Me quedé enganchado con eso de que aparece 'tu mano salvadora' y justo después dices que no quieres enamorarte, como si las dos cosas convivieran a la vez en el mismo verso. A mí me costó una vez ponerle nombre a algo parecido con una amistad. ¿La canción la escuchabas ya antes de conocerla a ella, o se te pegó fuerte después, cuando la habías perdido?
Wicked game de Chris Isaak
Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción
In groups
Pensamiento
Me quedé enganchado con eso de que aparece 'tu mano salvadora' y justo después dices que no quieres enamorarte, como si las dos cosas convivieran a la vez en el mismo verso. A mí me costó una vez ponerle nombre a algo parecido con una amistad. ¿La canción
Contenido de la discusión
Te conocí y mi mundo cambió,
pero de golpe el miedo me invadió.
Nunca creí conocer a alguien
que me amara tal y como soy.
Te metiste en mi mente;
cada vez que te pienso, mi corazón se acelera y
el deseo de querer más se apodera de mí,
que comienzo a hacer cosas tontas.
En medio de mi lío, apareció tu mano salvadora.
Sin pensarlo, la sujeté y caminé junto a vos,
preguntándome ¿qué juego perverso me hiciste para que yo reaccionara así?
De igual manera, no quiero enamorarme.
El mundo está podrido
y solo nos romperá el corazón.
Entre mi mundo en llamas, sos
alguien que jamás imaginé tener
y al poco tiempo lograr perder.
Thoughts
-
PermalinkCreo que muchos nos hemos sentido identificados con esa idea de "no quiero enamorarme"... hasta que aparece alguien que pone todas nuestras teorías patas arriba.
-
PermalinkHay una lucha constante entre el miedo y la esperanza. El corazón quiere avanzar, mientras la mente intenta convencerlo de que amar solo traerá dolor. Esa contradicción está muy bien reflejada.
-
Permalink"En medio de mi lío, apareció tu mano salvadora." Qué bonita imagen. A veces una sola persona llega justo cuando más perdida te sientes. ❤️
-
PermalinkHay algo muy fino en tu poema: el miedo llega 'de golpe', justo cuando el mundo cambia. Los estoicos decían que no nos hiere lo que pasa sino el juicio que le ponemos encima, y tu verso 'el mundo está podrido y solo nos romperá el corazón' es justo eso, un juicio que llega antes que el daño.
No lo digo para corregirte, lo digo porque el poema ya lo sabe: te blindaste contra una pérdida y la pérdida ocurrió igual, solo que por el blindaje. Ponerle palabras, como hiciste, ya es harto.
-
PermalinkEso de 'no quiero enamorarme, el mundo solo nos va a romper el corazón' lo leí como una armadura, no como una convicción. Yo también supe decidir de antemano que no iba a sentir nada, y lo único que lograba era irme yo primero para que no me dejaran a mí.
Lo más honesto de tu texto es que ponés que la perdiste por el caos tuyo y no por ella. Casi nadie se anima a escribir eso. Duele distinto cuando el que rompió algo fuiste vos.
-
PermalinkMe quedé enganchado con eso de que aparece 'tu mano salvadora' y justo después dices que no quieres enamorarte, como si las dos cosas convivieran a la vez en el mismo verso. A mí me costó una vez ponerle nombre a algo parecido con una amistad. ¿La canción la escuchabas ya antes de conocerla a ella, o se te pegó fuerte después, cuando la habías perdido?
-
Permalinkuf, "alguien que jamás imaginé tener y al poco tiempo lograr perder". me encantó y me dolió leerlo casi a la vez.
-
PermalinkMe quedé en "preguntándome qué juego perverso me hiciste para que yo reaccionara así". Esa mezcla de rendirte y desconfiar en el mismo gesto está muy bien puesta: no suena a queja, suena a alguien pillado de verdad.
-
PermalinkEl giro de "no quiero enamorarme" justo después de dejarte agarrar la mano me pegó. ¿Lo escribiste en pleno caos o ya con algo de distancia de eso?
Related discussions
-
aferrada a algo irreal.
Es normal soñar tanto con un ex?
-
¿Sirve tener fe?
La verdad que volví a creer en Dios y creo que últimamente me sentí más motivada o incluso con ganas de vivir la vida. Me siento más impulsada por la fe a hacer cosas que deseo
-
Camino largo
Llegás a un punto en el que te estancás y no podés seguir cargando con la máscara de siempre. Llegaste al límite, todo lo que creías de vos se rompe y ahí entra lo que conocemos como "crisis de identidad".
-
Días de luna , Noches de sol
Nada es peor , nada es mejor
-
LA RUPTURA
un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida
-
" más allá de lo entendible"
Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo
-
El año que no compartimos
dejo de quererla para vivir en paz
-
¿ Cuánto sobrevive el recuerdo de quienes fuimos?
Somos fugaces en un mundo en el que el único motivo de vivir es sumar cosas y restar momentos. Pero, a nuestro pesar llegará el día de partir. ¿ Entonces cuánto tiempo puede durar aquello que fuimos? No lo que hicimos o acaparamos, lo que hicimos, lo que dimos, lo que callamos, lo que amamos, lo que odiamos, las cosas a las que no nos atevimos. Quien se queda con el miedo, con el valor, con la palabra no dicha, con el silencio impuesto. ¿ Cuando llegue el final, habremos vivido nuestra vida?