Cargando…

Vivir en lo invisible

Milidg2106
Pública 36 conversaciones 61 pensamientos 62 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Vivir en lo invisible

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Esto me sacó de todo por veinte minutos. Fue largo y valió la pena el tiempo.

Contenido de la publicación

Vivir en lo invisible

Quisiera construir una escalera infinita

que tocara despacito las puertas del cielo,

para llegar hasta donde duermen los ángeles

y abrazarte otra vez, aunque fuera un momento. 

Desde que te fuiste, papá,

el cielo tiene otro idioma.

Ahora miro las nubes

como quien busca un hogar perdido. 

Cuando la lluvia golpea suavemente mi ventana,

pienso que quizás eres tú enviándome señales,

como si el cielo llorara conmigo

todo aquello que yo no puedo decir. 

Yo sé que aún me miras.

Lo presiento en las noches más tristes,

cuando el alma se me llena de frío

y de pronto algo dentro de mí vuelve a abrazarse.

Todavía guardo tus palabras

como quien guarda pequeñas lámparas

para alumbrar los días oscuros

en los que la tristeza pesa demasiado. 

Quizás Dios necesitaba un hombre bueno

para encender estrellas en el cielo,

y por eso te llamó tan temprano

cuando yo todavía necesitaba de tus abrazos. 

Y aunque la vida siga avanzando,

hay ausencias que nunca aprenden a irse.

La tuya vive sentada en mi pecho

como el alma que aprendió a volar 

Heredé de ti el amor por la música,

por las letras que nacen del alma,

y esa extraña sensibilidad

de sentir el universo dentro de una lágrima. 

Porque hay personas que mueren…

y otras que se vuelven eternas.

Tú no desapareciste,

solo aprendiste a vivir en lo invisible. 

Papito querido…

Cómo duele extrañar a quien se ama tanto.

Duele querer correr a abrazarte

y encontrar solamente el silencio. 

Pero también entiendo

que algunas almas vienen al mundo

solo para enseñarnos a amar profundamente…

y luego regresan a las estrellas. 

María Emilia Duarte González.

Thoughts

• solo_curioseo

Permalink
  • hojaSuelta

Vivir en lo invisible es lo que hacemos los que trabajamos de madrugada, en pasillo vacío, en sala oscura de hospital. El padre aprendió rápido.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Eso de 'el alma que aprendió a volar'. Si el alma puede volar, ¿por qué duele que no esté aquí abajo?

Permalink
  • Yolanda_M

Mis sobrinas me pasan historias por WhatsApp y yo las leo en la tablet en la mesa camilla. Esto lo voy a guardar como quien guarda una lámpara. Lo voy a releer cuando la tristeza pese demasiado.

Permalink
  • subrayoTodo

Resaltaría todo esto con amarillo. Mis fotocopias serían amarillas enteras. No habría párrafo sin marcar.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Capítulo y medio cada noche y en este me dormí en la mitad pero no porque el sueño me ganara. Fue porque algo me lastimó de buena forma.

Permalink
  • dosdelamadrugada

La parte de 'aunque la vida siga avanzando'. Porque sigue, pero no como esperabas cuando era pequeña y creías que todo seguiría igual.

Permalink
  • hastalapagina40

En cuarenta páginas me decido si algo me atrapó. Esto me atrapó desde la primera línea. Quisiera construir una escalera infinita. Eso es todo. Después es solo saber por qué la quiere construir.

Permalink
  • Anselma

Porque hay personas que mueren, y otras que se vuelven eternas. El acto de escribir esto, de nombrar cada cosa que dejó, de guardar sus lámparas, es lo que la vuelve eterna a ella también. No solo el papá. La hija que remembranza con tanto cuidado es la que vuelve ambos eternos. Eso es lo que no dice pero está escrito en cada línea.

Permalink
  • cuatrocafes

Hay ausencias que nunca aprenden a irse. La suya vive sentada en tu pecho como el alma que aprendió a volar. Ese es el tipo de vacío que se llena de presencia.

Permalink

Related posts

• The Adjustment Bureau ¿Cuántas decisiones de nuestra vida fueron realmente nuestras?

Hay una idea que siempre me resultó tranquilizadora: pensar que todo ocurre por alguna razón. Que las personas llegan cuando tienen que llegar, que las oportunidades aparecen en el momento indicado…

• DETENERME NO SIEMPRE SIGNIFICA QUEDARME ATRAS

Mis manos siempre encuentran algo que hacer.

• La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔

La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔 Tengo paz cuando abro mi pecho ante ti, y es un infierno callarme las cosas, pero también es un infierno que el infierno exista en la vida y después de la vida; doble infierno, muerte, y puñal en el corazón. Es injusto andar por la vida desértica sin brújula desde que se nace; cada sueño es la pesadilla de los días que vendrán y que recuerdan los que ya pasaron. ¿En dónde estás tranquilidad y sosiego? ¿En dónde? Me arrebatas de raíz de entre el lodo…

• algo tan importante como el respeto.

Quisiera hablar de un tema que me suena mucho, el que casi nadie toca por miedo a ser criticada como persona o tal vez simplemente por ser ignorante. Ciertas situaciones que no deberían pasarle a una niña, chica o mujer mayor. Cuando era niña, alrededor de los 9 años, un chico de 18 años intento tocarme, diciéndome cosas como "vas a ser mía" o similares. Corrí, tan rápido que llegue a los brazos de mi padre, con fuerza y rapidez sobrenatural para ser una simple niña, perseguida por un hombre…

• Navidad

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."

• ¿Presto para los quince de mi sobrina el dinero que junté para irme de casa?

Llevo cuatro años juntando para irme de casa y mi hermana me pidió prestada exactamente esa cantidad para los quince de mi sobrina. Las dos cosas se sostienen y no le he contestado.

• The King of Comedy - El problema no es querer ser famoso, es creer que el mundo te debe fama.

The King of Comedy no habla de la locura como espectáculo, sino de algo bastante más cotidiano: la desesperación por ser visto. No hay maquillaje, no hay épica ni un gran “origen trágico” que…

• Anhelo de ser bidimensional

Siempre he estado mal? Por qué mis sentimientos ocupan tanto espacio? Por qué mis emociones son tan enormes? A veces me gustaría sentir menos, ser menos yo, ser sencilla y simple, bidimensional,…