entiendo ese dolor. pasé años haciendo lo mismo, hasta que aprendí que el archivo de descarte es tan válido como el libro terminado.
¿Cómo cortas un párrafo que amas pero que no aporta? Pregunta Sin responder
Todos conocemos la frase de matar a tus criaturas. Nadie explica el procedimiento, y el párrafo sigue ahí en la quinta relectura.
In groups
Pensamiento
entiendo ese dolor. pasé años haciendo lo mismo, hasta que aprendí que el archivo de descarte es tan válido como el libro terminado.
Contenido de la publicación
Todos conocemos la frase de matar a tus criaturas. Nadie explica el procedimiento.
Lo que a mí me pasa: sé perfectamente cuál es el párrafo. Lo sé desde la segunda relectura. Y sigo dando vueltas para justificar que se quede, moviendo cosas alrededor para que parezca necesario.
Un truco que me funciona a medias es pegarlo en otro archivo, con la promesa de usarlo después. Nunca lo uso. Pero sacarlo de ahí duele menos si no lo estoy borrando.
¿Tienes algún método que no sea pura fuerza de voluntad?
Respuestas
-
Permalinkentiendo ese dolor. pasé años haciendo lo mismo, hasta que aprendí que el archivo de descarte es tan válido como el libro terminado.
-
Permalink¿Hay algo en ese párrafo que podría existir en otra forma? A veces lo que amamos del párrafo es una idea que podría colarse en otro lugar.
-
PermalinkProbé con dejar que otro lo lea, a veces alguien de afuera ve si realmente duele sacarlo. A veces te dice que nunca lo notó.
-
PermalinkCuando lo pegas en otro archivo, cuánto tiempo esperas antes de aceptar que no lo vas a usar? O todavía tenes archivos de años atrás con parrafos huérfanos?
-
Permalinkme pasa exactamente esto, leo cinco veces el párrafo y sé que no va. igual lo dejo dos semanas más como si la magia fuera a arreglarlo