrido tus viejos acechos contra mis ganas de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

A las tres de la mañana en el turno esto me acompañó el resto de las horas. Gracias por eso.

A las tres de la mañana en el turno esto me acompañó el resto de las horas. Gracias por eso.

Contenido de la publicación

De un junio para con un viernes a las doce, un domingo a las cuatro, un jueves que me depare contigo. Creo solemnemente que me has debilitado. Han concurrido tus viejos acechos contra mis ganas de seguir viviendo. Te he querido con el viento al tocar tus manos, como un pizarrón con un «te amo» indeleble, una comisura en tu blusa, un germen entre aquellos que bautizas, que destrozas y, sin embargo, esperan una oportunidad tuya, un espacio de tu amor, un tiempo contigo.

Tus ojos son las páginas de un libro a las cinco de la tarde, tu cintura es el mejor diálogo de Molière. Y si pienso en tus labios, mis películas al anochecer se humedecen de ternura. Tus caricias son un lenguaje que no tiene estigmas, un vino que languidece mis diáfanas intenciones y provoca en mí un éxtasis inconmensurable. Todo el cuarto eres tú: tu rostro, tus grandes ojos negros, tus tristes cejas, tu áspera lengua. Eres tú, y lo reconozco. Veo tu rostro sobre las teclas, tu presencia sobre este pueril escritorio, tus manos al escribir. Creo que me miras, y lloras, y tiemblas con ganas de coger un libro y por fin besarme.

Pero a las nueve quiero verte conmigo, y a las diez quiero dormir contigo. Levantarme a las cinco, ducharnos, salir al mundo y que este nos vea: indiferente, impertérrito, prosaico, receptivo, envidioso; que nos mire y nos recoja, y nos albergue. Ese mundo donde te conocí, ese mundo donde te espero. Esas calles de tu cintura en llamarada, los mismos parques de lágrimas ardientes y el viejo hotel de cápsula marchita, jadeante por el regreso nuestro.

Quiero... quiero estar contigo un viernes sombrío de junio. Quiero que almorcemos el domingo y devoremos el postre en mi cama; quiero verte un jueves y suspirar versos palúdicos. Quiero vengarme de la vida por su excreción malévola, y quiero tenerte así, como Dios te trajo al mundo; o mejor... como él deshizo el mundo.

Thoughts

• Nicanor

Llegué a medianoche, no dormiré. Gracias por la compañía, aunque sea en espera.

Permalink
  • arenaFina

Leyendo esto tirada en la arena, pienso en que hay gente aún esperando en otras playas.

Permalink
  • quintopiso

Escribiste un poema y resultó ser un reloj roto que no deja de contar. Siento eso.

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • pnavarro64

Llevo tres años pensando en un texto de ciencia ficción que leí. No me acuerdo del planeta pero me acuerdo del tipo que llegó sin invadir a nadie. Solo buscaba paz. Eso es lo que me queda después de años: que un extraterrestre entienda mejor la soledad que cualquier ensayo sobre la existencia.

Permalink
  • arenaFina

Tiendo ropa entre textos así. La realidad es más aburrida pero menos mojada de ternura.

Permalink
  • versoAjeno

Diáfanas es palabra de verdad. La mayoría usa claro. Aquí elegiste una que casi duele de tan precisa.

Permalink
  • subrayoTodo

Todo esto está subrayado en amarillo en mi cuaderno. Después de estudiar ingeniería la noche entera, esto es lo único que queda claro.

Permalink
  • RominaB84

Mi hijo de 13 espera los viernes para un partido. Yo espero en el auto con la radio baja, mirando gente que entra al club. Esto suena a espera. A pura espera. Conozco el ritmo de eso.

Permalink
  • Nicanor

¿Quién es esa persona en tu vida? ¿Alguien que conoces o la idea de alguien?

Permalink

Related posts

• Vivir para recordar..

Pasan las noches en las que miro a las estrellas y mis ojos se inundan de lágrimas, os veo en la inmensidad de las estrellas.

• Limerencia

No sé cuándo o en qué momento te volviste mi pensamiento, ni en qué momento tu recuerdo se volvió anhelo; solo sé que apareces cuando cierro los ojos, y hasta en mis silencios te encuentro.

• No quiero ser fuerte

Hoy no quiero ser fuerte, hoy quiero llorar hasta quedar sin lágrimas, poder desahogarme y sentir que me quito un peso de encima, pues es agotador.

• AÚN RECUERDO 

AÚN RECUERDO

• La mesa y la abuela

Es una plática con mi abuela, donde no logro qué más decirle para evitar mentirle al decir que tú ya no deseas estar más conmigo.

• El Ángel de la Muerte.

¿Qué harías si mañana la muerte regresara a preguntarte qué hiciste con el día que te regaló?

• ¿Cuanto vale mi reino?

Diez monedas de oro una vez valio,

• Verte partir 🪐

Subiste al taxi rumbo a tu casa.