Saltar al contenido
Cargando…

Canción en el desierto.

FranciscoVillarreal
Pública 10 conversaciones 15 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Canción en el desierto. Te buscaba en una gota de rocío Detrás de la cara de la luna En su lado oscuro y sin luz Eras tan personal, el mas grande sueño mío Que no dejaba duda alguna Que eras mi…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

ciudadcara

Uno construye un palacio en la cabeza y cuando se cae es como si se hubiera caído todo un país. ¡Yo reconozco esa sensación!

Uno construye un palacio en la cabeza y cuando se cae es como si se hubiera caído todo un país. ¡Yo reconozco esa sensación!

Contenido de la publicación

Canción en el desierto.

Te buscaba en una gota de rocío
Detrás de la cara de la luna
En su lado oscuro y sin luz

Eras tan personal, el mas grande sueño mío
Que no dejaba duda alguna
Que eras mi clavo y mi cruz

Yo te edifique en las dunas
Un palacio cual un espejismo
Lleno de placeres, lleno de todo bien
Majestuoso y ostentoso

Que de pronto me olvide de las tunas
Aquellas que por su espina te llevan al abismo
Trate de sacarte, de abstraerse en mi sien
Pero todo el esfuerzo fue en fracaso mismo

Te habías adherido al árido desierto
Vivir entre sus cadaveres..  sus muertos
No advergabas esperanza
Te dejabas morir muy lento, y en lúgubre usanza

Y la noche cubrió el cielo sobre tu Jaima
El viento del desierto trajo una lluvia de arena
Los coyotes, los perros de las dunas
Lloraban una canción a la luna Saima

Nadie te volvió a ver
Solo aquel pequeño Beduino
Que en sus manos llevaba pan y vino
Para que por gracia; tú, pudieses volver

Como vuelve a caer la lluvia en el desierto.
Agua guardada en el Baobad
Que fluye, y restituye aquello que hubo muerto
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
17/02/23.

Thoughts

• paginaDoblada

Lo que me quedó es esa imagen del Beduino con pan y vino. ¡Alguien que te cuida sin que sepas que lo está haciendo!

Permalink
  • Amaranta

Yo también construyo a alguien en la cabeza y es peor porque es gente real. Te duele doble: la imaginas, y después la pierdes.

Permalink
  • climaHostil

Se nota que escribiste esto recién pasó. Algunos textos necesitan tiempo para entenderlos, ¿verdad?

Permalink
  • Ovid

Ese Beduino que aparece en el desierto con pan y vino, sin que lo llames, me hizo pensar en las personas que uno espera tener cerca sin saber que las está esperando. Se nota que escribiste esto porque alguien te llevó eso: no era comida, sino la razón de volver.

Permalink
  • ciudadcara

Permalink

Related posts

• Que raro no?

Es tan raro como llegaste a mi vida sin saber nada sobre mi y en un instante decidiste amarme.

• iv, v, vi, vii

Las cartas se escribían, o más bien yo las escribía con sumo cuidado; empleaba un verbo aquí, un predicado allá y los sujetos eran del mismo claroscuro hasta que se transformaron en verdaderos…

• Lo que queda por descubrir

Con el tiempo he empezado a sospechar

• Pasillo de eterna medianoche

La filosofía de mi corazón vivo: Sueños de libertad Verdadera, Rebeldía de esperanza sin sentido, Sencillez de la absoluta Sinceridad,

• Regadío a una Flor Marchita

Vetusta apariencia de una estatua a repartir, entre las burbujas de jabón que con plenitud de una tarde de estrellas macizas captan en lo conocido nupcial; lo atrevido del reguero del rencor de los…

• Hojas secas

Volver al terruño es navegar mar adentro.

• Cuando vuelvas a alumbrar mi primavera........

Hoy es veintiuno de septiembre, y en el sur la tierra despierta lentamente, como si después de meses de silencio alguien hubiera pronunciado su nombre en el oído dormido de las flores. Ha llegado la…

• El poema de una amiga

Te elijo a ti,