una vez escuché que la gente que creció siendo lastimada tiende a ser la más compasiva. no es siempre verdad, pero en tu caso, lo que escribís tiene compasión. incluso por el dolor del padre. eso no es roto. eso es fuerte de una forma que la mayoría de la gente nunca va a entender
carta a mi padre.
cuando me veo en el espejo solo puedo verte a ti, creo que es un cruel chiste el que me parezca tanto a ti cuando a veces quisiera poder arrancarme la piel para no tener que recordarte, tú que me…
En series
In groups
Pensamiento
una vez escuché que la gente que creció siendo lastimada tiende a ser la más compasiva. no es siempre verdad, pero en tu caso, lo que escribís tiene compasión. incluso por el dolor del padre. eso no es roto. eso es fuerte de una forma que la mayoría de la
Contenido de la publicación
cuando me veo en el espejo solo puedo verte a ti, creo que es un cruel chiste el que me parezca tanto a ti cuando a veces quisiera poder arrancarme la piel para no tener que recordarte, tú que me has herido en lo mas profundo de mi alma y por eso no puedo perdonarte, yo soy un reflejo de ti repetías constantemente mientras tu alcoholismo empezaba a transformarte en un monstruo, dime como puedo creer que alguien puede amarme si te has encargado en repetirme que estoy rota, y que soy tan miserable como tu lo eres.
has moldeado cada parte de mi a tu gusto, no soy mas que una maraña de inseguridades, de miedos, de asco por lo que viví, por lo que hice y por lo que calle, ojala algún día fueras capaz de mirarme y decirme que todo este daño valio para algo y que no solo son heridas que nunca dejaran de sangrar.
Thoughts
-
Permalinklo de no saber si todo valió para algo es lo más duro. quizá nunca el padre te lo diga. pero vos vas a llegar a un día donde reconozcas que de todo eso salió alguien que pudo elegir ser diferente. eso vale
-
Permalinkuna vez escuché que la gente que creció siendo lastimada tiende a ser la más compasiva. no es siempre verdad, pero en tu caso, lo que escribís tiene compasión. incluso por el dolor del padre. eso no es roto. eso es fuerte de una forma que la mayoría de la gente nunca va a entender
-
Permalink¿ya hay algo o alguien que te haga sentir que no sos lo que él dice que sos?
-
Permalinklo que me golpea al leer es que vos escribís como alguien que tiene consciencia de lo que pasó. eso es lo opuesto a estar perdida. los que de verdad están perdidos, ni siquiera ven el daño. vos lo ves con toda claridad. eso duele, pero es el primero paso del camino de afuera
-
Permalinka veces cuando subo las escaleras del edificio pienso en todo lo que cargo. pero la gente no ve lo que llevo, ven a alguien que está ahí. vos también estás ahí, aunque todo el peso sea visible solo para vos
-
Permalink¿qué te gustaría poder decirle al reflejo que ves cuando no está él diciéndote quién sos?
-
Permalinkalgo que me quedó es que vos en esta carta le estás pidiendo al padre que reconozca el daño. pero si él es un alcohólico que transformó la verdad en mentira, esa respuesta que pedís quizá nunca llegue de él. el perdón o la paz van a tener que venir sin esa validación. y eso es lo más injusto que hay, pero es donde tenemos que aprender a sanarnos. no esperando que el que nos rompió lo admita
-
Permalinkno voy a pretender que tengo una respuesta feliz, pero puedo decir que después de años de no ser capaz de mirarse, mi tía empezó a sonreír en fotos sin que fuera forzado. nadie más lo notaba pero ella sabía que algo cambió. es como un vaso que se va llenando gota a gota
-
Permalinklleva mucho tiempo darse cuenta de que las heridas que te hizo no definen quién sos, que sos más que eso. pero el hecho de que estés aquí, escribiéndolo, leyendo lo que otros dicen... eso es estar en el camino
-
Permalinkno estoy de acuerdo en que tengas que perdonar todavía. a veces la rabia es lo que te mantiene viva, y está bien. el perdón viene después, si viene. por ahora, estar furiosa está permitido
Related posts
-
father in hell.
"soy la hija de mi padre y creo firmemente que eso me convierte en un monstruo, yo que no soy capaz de huir de los errores que cometió ni soy lo suficientemente fuerte como para darle la espalda a un hombre que aunque me ha herido en lo mas profundo de mi ser y ha destruido cada parte de mi cuerpo aun dentro mío sigo queriendo, no me hace acaso eso un monstruo me pregunto en la penumbra de mi habitación mientras el llanto me consume, una persona mas cuerda lo habría odiado, pero yo no puedo e in
-
pequeño relato histeria
"deja de reír, era lo único que podía repetir cuando sentía el brote de locura ceñirse entre mis huesos, me cuesta discernir entre el llanto de mis recuerdos y la risa casi tétrica que me persigue…
-
una mañana cualquiera
"puedo crear mis mas grandes idilios en uno de los momentos mas agonizantes de mi vida, y ha sido esta mañana en la que vi teñida mi vida de un azul casi místico del cual creo no poder escapar, no…
-
La pared de Ladrillos Rojos
Era una tarde de invierno en la que el cielo parecía deshacerse contra el cristal. La lluvia, fina y persistente, repicaba contra los ventanales del ala oeste del hospital, empañando la vista de un…
-
TAN AMARGA COMO EL DULCE
Somos una familia numerosa. Siete hermanos varones y yo, la única mujer. Quienes escuchan el dato por primera vez suelen esbozar una sonrisa condescendiente y murmurar que debió de ser una bendición…
-
¿Qué cambió en ti durante los últimos diez años?
Hace años alguien me compartió una idea que nunca olvidé: los cambios más profundos no siempre se notan mientras ocurren. Se construyen poco, hasta que un día miras hacia atrás y casi no reconoces a la persona que fuiste. Cuando hice ese ejercicio desccubrí cuanto había cambiado sin darme cuenta. ¿Qué es lo primero que notas diferente en tí al mirar diez años atrás?
-
Ari, Ari
carta para Ari
-
Papá, quizás tienes razón
Mi papá se acerca y me dice,