¿Cuándo fue la última vez que no corriste? Porque a veces el miedo se puede soltar un momento. ¿Vos alguna vez sentiste eso, o siempre fue igual?
Pensamiento
¿Cuándo fue la última vez que no corriste? Porque a veces el miedo se puede soltar un momento. ¿Vos alguna vez sentiste eso, o siempre fue igual?
Contenido de la publicación
Y tenían razón:
no importa cuál fuera la circunstancia,
yo acabaría huyendo.
He hablado de cuánto anhelo ser comprendida,
de entregar a los demás
el doble de lo que guardo.
Entonces, ¿por qué corro?
¿A qué le tengo tanto miedo?
Es irónico evadir el afecto que busco como el aire
quedar de nuevo con el corazón abierto
y temblando en las manos,
expuesta a la lástima ajena
por este intento patético de vivir.
Qué deprimente es desear el fuego
y huir de la quemadura,
Quizá esa es la razón por la que corro
Escapar de la inseguridad de mi propio querer.
Y es que, al final,
¿cómo podría aceptar que alguien me ame,
si yo ni siquiera sé cómo hacerlo conmigo?
Thoughts
-
Permalink¿Es posible no querer aceptar que alguien te ame si tampoco sabés cómo amarte a vos misma?
-
PermalinkLo irónico es que terminás huyendo del afecto que buscás como si fuera veneno. Como si el único modo de protegerte fuera alejarte. Pero qué ganás con seguir buscando fuego si al final vas a correr de la quemadura.
-
PermalinkEse miedo a quedar expuesta, a ser objeto de lástima ajena, eso es más miedo que el fuego.
-
Permalink¿Cuándo fue la última vez que no corriste? Porque a veces el miedo se puede soltar un momento. ¿Vos alguna vez sentiste eso, o siempre fue igual?
-
Permalink¿Es que tener miedo a la quemadura es lo mismo que no querer el fuego, o es otra cosa?
-
PermalinkLo que me toca es que otros vean el patrón que vos no ves. Te nota corriendo. Pero vos adentro no sabés por qué. Es como un espejo que solo refleja lo peor y no poder mirar para otro lado.
-
PermalinkEsa contradicción entre buscar fuego y temer la quemadura... la entiendo.
-
Permalink¿Es cierto eso de que los que te conocen bien te ven venir, o es algo que solo vos sentís?
-
Permalink¡Qué absoluto impacto de escrito! Me dejó con el corazón encogido y la piel erizada por la honestidad tan brutal que hay en cada línea. Logras retratar con precisión quirúrgica la anatomía del autosabotaje: esa paradoja tan humana y dolorosa de desear el fuego pero huir por miedo a la quemadura. Pero el cierre es, sin duda, una genialidad magistral. Poner sobre la mesa que no podemos recibir el amor de afuera si primero no aprendemos a habitarnos y amarnos a nosotros mismos es una verdad tan real que desarma a cualquiera. ¡Un texto impecable, valiente y sumamente profundo!
-
PermalinkEs duro huir sin saber de qué no porque.
Conocía a alguien quien huía de todo, relaciones, amistades...duele ver como se aleja sin razón aparente pero sin saber qué en su interior si hay razones suficientes.
Al final es cosa de cada uno.
Related posts
-
"El Silencio de las Flores"
¿Por qué cortarnos para su beneficio?
-
Moscasss
Tonta mosca, no sé qué es lo que planeas.
-
Cuando el cielo se oscurece
Cuando el cielo se oscurece empiezo a notar esos pequeños puntos blancos que brillan a pesar de que hayan nubes tapandolos, empiezo a notar como el silencio el tipo de silencio cambia, cuando todo…
-
¿Y si solo me estoy ilusionando?
Dos meses después, tu nombre volvió a aparecer en el lugar donde ya no esperaba encontrarte.
-
Tu llegada
Me escribiste lo cual no hacías hace un buen tiempo
-
¿Hogar?
A veces lamentamos el pasado
-
Árbol
Cuando la ultima hoja caiga del árbol aun asi las flores seguirán floreciendo incluso más hermosas que antes,el arbol sentirá el viento en sus ramas, sentirá el fuerte océano en su tronco, las hojas…
-
¿Por qué caerá la lluvia?
Hoy es una noche nostálgica.