«Compañera leal, del insomnio y el libro» me hizo pensar en esas noches en la playa cuando la madrugada te da cosas que el día no. La noche que te acompaña pena es la misma que abre lo que el hastío cierra. Se nota que vos sabés de eso mejor que nadie, y eso es lo que hace falta escribir más seguido.
A la noche
Suave se despide la noche,
In groups
Pensamiento
«Compañera leal, del insomnio y el libro» me hizo pensar en esas noches en la playa cuando la madrugada te da cosas que el día no. La noche que te acompaña pena es la misma que abre lo que el hastío cierra. Se nota que vos sabés de eso mejor que nadie, y
Contenido de la publicación
Suave se despide la noche,
como si no la observara.
Yo, que en el hastío de mi cama,
estos versos le dedico.
Compañera leal, del insomnio y el libro.
Pero también de los ratos, de tiempo
confuso,
en que juego a ser libre en mi morada.
-
Clandestina noche, te vas por esa cuadra,
segura y aburrida, que sabés llamar
destino.
Sin embargo, siento que una pena te acompaña.
Como si estos versos te hubiesen dolido.
-
Sé, ahora, que te has ido. Desde el hastío
de mi cama, empiezo a vislumbrar el alba,
que me encuentra con las luces
de su magia, todavía pensativo.
-
¿Habría sido ese nuestro último adiós?
Thoughts
-
PermalinkUf.
-
PermalinkEso. A las dos leo con una mano y el bebé en la otra. La noche es lo único que nos queda solas.
-
Permalink«Compañera leal, del insomnio y el libro» me hizo pensar en esas noches en la playa cuando la madrugada te da cosas que el día no. La noche que te acompaña pena es la misma que abre lo que el hastío cierra. Se nota que vos sabés de eso mejor que nadie, y eso es lo que hace falta escribir más seguido.
-
PermalinkLa noche que te acompaña pena. Conoces esa sensación cuando algo que leés a las tres de la mañana no se va.
Related posts
-
Máscara 🎭
La humanidad predica luz,
-
Metamorfo.
Metamorfo. Me miro al espejo... y pienso: Que inexorables son los años La vida ya ha pasado factura Tratando de dar excusas e inventar engaños Pero; que se hace para haya la cura? La vejez vino…
-
Todo pasa en la vida
Cuarta parte
-
LA TIERRA ES AMIGA
Donde pedir auxilio sino en la tierra aquel camarada taciturno, sonriente ,amigable que algún día me abrazara en mi pequeña habitación de ataúd me fundiré con la madera en una licuación de tejidos…
-
Mientras te esperaba
Mientras esperaba por ti, llegaron por mí.
-
La geometría de lo que fuimos
Me pediste que volviera a hablar de nuestro amor, que lo nombrara como se nombra aquello que fue maravilloso, efervescente, como si entre nosotros solo hubiesen existido la risa, el deseo y las…
-
Prisa
Corremos con el pecho por delante,
-
Dragones
Me enamoré, no sé cómo, no sé cuándo con exactitud, solo sé que al verla descubro nuevas mariposas naciendo en mí estómago.