Saltar al contenido
Cargando…

Carta a la mujer que fui y a la mujer que soy Loquellevodentro cambió de opinión

Loquellevodentro
Pública 11 conversaciones 19 pensamientos 55 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A ti, mujer que fui:

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Loquellevodentro

Cuando decidí hacer este diario fue para llegar a más mujeres, hombres, juventudes para que sepan que no estan sol@s.

Cuando decidí hacer este diario fue para llegar a más mujeres, hombres, juventudes para que sepan que no estan sol@s.

Contenido de la publicación

A ti, mujer que fui:

Sé todo lo que padeciste. Sé todo lo que sufriste, todo aquello que callaste y todas las veces que tuviste que reconstruirte en silencio.

Y sabes algo… hoy te honro.
Te respeto profundamente.

Sé que amaste intensamente. Que entregaste muchísimo de ti y que, muchas veces, nadie supo valorar todo ese amor que dabas.

Pero hoy quiero que recuerdes algo:

Ese amor que derramabas sobre los demás hoy está en la persona indicada: en ti.

Y no, no es egoísmo.

Es amor propio.
Es aprender a cuidarte.
Es reconocerte.
Es darte todo aquello que durante tanto tiempo buscaste que alguien más te diera.

Hoy ese amor tiene un lugar donde sí es valorado.
En ti.

Tú fuiste quien un día decidió ponerle fin a todo aquello que nos estaba destruyendo. Tú fuiste quien, aun con miedo, eligió abrir la puerta y caminar hacia la libertad.

Y yo, la mujer que soy hoy, decidí no dejarte atrás.

Decidí tomar lo mejor de las dos: tu sensibilidad, tu capacidad de amar, tu valentía y también todo lo que aprendimos después de caer.

Así nací yo.

Una mujer que ya no necesita pedir permiso para existir.
Una mujer que conoce sus límites.
Una mujer que reconoce su valor.
Una mujer que hoy sabe quién es.

En esta nueva era de nuestra vida, ya nada nos detiene.

Ya nadie nos manipula.
Ya nadie decide por nosotras.
Ya nadie tiene el poder de hacernos olvidar quiénes somos.

Porque comprendimos el lugar que nos corresponde.

Y ese lugar no está detrás de nadie.
No está debajo de nadie.
No depende de que alguien nos elija.

Nuestro lugar está con nosotras.

A ti, mi versión anterior, gracias por resistir.

A mí, la mujer que soy hoy, gracias por no abandonarla.

Porque hoy ya no quiero olvidar a aquella mujer que fui. Quiero abrazarla, agradecerle y decirle:

Lo logramos.

Todo ese amor que un día entregaste sin medida, hoy vuelve a ti.

Y esta vez, sí está en las manos de alguien que sabe valorarlo.

En las tuyas.

Porque cuando dejamos de luchar contra quienes fuimos y abrazamos todo lo que somos, comprendemos nuestra verdadera fuerza:

Unidas somos más fuertes.

Y esta vez no estamos sobreviviendo.

Estamos viviendo.

Thoughts

• lecturaDeNoche

Una cosa así se lee distinto de madrugada, con la casa callada. Me quedo con que la de hoy no quiera olvidar a la de antes, que es justo lo que casi todo el mundo intenta.

Permalink
  • elmaskeleto

Yo a mi yo de hace cinco años solo le mandaría una lista de errores, y tú le mandas las gracias. Causa, me falta harto.

Permalink
  • Esto le hizo cambiar de opinión a Loquellevodentro

Nicomedes

Cabal, las dos juntas en la misma carta, eso me gusto. aqui ya salio el sol despues de toda la mañana de lluvia

Permalink
  • Loquellevodentro

Permalink
  • Baltasar

Yo pasé treinta y dos años embarcado, y cuando me quedé en tierra para siempre me costó harto reconocer al que se había ido a los veinte. Era otro, compadre, y durante un tiempo le tuve rabia por todo lo que dejó pasar. La carta hace al revés, le da las gracias a la de antes por resistir. Me parece más sano que lo mío, y lo digo sin saber mucho de estas cosas.

Permalink
  • primerRound

Lo logramos, posta.

Permalink
  • Ovid

Una carta a dos mujeres que son la misma me hizo pensar en lo poco que nos damos las gracias a nosotros mismos, casi nadie lo hace en voz alta y menos por escrito. Apuesto a que la mujer que fuiste se reconocería entera en ese lo logramos del final. Gracias por dejarla aquí :)

Permalink
  • mediatarde

Ay, lo de las manos al final, que el amor vuelve a las suyas. Está bueno que la de antes no se quede atrás, que venga con ella.

Permalink

Related posts

• Lo que queda por descubrir

Con el tiempo he empezado a sospechar

• El cuervo / Homenaje Edgar Allan Poe

Hoy escucho, entre tus plumas, un silencio majestuoso, cubierto de un dolor profundo. Mis deseos de muerte florecen como pétalos bañados en sangre. Son mis palabras y mis labios los que fluyen por…

• Borraré mis cuentas

Borraré mis cuentas, ya no me encontrarás.

• Receta para olvidar

¿Cuál es la receta

• Reflexión del 28/05/2026

¿El amor distrae? ¿Es una droga que nos salva? ¿O nos condena? ¿De qué nos salva? ¿Agudiza nuestros sentidos cual felino? ¿Algo tan escaso como los sentidos bastan para conocer(nos)? Muchos dirán…

• Espacios de tinta blanca

Escribir es un acto de absoluta desnudez.

• Marie

Marie, mi Marie... Nadie me enseñó a despedirme de las personas; me tocó aprenderlo a golpes en el camino. Pero tu partida... tu partida me ha dolido más que ninguna otra.

• Allá por un día de abril

Otro poemario que tenía bien guardado y le tengo mucho aprecio. Los escritos se relacionan bastante con ese sentimiento amargo que deja el golpe de realidad y que la lógica está haciendo su trabajo…