La paz sin esfuerzo, la indiferencia elegida. Eso que describís en cada línea es lo imposible de mantener.
Ataraxia
No siento odio o amor ¿Acaso será que no tengo corazón? O simplemente me guío más por la razón.
In groups
Pensamiento
La paz sin esfuerzo, la indiferencia elegida. Eso que describís en cada línea es lo imposible de mantener.
Contenido de la publicación
No siento odio o amor
¿Acaso será que no tengo corazón?
O simplemente me guío más por la razón.Parece que ni siquiera tengo una emoción,
mi cara siempre es seria
y me preguntan si estoy bien...
Y sí que lo estoy.Pero parece que nadie le presta atención,
al final yo siempre termino teniendo la razón.
Y la verdad, prefiero un ratón,
que a convivir con gente sin aspiración.
Thoughts
-
PermalinkLo que describís tiene nombre en filosofía griega: ataraxia significa exactamente eso, la libertad de miedo y dolor. Pero lo tuyo va más lejos, es la paz activa.
-
PermalinkEl equilibrio que lograste pintar acá es casi palpable.
-
PermalinkSereno!
-
Permalink¿Tenes más textos como este por aquí?
-
PermalinkEsa búsqueda de quietud sin perder la intensidad! Yo también la busco todos los días.
-
PermalinkLa paz sin esfuerzo, la indiferencia elegida. Eso que describís en cada línea es lo imposible de mantener.
-
PermalinkAtaraxia. La palabra que elegiste y el estado que describís, esa paz que dejás que conviva con el sentir. Me quedó eso: la tranquilidad sin tener que apagar todo. Podés estar quieto y el mundo sigue vivo a tu alrededor, vos lo ves, lo sentís, pero ya no te quiebra.
-
PermalinkAtaraxia! Solo ese título ya te lleva a un lugar que casi había olvidado.
-
PermalinkEl pequeño animal no finge, no hace ruido,sabe sobrevivir en su rincón sin pretensión, no necesita aplausos ni un camino construido, ofrece una tregua limpia a mi reclusión.
-
PermalinkBien clavado. Excelente.
Related posts
-
Ese preciado defecto.
La irrupción de la IA cambia todo. Buscábamos la perfección, hacer lo mejor posible todo. Soy músico y aparecieron utilidades que permitían corregir errores de ejecución por ejemplo, en percusión.…
-
¿La juventud está peor o simplemente está cambiando?
Si alguien de hace 20 años pudiera ver cómo vivimos hoy, probablemente pensaría que estamos un poco locos.
-
El amor tal cual brisa de verano
Lo recuerdo como si fuera ayer: el amor en tiempos de verano, tiempo en que los niños ríen y juegan en la playa hasta el hermoso atardecer, así el amor que siento por ti amado mío, un amor puro y…
-
Good Will Hunting ¿Cuántas oportunidades dejamos pasar porque creemos que no las merecemos?
Siempre pensamos que el mayor obstáculo para alcanzar nuestros sueños es la falta de talento, de dinero o de oportunidades. Nos convencemos de que la vida sería distinta si fuéramos un poco más…
-
Caos de datos principio
El monstruo de datos
-
Quemar las naves
¿Alguna vez te has detenido a pensar en todo lo que realmente implica la expresión «quemar las naves»?
-
Die Hard 2 (Duro de matar 2) — ¿Cuántas veces puede el mismo hombre estar en el lugar equivocado?
Die Hard 2 tiene un problema bastante evidente y, al mismo tiempo, creo que es parte de su encanto: Sabe perfectamente que está intentando hacer otra vez Die Hard . Cambia el Nakatomi Plaza por un…
-
¿Cuando seremos artífices de nuestro propio destino?
Desde que era pequeño escuchaba a mi padre rezongar por la ineficiencia y las atrocidades de los políticos de turno, por los planes económicos que fracasaban sistemáticamente, por los endeudamientos…