La memoria en ciertos lugares. Eso. Duele menos cuando aprendes a mirar de lado.
Cuando alguien que era hogar se convierte en recuerdo
A veces pensé que lo que más me dolería sería tu ausencia. No verte, no hablar contigo, no compartir esos pequeños momentos que antes parecían tan normales. Pero con el tiempo entendí que no era…
In groups
Pensamiento
La memoria en ciertos lugares. Eso. Duele menos cuando aprendes a mirar de lado.
Contenido de la publicación
A veces pensé que lo que más me dolería sería tu ausencia. No verte, no hablar contigo, no compartir esos pequeños momentos que antes parecían tan normales. Pero con el tiempo entendí que no era exactamente eso lo que me dolía.
Me dolía recordar cómo me sentía cuando estaba contigo.
Porque hay personas que llegan a nuestra vida y, sin darnos cuenta, consiguen que bajemos la guardia. Con ellas dejamos de sentir que tenemos que aparentar que todo está bien. Podemos hablar de cualquier cosa, quedarnos en silencio, reírnos por tonterías y simplemente sentir que estamos en un lugar seguro.
Eso eras tú para mí: una sensación de hogar.
Y quizás por eso cuesta tanto aceptar cuando esa persona deja de estar. Porque no solamente extrañamos a alguien, también extrañamos la versión de nosotros mismos que existía cuando estábamos a su lado.
Lo más extraño es que la vida continúa. Uno vuelve a sus rutinas, conoce personas, sonríe, hace planes… pero de vez en cuando aparece un recuerdo y por unos segundos vuelve esa sensación de antes. Y entonces entiendes que hay ausencias que no se sienten todos los días, pero siguen viviendo en ciertos lugares de la memoria.
Con el tiempo aprendí que recordar con cariño no significa que tengamos que volver. Algunas personas pueden seguir siendo importantes para nosotros incluso desde la distancia.
Porque quizás sanar no consiste en dejar de recordar a quien alguna vez fue nuestro hogar, sino en aprender a sentirnos en casa nuevamente dentro de nosotros mismos.
Y cuando eso sucede, el recuerdo deja de ser una herida y empieza a ser simplemente una parte de nuestra historia.
Thoughts
-
PermalinkApuesto a que la parte más difícil es que no es una despedida clara. Es más bien volverse invisible poco a poco en la vida de alguien que fue tu referencia de seguridad.
-
PermalinkLa memoria en ciertos lugares. Eso. Duele menos cuando aprendes a mirar de lado.
-
PermalinkThat moment when you grieve not just the person, but the version of yourself that existed with them. I've felt that loss, that strange absence of who you became around them.
Related posts
-
La vida volvió a juntarnos
Me esperó un año y un mes.
-
Ahora te quiero, pero tú ya decidiste irte
Hay algo difícil de explicar cuando alguien se va y, con el tiempo, descubres que todavía lo quieres a tu lado.
-
A las 12:30 se marcho el amor
Finalmente mis clavijas no funcionaron,
-
El hombre que me ama
El hombre que me ama, siempre que me ve llegar sonríe, me abraza y me demuestra su intensidad.
-
Sos una egoísta, Que mujer rara sos .
Una de las tantas frases que me an tirado un puñetazo.
-
la belleza de los ojos que transmiten un alma maravillosa
Cuando te conocí, reviví
-
No es que yo quiera
No es que yo quiera pensarte es solo que de mi mente no sales.
-
Los silencios del no
No escuché más tu voz