Saltar al contenido
Cargando…

Cuando el amor empieza a hacerte desaparecer

seavienbyyeni
Pública 6 conversaciones 12 pensamientos 34 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hubo un momento en el que tuve que preguntarme algo que me daba muchísimo miedo responder:

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dcabrera55

Revisar el teléfono esperando que un silencio se explique solo. Lo he visto en gente cercana y le decían estar enamorado.

Revisar el teléfono esperando que un silencio se explique solo. Lo he visto en gente cercana y le decían estar enamorado.

Contenido de la publicación

Hubo un momento en el que tuve que preguntarme algo que me daba muchísimo miedo responder:

¿Esto que estoy viviendo realmente se parece al amor que quiero para mí?

Porque había empezado a normalizar cosas que antes jamás habría aceptado.

Esperar durante horas una respuesta y sentir que mi día dependía de una notificación. Llorar porque alguien estaba distante. Sentir ansiedad cuando no sabía qué estaba pensando. Revisar una y otra vez el teléfono, intentando encontrar una explicación para un silencio.

Y mientras más intentaba entenderlo, menos me entendía a mí.

Poco a poco dejé de hacer cosas que antes disfrutaba. Dejé de prestar atención a mis propios planes porque estaba demasiado pendiente de lo que pasaba con esa persona.

Mi estado de ánimo dependía de cómo me tratara.

Si estaba cariñoso, todo parecía estar bien.

Si se alejaba, sentía que el mundo se me venía abajo.

Y eso fue lo que más me hizo pensar.

Porque yo seguía llamándolo amor.

Seguía diciéndome que simplemente sentía demasiado, que quizá era normal extrañar tanto, preocuparse tanto o necesitar constantemente saber qué estaba pasando.

Pero empecé a entender que una relación no debería hacerme olvidar quién soy.

El amor puede tener problemas. Puede tener días difíciles, desacuerdos, inseguridades y momentos de tristeza.

Pero si constantemente me encuentro llorando, sintiendo ansiedad, dudando de mi valor y dejando mi vida de lado para intentar sostener un vínculo, tengo que detenerme y preguntarme qué me está pasando.

No quiero romantizar eso.

No quiero pensar que sufrir demasiado significa amar más.

Porque amar a alguien no debería significar desaparecer de mi propia vida.

Y quizá eso fue lo más difícil de reconocer: que podía querer muchísimo a alguien y aun así aceptar que la forma en la que estaba viviendo ese vínculo no era la vida que quería para mí.

No necesitaba convencerme de que esa persona era horrible para decidir alejarme.

No necesitaba esperar a que todo fuera insoportable.

No necesitaba tener una explicación perfecta.

Solo necesitaba reconocer que yo también merecía estar tranquila.

Y si alguna vez vuelvo a encontrarme en un lugar donde siento que estoy dejando de ser yo para conservar a alguien, quiero recordar lo que aprendí:

No todo vínculo que se siente intenso es un amor sano.

A veces lo que más cuesta no es dejar a una persona.

Es volver a elegirte después de haber pasado tanto tiempo poniéndola a ella primero.

Y si algún día te miras y ya no reconoces la vida que estás viviendo, quizá sea momento de detenerte, pedir apoyo a alguien de confianza y empezar a preguntarte qué necesitas para volver a estar bien.

Porque si esa no es la vida que quieres para ti, también tienes derecho a buscar una diferente.

Y si puedes salir de ahí de una manera segura, hazlo. Tu vida también merece volver a sentirse tuya.

Thoughts

• RaulEncina

Él ni cachaba lo que pesaban esos silencios, apuesto. El que se calla muchas veces no sabe lo que provoca al otro lado, compadre.

Permalink
  • PilarEscudero

Mira, lo del ánimo que sube y baja según cómo te trate la otra persona lo reconozco de un tramo mío de hace años, cuando todo mi día se medía por si en casa había conversación o silencio. Lo tuyo tiene su propia forma, pero esas horas pendiente de una puerta se parecen mucho a las tuyas pendiente del teléfono. Y que no necesitaras convencerte de que él era horrible para irte, eso casi nadie se lo permite.

Permalink
  • juntaLarga

Yo pondría el corte más atrás que el llanto: el día que tus planes pasaron a segundo lugar. Eso llega de a poco, nadie lo decide y después ya queda puesto así.

Permalink
  • lcastillo29

Uf, lo del teléfono.

Permalink
  • Ovid

Revisar el teléfono una y otra vez buscando explicación para un silencio me hace pensar en cuánto de eso se volvió normal con los mensajes: antes una carta tardaba semanas y nadie contaba las horas. Apuesto a que mucha gente que lea esto se va a reconocer en lo del día colgado de una notificación. Gracias por compartirlo!

Permalink
  • dcabrera55

Permalink

Related posts

• 🙂‍↔️

Incluso en quienes parecen inalcanzables se esconden puentes. Muchas veces, la persona que se protege tras una coraza dura solo busca refugio y, al romper la distancia, puede convertirse en tu más…

• Agradecimientos

Agradecimientos Esto ya está con la intención de cerrar un ciclo con el que me marcaron; o fui marcada. También con la intención de cerrar el añorar de una tristeza tan poco conocida; en la que me…

• Prefiero esperar algo que realmente signifique

Creo que con el tiempo aprendí que no todo lo que parece bonito tiene que suceder rápido.

• Cómo me voy del lugar que era mi lugar seguro ??

Cómo me voy del lugar que era mi lugar seguro ?? Ya no tengo a dónde ir

• Un Poth que no sabe socializar.

Me di cuenta de algo. Hace tiempo no tenía amigos y me daba un pánico tremendo acercarme a las perdonas; aveces me ponía a llorar de tan solo verlas o evitaba interactuar con ellas. No sabía como…

• I.II.III

I Me he hecho creyente; muchas cosas dependen de mí; desde que; mi maestro el Escriba del Destructor del sueño viviente me enseñó el arte de la palabra dada; de ser y estar a manera de un…

• El cuervo / Homenaje Edgar Allan Poe

Hoy escucho, entre tus plumas, un silencio majestuoso, cubierto de un dolor profundo. Mis deseos de muerte florecen como pétalos bañados en sangre. Son mis palabras y mis labios los que fluyen por…

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.