Cargando…

¿Cuándo el orgullo llegó demasiado lejos?

elisabeth
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 16 votos positivos 1 voto negativo 0 series 108 vistas

Hubo un tiempo en el que fui una mujer llena de orgullo. Creía que siempre habría un mañana para decir lo que callaba, para abrazarte un poco más, para pedir perdón. No entendía que el amor también necesita valentía, y que el silencio, muchas veces, termina alejando aquello que más queremos. Si pudiera robarle una sola mirada al destino, rompería todas sus reglas con tal de volver a encontrarte..."Más reflexiones en mi blog: elisabethorellana.blogspot.com"

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LauraLetras

Eso de volver a encontrarte me quedó. ¿Ya está pasando o es anhelo que estás escribiendo como si ya fuera?

Eso de volver a encontrarte me quedó. ¿Ya está pasando o es anhelo que estás escribiendo como si ya fuera?

Contenido de la publicación

Hay días en los que me canso de escuchar mi propia voz. Pienso demasiado, doy vueltas una y otra vez sobre las mismas preguntas y termino perdida dentro de mí. Por eso hoy ya no quiero seguir peleando conmigo. Quiero ir más profundo. Quiero llegar a ese lugar donde las heridas dejan de definir mi historia y donde el silencio ya no pesa, sino que abraza. Allí donde ninguna culpa tenga la última palabra y donde pueda volver a reconocer el rostro que la vida fue moldeando con paciencia, incluso en medio de las tormentas. Durante mucho tiempo escondí mi dolor detrás de la ansiedad. Corría de un lado a otro creyendo que, si nunca me detenía, las heridas terminarían desapareciendo. Pero el cuerpo siempre encuentra la manera de hablar cuando el corazón calla demasiado tiempo. Ese peso en el pecho no era debilidad. Era un alma pidiendo descanso. Hoy ya no quiero aparentar fortaleza. Quiero aprender la valentía de ser sincera conmigo misma. Aceptar que también necesito ser sostenida, que hay días en los que las fuerzas no alcanzan y que pedir ayuda nunca fue una derrota. Hay un lugar dentro de mí donde todavía existe paz. A veces queda oculto bajo el ruido de los pensamientos, pero nunca desaparece. Solo espera que vuelva a escuchar esa voz que me recuerda quién soy cuando el miedo intenta convencerme de lo contrario. Porque no soy mis errores. No soy mis caídas. No soy las máscaras que construí para sobrevivir. Soy mucho más que todo aquello que alguna vez me rompió. Cuando el peso de la vida quiera llevarme otra vez hacia atrás, quiero recordar que ninguna noche es eterna. Que incluso las raíces más profundas crecen en la oscuridad antes de buscar la luz. Si mis pasos se vuelven lentos, que no sea por miedo, sino porque estoy aprendiendo a caminar con más verdad. Si vuelvo a caer, que no olvide que siempre existe un camino para volver a empezar. Y cuando mi mente vuelva a llenarse de dudas, cuando la culpa quiera ocupar el lugar de la esperanza y la ansiedad intente hacerme creer que estoy sola, solo necesito escuchar una verdad sencilla: "No tenés que convertirte en alguien diferente para ser amada. Solo tenés que volver a encontrarte." Quizás ese sea el verdadero descanso. No dejar de sentir. Sino dejar de pelear contra quien soy.Y hoy elijo creer que todavía es posible. Que la identidad no se pierde. Solo espera, con infinita paciencia, a que tengamos el valor de regresar a ella.

Thoughts

• diani

Hermoso texto el que acabas de redactar.. Siempre hay una luz, una nueva oportunidad y una linda historia por escribir, el pasado nunca nos va a definir, solo se convierte en experiencias unas más bonitas que otras, pero solo son eso pasado.

Sin embargo lo importante con todo es lo que quieres hacer después de lo vivido.. Esa luz hermosa que quiere brillar a pesar de cualquier desafío, porque si para algo sirve el pasado es para levantarnos con más fuerza y con una armadura simplemente espectacular!

Permalink
  • LauraLetras

Permalink
  • versoenservilleta

La honestidad de esto me impactó. No vender nada, solo nombrar cómo te estuviste escondiendo. Eso cuesta.

Permalink

Related discussions

• La gota que derrama el vaso

Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• ¿Porque dices que no te amo?

¿Porque dices que no te amo? Si llevo tu nombre latiendo en mi pecho, si te amo más de lo que mis palabras alcanzan.

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• ¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?

La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.

• La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔

La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔 Tengo paz cuando abro mi pecho ante ti, y es un infierno callarme las cosas, pero también es un infierno que el infierno exista en la vida y después de la vida; doble infierno, muerte, y puñal en el corazón. Es injusto andar por la vida desértica sin brújula desde que se nace; cada sueño es la pesadilla de los días que vendrán y que recuerdan los que ya pasaron. ¿En dónde estás tranquilidad y sosiego? ¿En dónde? Me arrebatas de raíz de entre el lodo…

• El refugio

19-07-2026

• el silencio tambien es una respuesta

Hubo cartas escritas que jamás fueron entregadas .