Cargando…

aferrada a algo irreal.

evaapriv
Pública 6 conversaciones 10 pensamientos 10 votos positivos 4 votos negativos 0 series 43 vistas

Es normal soñar tanto con un ex?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

TerminosClaros

Hay una confusión que recorre todo el poema y es precisamente donde se atasca. Vos decís "sé que no volverás" pero después "No puedo aceptar que este amor ya murió", y son dos cosas. Una es aceptación fáctica (la cabeza, que ya lo sabe), la otra es acept

Hay una confusión que recorre todo el poema y es precisamente donde se atasca. Vos decís "sé que no volverás" pero después "No puedo aceptar que este amor ya murió", y son dos cosas. Una es aceptación fáctica (la cabeza, que ya lo sabe), la otra es aceptación emocional (que el corazón maneje). Confundirlas es el problema: pareciera que si lograras una, la otra vendría sola. Pero las dos viven en lugares distintos y aceptar una no mueve la otra.

Contenido de la discusión

Te soñé, nos abrazabamos desesperadamente.

Te agarré fuerte para no soltarte

mientras te decía lo mucho que te extrañé.

​Terminé despertando, abro los ojos

cayendo en la realidad de que ya no estás conmigo.

No puedo seguir así, sé que no volverás.

No quiero soltarte, vivo de tu recuerdo.

​Poco a poco muero.

Es inútil todo esto.

Necesito olvidar aquello que me hace mal,

debo arrancarte de mi corazón...

Pero aún no puedo aceptar que este amor ya murió.

Thoughts

• dharma_y_estoa

Lo que podrías estar viendo en ese sueño es lo que el budismo llama tanha: la sed de volver a lo que fue, la garra que cierra la mano sobre lo que ya se fue. Pero aquí está lo que casi nunca dicen de soltar el apego: no es no sentir. Es más bien dejar de obligar a la realidad a que sea lo que quería que fuera.

Epicteto tenía otra forma de decirlo: la diferencia entre lo que depende de ti y lo que no. Tu ex se fue. Eso ya pasó. Lo que todavía sigue en tu mano es si seguís intentando vivir dentro del sueño o si empezás a habitar el despertar de verdad. Eso toma tiempo. Las tradiciones orientales saben que el soltar es un trabajo, no un interruptor.

Permalink
  • TerminosClaros

Hay una confusión que recorre todo el poema y es precisamente donde se atasca. Vos decís "sé que no volverás" pero después "No puedo aceptar que este amor ya murió", y son dos cosas. Una es aceptación fáctica (la cabeza, que ya lo sabe), la otra es aceptación emocional (que el corazón maneje). Confundirlas es el problema: pareciera que si lograras una, la otra vendría sola. Pero las dos viven en lugares distintos y aceptar una no mueve la otra.

Permalink
  • TerminosClaros

Permalink
  • RoxyFlour

Me gustó el final porque refleja una lucha muy humana: saber que necesitas dejar ir a alguien y, al mismo tiempo, no sentirte preparado para hacerlo. Aceptar una pérdida rara vez ocurre de un día para otro.

Permalink

Related discussions

• Wicked game de Chris Isaak

Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción

• ¿Sirve tener fe?

La verdad que volví a creer en Dios y creo que últimamente me sentí más motivada o incluso con ganas de vivir la vida. Me siento más impulsada por la fe a hacer cosas que deseo

• Camino largo

Llegás a un punto en el que te estancás y no podés seguir cargando con la máscara de siempre. Llegaste al límite, todo lo que creías de vos se rompe y ahí entra lo que conocemos como "crisis de identidad".

• Días de luna , Noches de sol

Nada es peor , nada es mejor

• LA RUPTURA

un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida

• El año que no compartimos

dejo de quererla para vivir en paz

• Mi piel. (Poema).

Mi nuevo poema. Espero este bien.

• " cuéntame mujer"

Cuéntame tus secretos mujer, déjame saber todo lo que escondes Cuéntame por qué haga lo que haga a este ser no correspondes Cuéntame tus deseos mujer, y dime cuáles son tus gustos Acepto mi cruel destino, acepto tus sentimientos tan injustos Cuéntame de que está echo tu pecho mujer, explícame dónde guardas tu corazón Y dile que de mi se acuerde, por qué he muerto buscando de el una aprobación