Eso de que cada día es igual pero ninguno es igual... yo vivo eso en la micro. ¿Qué pasó el día que viste algo que te cambió la perspectiva?
Vivo, luego escribo
Ama de casa. ¿Dueña de que?
In groups
Pensamiento
Eso de que cada día es igual pero ninguno es igual... yo vivo eso en la micro. ¿Qué pasó el día que viste algo que te cambió la perspectiva?
Contenido de la publicación
Ama de casa. ¿Dueña de que?
Dueña de tareas repetitivas e interminables. Dueña de la fuente inagotable de actividades invisibles y silenciosas.
Pero cuidado, nada más erróneo que pensar que todos los días son iguales. Esto es una trampa para la mirada triste, para el oído distraído, para la mano apurada, para la nariz constipada y la boca amarga.
Puedo recorrer a diario los mismos caminos, pero ningún día es igual. Eso me ha conducido a querer ser alguien que escribe sobre instantáneas cotidianas que hacen cada uno de mis días único y especial.
En mi ciudad, existe una calle llamada Luis Mora, la cual atraviesa en diagonal la parte norte de la ciudad. No solo es una calle. De forma paralela, también es el cruce de vías de tren que persisten en la ciudad, ciudad que en su diario trajín, por momentos, tiene que hacer una pausa ante las máquinas y vagones a los cuales no parece importarles nuestra prisa.
Más que una calle es una herida abierta que divide la ciudad y de la que emanan historias palpitantes de humanidad; pero para ello hay que levantar la mirada y tener todos los sentidos alertas. Y cuando alcanzo ese momento en que mis sentidos se funden con el entorno, es justo en ese instante que me apropio de todo y nos volvemos visibles todos los seres y objetos olvidados en lo recóndito de la sociedad.
Así es como ha surgido en mí la necesidad de relatar algunas historias que he observado en mis actividades cotidianas, muy en especial al momento de conducir.
Thoughts
-
PermalinkMe guardé esto: 'nos volvemos visibles todos los seres y objetos olvidados'. Es verso puro. Me lo llevo para el turno.
-
PermalinkEso de 'ningún día es igual' pero recorrer los mismos caminos... ¿cómo identificas exactamente lo único de cada día? ¿Es algo rápido o hay que buscar?
-
PermalinkPuro instante cotidiano. Eso que mencionas del trabajo de conducir es mi vida, quince minutos y chao.
-
PermalinkRecorrer los mismos caminos y encontrar algo nuevo cada día. Eso es mi barrio, en la madrugada cuando subes las escaleras y todo es distinto.
-
Permalink¿Eso que dices de la Luis Mora y el tren, es real? Me gustaría saber qué historias viste ahí exactamente.
-
PermalinkLas tareas invisibles... aquí en la veterinaria también. Uno las ve pero solo porque aparecen los gatos.
-
PermalinkMe pasó lo de la pausa ante las máquinas. Hace poco esperé a que pasara un tren y fue extraño.
-
PermalinkEso de que cada día es igual pero ninguno es igual... yo vivo eso en la micro. ¿Qué pasó el día que viste algo que te cambió la perspectiva?
Related posts
-
Amando la ausencia
Nunca supe exactamente cuándo empezó todo. Quizá comenzó mucho antes de aquella primera prueba, cuando conocí al hombre que amaba y empecé a imaginar una vida entera a su lado. En aquellos días,…
-
Borrador de la carta que nunca te di
Hola,
-
Sueños rotos
Tomé lo poco que tenía y me fui de casa a los tres días de haber cumplido veinte.
-
Domingo familiar
Domingo familiar...
-
Amo mi naturaleza
Si algún día mis palabras llegan a otras personas, quiero que recuerden esto:
-
El refugio
19-07-2026
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…
-
Capotulo 3: Continuacion casa de mi tio
Capotulo 3: Continuacion casa de mi tio