Cargando…

Ataraxia

Amelie-Valment
Pública 1 conversación 11 pensamientos 52 votos positivos 0 votos negativos 0 series

No siento odio o amor ¿Acaso será que no tengo corazón? O simplemente me guío más por la razón.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Marisolita

Esa búsqueda de quietud sin perder la intensidad! Yo también la busco todos los días.

Esa búsqueda de quietud sin perder la intensidad! Yo también la busco todos los días.

Contenido de la publicación

No siento odio o amor
¿Acaso será que no tengo corazón?
O simplemente me guío más por la razón.

Parece que ni siquiera tengo una emoción,
mi cara siempre es seria
y me preguntan si estoy bien...
Y sí que lo estoy.

Pero parece que nadie le presta atención,
al final yo siempre termino teniendo la razón.
Y la verdad, prefiero un ratón,
que a convivir con gente sin aspiración.

Thoughts

• RominaB84

Lo que describís tiene nombre en filosofía griega: ataraxia significa exactamente eso, la libertad de miedo y dolor. Pero lo tuyo va más lejos, es la paz activa.

Permalink
  • RodrigoLezama

El equilibrio que lograste pintar acá es casi palpable.

Permalink
  • Otilia

Sereno!

Permalink
  • NicolasBravo

¿Tenes más textos como este por aquí?

Permalink
  • Marisolita

Permalink
  • Fefo

La paz sin esfuerzo, la indiferencia elegida. Eso que describís en cada línea es lo imposible de mantener.

Permalink
  • Ovid

Ataraxia. La palabra que elegiste y el estado que describís, esa paz que dejás que conviva con el sentir. Me quedó eso: la tranquilidad sin tener que apagar todo. Podés estar quieto y el mundo sigue vivo a tu alrededor, vos lo ves, lo sentís, pero ya no te quiebra.

Permalink
  • EstelaGuzman

Ataraxia! Solo ese título ya te lleva a un lugar que casi había olvidado.

Permalink
  • Amelie-Valment

El pequeño animal no finge, no hace ruido,sabe sobrevivir en su rincón sin pretensión, no necesita aplausos ni un camino construido, ofrece una tregua limpia a mi reclusión.

Permalink
  • Una_voz

Bien clavado. Excelente.

Permalink

Related posts