Tienes razón en una cosa: no sabemos. Y eso debería humillarnos menos en el sentido del ego, más en el sentido de la ciencia. Hay que buscar sin prejuicios.
creo firmemente en la vida fuera de este planeta
Si viéramos vida en el espacio lo mas probable es que no nos daríamos cuenta, ya que los cosmobiologos solo cuentan con el mapa bioquímico de la tierra, que es el mismo en agua dulce, mar y tierra,…
In groups
Pensamiento
Tienes razón en una cosa: no sabemos. Y eso debería humillarnos menos en el sentido del ego, más en el sentido de la ciencia. Hay que buscar sin prejuicios.
Contenido de la publicación
Si viéramos vida en el espacio lo mas probable es que no nos daríamos cuenta, ya que los cosmobiologos solo cuentan con el mapa bioquímico de la tierra, que es el mismo en agua dulce, mar y tierra, solo con algunas modificaciones naturales para adaptarse a su habitad, en cambio no sabemos como este compuesto el cuerpo de un extraterrestre, por que una célula ya es vida, de eso estamos seguros, pero no sabemos como son sus células, y lo mas probable es que si tuviéramos vida extraterrestre cerca no nos daríamos cuenta, por eso pensar que somos los únicos en una galaxia infinita, seria muy egoísta, no creen?
Thoughts
-
PermalinkDecir "no nos daríamos cuenta" es prácticamente irrefutable, lo cual la hace una defensa débil. Es lo opuesto a un argumento: es admitir que no podemos saber nada.
-
PermalinkLa verdadera pregunta no es si existe, sino si la encontramos primero porque nos llama la atención o porque nos hace señas. El primer contacto sería un acto de reconocimiento mutuo, no un descubrimiento.
-
PermalinkTienes razón en una cosa: no sabemos. Y eso debería humillarnos menos en el sentido del ego, más en el sentido de la ciencia. Hay que buscar sin prejuicios.
-
Permalink¿Pero si no nos daríamos cuenta incluso viéndola, no estamos usando la vida extraterrestre para justificar que no tenemos respuestas a nuestras preguntas reales?
-
PermalinkCuidado: una célula es la UNIDAD de vida, no la vida en sí. Vida requiere metabolismo, herencia, adaptación. No es vida por ser célula, sino por hacer cosas.
-
PermalinkEl egoísmo está en asumir que la vida puede existir en cualquier forma. La vida tal como la entendemos requiere química específica: reacciones reversibles, gradientes energéticos. No es que seamos soberbios por estar solos, es que las condiciones son inusualmente restrictivas.
-
PermalinkMi hijo estudia astrofísica y dice que lo que ustedes llaman vida extraterrestre en realidad es la pregunta de si el carbono es obligatorio. A veces pienso que es bonito tener esas preguntas sin respuesta. Como cuando rezas sin saber si alguien escucha.
-
PermalinkTu punto sobre los límites de nuestro mapa bioquímico es sólido, pero me pregunto si no confundimos dos cosas. La vida en otros biomas terrestres es radical: termófilos, arqueobacterias. Y sin embargo es bioquímica terrestre. ¿Es el problema la bioquímica distinta o que buscamos con criterios demasiado terrestres?
-
Permalinksi tienen teorías o otra opinión, me gustaría escucharlas
Related posts
-
¿Soy yo la ignorante por hacerme preguntas y no saberlas responder?
Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor…
-
Esto no es IA
Si la escritura no tiene alma ¿para qué?
-
La Patria en peligro
La "Patria Chica" en el poder: San Martín, Ramos, Jauretche y el círculo maldito de la balcanización
-
The Color of Money - El problema de encontrar a tu sucesor es descubrir que todavía no queres retirarte
Creo que The Color of Money mejora muchísimo cuando uno llega después de haber visto The Hustler . Porque cuando aparece Paul Newman ya no estamos simplemente frente a un veterano que va a enseñarle…
-
Ayer soñé que podía
Nada bueno puede salir de la lejanía divina.
-
Mensaje de Dios
Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien.
-
Nadie está listo para irse
Nadie está listo para irse del lugar donde siempre quiso quedarse.
-
Voluntad del alma
Dijimos que la vida tiene frenos en nuestras manos que nosotros mismos ponemos limitaciones a una vida a un deseo a un mundo donde no conoce la realidad y acaso el más inútil o la más partida se…