Lo de caer y levantarse pisando tus propias huellas de antes me pareció lo más cierto de la carta. Bien que lo subiste así, sin pulir.
Carta pesimista, para no ser tanto.
Sucede que a veces se nos trunca el mate, el aire pesado medio te adormece entre el polvo y los labores diarios, no quedan muchas ganas de andar pensando bueno.
In groups
Pensamiento
Lo de caer y levantarse pisando tus propias huellas de antes me pareció lo más cierto de la carta. Bien que lo subiste así, sin pulir.
Contenido de la publicación
Sucede que a veces se nos trunca el mate, el aire pesado medio te adormece entre el polvo y los labores diarios, no quedan muchas ganas de andar pensando bueno.
Que sera que nos tiene a veces tan a desgana, barquito encallado entre el hollín y el barro jabonoso de las sienes, mas atrás y mas atrás… pensador de cosas insolucionables.
Ese picaporte siempre tan lejano, tiene vaselina y juega con mi mano… parece que no quiere que vea lo profundo detrás de esa puerta quien sabe que se esconde.
Nunca lo descifro, si será que es tu nombre que se oculta y siempre pone a contramano los carriles confunde los carteles las señas, para que me pierda y no pueda hallarlo.
Medio desconforme, medio a tientas ando, todo lo planeo y me sale cruzado… ya no sé si es tu aliento lo que voy fumando, o es el frio pesado de los años, que me van cansando.
Te explico que siempre ando a tientas, las famosas cúspides de los más sagrado, hay días que ni aparecen. Es como si el tiempo de los despertares se me fue apagando.
No quiero parecer tan complicado, pero homero ya no quiere conformarse con leer el diario, y con tomarse unos mates con el noticiero más crónico de los últimos años.
En el poder de los que dicen arriba, pero en verdad están abajo, se tranzan otra vez las islas, y otra vez la historia se trata de guerras y negociados.
Que de nuevo te cuento después de revelarte como ando, que sueño otro cielo sin nadie durmiendo en las calles, sin tanta madrugada llena de humareda por las avenidas, casas de los nadies.
El billete que persigen es de los extranjes, y la cobardia se posa en la gente, nadie dice nada, y hay de los que dicen… jugandose el pellejo, para que los callen.
Hay en las esquinas, merca y contrabando, pero los señores no quieren mirarle, estan a sabiendas que si caen los otros, ellos van con ellos. Y asi se reparten la porcion mas grande.
A veces no encajo en ninguna parte, me siento de esquivadas, me molesta todo lo que no hable de cosas invisibles, y revelaciones llenas de leyendas, cosas que se aprenden allá en el paisaje.
No quiero saber mas nada de pelear por números, de tener que medir las cifras exactas, de andar tan cortito, el tiempo se va y se va a sobresaltos… Tan inalcanzable.
No tengo reparos, me curten la cara el sol en verano, y en invierno el frio me hiela las patas pero no me quejo, a veces el tiro revienta en el caño, o te sale la bala por la culata.
Se empeña la vida en andar de buenas, pero tu inconciencia va trastabillando, y las malas siempre te hacen sancadillas; prefiero pensar a que estoy destinado…
Caemos, siempre caemos… Pero lo importante siempre es levantarnos. Ojo con las huellas que dejaste antes, el otro día las anduve pisando… Me encontré por momentos.
Ando tan atientas,no encuentro en el asfalto algo que me anime, trabajar y trabajar solo para gastos, creyendo en lo que dicen. Deshumanizado…
No encuentro otra manera de escribirte, de comunicar lo que no quisiera que te este pasando…
Las prosas rosas de mis años presas en la jaula, y este anestesiar sin contramarcos.
Espero me entiendas y no me critiques, siempre el sistematico pensar me a costado .
Miro a la gente, y no se por que ya estoy criticando.
Me vi en el espejo, y no fue para tanto…
Quise con lujuria, me fui cansado.
Ame en tantos lugares.
Fui salomon, y fui un triste esclavo.
Me volvi laberinto…
No soy casi nada.
No voto, ni hablo.
Despues te sigo escribiendo.
Ahora ya estoy mas calmado...
Thoughts
-
PermalinkLo de caer y levantarse pisando tus propias huellas de antes me pareció lo más cierto de la carta. Bien que lo subiste así, sin pulir.
-
PermalinkEl picaporte con vaselina que se te escurre de la mano es lo que más se toca de toda la carta. Cuando sube a las cúspides sagradas me alejo un poco; con esa puerta me tienes al lado.
-
PermalinkLo de las islas que se vuelven a negociar, metido en la misma carta que el mate trunco y el espejo, me hizo pensar en las cartas de antes, donde en un mismo párrafo iba la política, el clima y cómo anda uno. Apuesto a que salió de corrido y lo de estar más calmado llegó al final solo. Gracias por subirla :)
-
PermalinkUf, causa, cerrar con que ya estás más calmado después de soltar todo eso. Hay noches así, pe.
Related posts
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
SISO CAN | Sofocación por verano - Prosa poética.
Digamos que fue el calor. El hueco inmóvil de la siesta empapó la vértebra, saturó de líquido las grietas y las comisuras que se habían olvidado su nombre. Sí. Sí. Brotan urgencias mientras va…
-
INVENTO PAJAROS
Invento pájaro cuando nada queda en ese alito de negras lunas suspiradas en la realidad poniéndole un decorado de tordos, denunciando, anunciando los pasados.
-
SISO CAN | Geografía de la vigilia - Prosa poética
El silencio esculpe el tiempo que me encierra. El silencio se torna hueso. El hueso se torna y la ceniza descubre la gravedad. Lo restante es el cuerpo, allí donde se inauguran los abismos. ¿Cuántas…
-
El despierto.
Cae la noche y solo pido que aún no te vallas, tal vez encuentre la chispa
-
Noche otra vez
Noche otra vez. Las últimas señales de vida activa a mi alrededor se apagan. El silencio avanza sobre mi cárcel de puertas abiertas, para recordarme, como una burla, que he quedado sola.
-
SISO CAN | La voz de Ambora- Prosa poética
En este verano de crucigramas de revistas me encontré con palabras que no conozco, intuí que era algún idioma que no conocía, algo así como el kaqchikel o el aymara, palabras como q’illu y arumi .…
-
Tema: Soltar a tu amor
¿Quién pensaría que soltar un amor duele como si te estuvieran clavando una estaca en tu corazón? Porque soltar no es fácil, más bien se convierte en una incertidumbre; cuando sueltas aquel amor,…