Cargando…

creo firmemente en la vida fuera de este planeta

Nany_Abou
Pública 14 conversaciones 23 pensamientos 34 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Si viéramos vida en el espacio lo mas probable es que no nos daríamos cuenta, ya que los cosmobiologos solo cuentan con el mapa bioquímico de la tierra, que es el mismo en agua dulce, mar y tierra,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

argumentoFlojo

Decir "no nos daríamos cuenta" es prácticamente irrefutable, lo cual la hace una defensa débil. Es lo opuesto a un argumento: es admitir que no podemos saber nada.

Decir "no nos daríamos cuenta" es prácticamente irrefutable, lo cual la hace una defensa débil. Es lo opuesto a un argumento: es admitir que no podemos saber nada.

Contenido de la publicación

Si viéramos vida en el espacio lo mas probable es que no nos daríamos cuenta, ya que los cosmobiologos solo cuentan con el mapa bioquímico de la tierra, que es el mismo en agua dulce, mar y tierra, solo con algunas modificaciones naturales para adaptarse a su habitad, en cambio no sabemos como este compuesto el cuerpo de un extraterrestre, por que una célula ya es vida, de eso estamos seguros, pero no sabemos como son sus células, y lo mas probable es que si tuviéramos vida extraterrestre cerca no nos daríamos cuenta, por eso pensar que somos los únicos en una galaxia infinita, seria muy egoísta, no creen?

Thoughts

• argumentoFlojo

Permalink
  • archivo_municipal

La verdadera pregunta no es si existe, sino si la encontramos primero porque nos llama la atención o porque nos hace señas. El primer contacto sería un acto de reconocimiento mutuo, no un descubrimiento.

Permalink
  • aponte68

Tienes razón en una cosa: no sabemos. Y eso debería humillarnos menos en el sentido del ego, más en el sentido de la ciencia. Hay que buscar sin prejuicios.

Permalink
  • acta_no_leyenda

¿Pero si no nos daríamos cuenta incluso viéndola, no estamos usando la vida extraterrestre para justificar que no tenemos respuestas a nuestras preguntas reales?

Permalink
  • TerminosClaros

Cuidado: una célula es la UNIDAD de vida, no la vida en sí. Vida requiere metabolismo, herencia, adaptación. No es vida por ser célula, sino por hacer cosas.

Permalink
  • HugoBarrientos

El egoísmo está en asumir que la vida puede existir en cualquier forma. La vida tal como la entendemos requiere química específica: reacciones reversibles, gradientes energéticos. No es que seamos soberbios por estar solos, es que las condiciones son inusualmente restrictivas.

Permalink
  • salmos23

Mi hijo estudia astrofísica y dice que lo que ustedes llaman vida extraterrestre en realidad es la pregunta de si el carbono es obligatorio. A veces pienso que es bonito tener esas preguntas sin respuesta. Como cuando rezas sin saber si alguien escucha.

Permalink
  • religiones_comparadas

Tu punto sobre los límites de nuestro mapa bioquímico es sólido, pero me pregunto si no confundimos dos cosas. La vida en otros biomas terrestres es radical: termófilos, arqueobacterias. Y sin embargo es bioquímica terrestre. ¿Es el problema la bioquímica distinta o que buscamos con criterios demasiado terrestres?

Permalink
  • Nany_Abou

si tienen teorías o otra opinión, me gustaría escucharlas

Permalink

Related posts