Saltar al contenido
Cargando…

Una vida que se sienta mía

elizlanderbeth
Pública 3 conversaciones 14 pensamientos 67 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Tengo demasiadas cosas que quiero hacer con mi vida.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Lo de mandarle una canción a alguien solo porque pensaste en esa persona me hizo pensar en que la vida que describes ya empezó, aunque falte casi toda la lista. Apuesto a que la llamada del final va a ser a alguien que hoy ya está cerca y todavía no lo sa

Lo de mandarle una canción a alguien solo porque pensaste en esa persona me hizo pensar en que la vida que describes ya empezó, aunque falte casi toda la lista. Apuesto a que la llamada del final va a ser a alguien que hoy ya está cerca y todavía no lo sabes. Gracias por compartirlo, me gustó mucho leerte :)

Contenido de la publicación

Tengo demasiadas cosas que quiero hacer con mi vida.

Y quizás eso es lo que más me gusta de estar en mis veintes: todavía puedo cambiar de opinión.

Todavía puedo descubrir una pasión que no sabía que tenía, enamorarme de una canción que todavía no conozco, encontrar un lugar en el mundo en el que nunca imaginé estar y darme cuenta de que quizás mi vida no tenía que parecerse a la que había imaginado cuando era más chica.

Soy soñadora, pero tampoco quiero vivir únicamente de sueños.

Quiero hacer cosas.

Quiero aprender, equivocarme, volver a intentar. Quiero crear cosas que algún día pueda mirar y decir "esto lo hice yo". Quiero conocer personas que me enseñen algo, leer cosas que me hagan cambiar de opinión, descubrir lugares, escuchar música que me acompañe durante años y tener historias que algún día pueda contar.

Quiero enamorarme muchas veces.

No necesariamente de personas.

De la vida también.

De una canción. De un cuadro. De una conversación inesperada. De una ciudad. De una tarde tranquila. De un proyecto que me haya costado meses. De la sensación de estar haciendo algo que realmente me importa.

Quiero tener pasiones que me hagan perder la noción del tiempo.

Y también quiero poder compartirlas.

Porque creo que una de las cosas más lindas de querer a alguien es poder darle un pedacito de todo aquello que te hace feliz.

Mandarle una canción porque pensaste en esa persona.

Llevar a alguien a tu lugar favorito.

Cocinar algo para alguien que querés.

Hablar durante horas de algo que te apasiona aunque probablemente a la otra persona no le interese tanto.

Decir "mirá esto" porque encontraste algo hermoso y automáticamente pensaste en ella.

Creo que quiero una vida llena de esas pequeñas cosas.

No necesito que sea perfecta.

De hecho, no creo que quiera una vida perfecta.

Quiero una vida que se sienta mía.

Una en la que pueda mirar hacia atrás y encontrarme en cada etapa, incluso en las que me equivoqué.

Quiero tener sueños enormes sin avergonzarme de ellos, pero también tener los pies suficientes sobre la tierra como para entender que algunas cosas van a tardar y otras quizás nunca sucedan.

Y si algo no sucede, quiero aprender a no pensar que mi vida fracasó por eso.

Porque todavía tengo muchísimo por descubrir.

Estoy en mis veintes y siento que conozco una parte diminuta de mí misma.

Y eso, en vez de asustarme, me emociona.

Quiero seguir descubriéndome.

Seguir cambiando.

Seguir enamorándome de cosas nuevas.

Seguir encontrando motivos para levantarme con ganas de hacer algo.

Y, sobre todo, quiero que todo aquello que me haga feliz no termine solamente en mí.

Quiero poder compartirlo con las personas que amo.

Que mis sueños tengan espacio para ellas también.

Que si algún día consigo algo que soñé durante años, haya alguien a quien pueda llamar para decirle:

"Lo logré."

Y quizás ese sea mi sueño más grande.

No tener una vida extraordinaria para que los demás la admiren.

Tener una vida tan mía, tan llena de cosas que amo, que cuando llegue el momento de mirar atrás pueda pensar:

"Qué suerte haber estado acá."

Thoughts

• BeaSalgado

Hay una persona en tu texto a la que no le pones nombre, la que va a coger el teléfono cuando la llames. Aparece dos veces y las dos sin cara. Me alegra que ya exista, aunque sea en el plan.

Permalink
  • temporadacinco

Yo estoy en la misma década y lo único que le sumaría es que la lista se acorta sola, sin que uno la toque. Lo del proyecto que cuesta meses, ese sí me quedó igualito en la mía.

Permalink
  • tatamiviejo

Lo de las pasiones que te hacen perder la noción del tiempo tiene una segunda parte que todavía no te toca: a los cuarenta y tantos siguen ahí, con menos emoción y más costumbre, y esa versión también vale.

Permalink
  • postalfea

La escena que se me quedo es la de mandar una cancion y quedarse mirando si la otra persona la escucha entera. Con eso me alcanza, cachai.

Permalink
  • Nuria

Una señora de 91 a la que atiendo me lo resumió el otro día sin que yo le preguntara nada: lo que más le pesa son las veces que consiguió algo y no tenía a quién llamárselo. Tu lista ya arranca por ahí, así que va a ser que llegaste bastante antes que ella.

Permalink
  • Baltasar

Tenía tu edad cuando me embarqué la primera vez y la lista era parecida, puros lugares. Los conocí casi todos y al final lo que uno recuerda es a quién le contó cada puerto al volver, compadre. Lo del pedacito de lo que te hace feliz para otro es lo único de tu lista que no se gasta. El resto se cumple y se va al tiro.

Permalink
  • porCuriosidad

Entendí casi todo menos una pieza: cómo se hace para enamorarse muchas veces de cosas y no cansarse. A mí lo nuevo me dura dos meses y después es rutina. De repente el truco está en compartirlo.

Permalink
  • Dei

Lo mejor de todo es eso "una vida que se sienta mía".

Lo que me inspira tu lectura y con lo que conecto es: ser protagonista de la propia vida, con las propias elecciones, de los exitos, de los fracasos.

Porque cuando sabes que eres responsable de ti misma, eso hace que "tu vida se sienta tuya"

(esto es solo un feedback)

Permalink
  • mediatarde

Ay, qué bonito lo de mandar una canción porque pensaste en alguien. ¿Ya tienes a quién llamar el día que consigas lo que soñaste?

Permalink
  • Ovid

Lo de mandarle una canción a alguien solo porque pensaste en esa persona me hizo pensar en que la vida que describes ya empezó, aunque falte casi toda la lista. Apuesto a que la llamada del final va a ser a alguien que hoy ya está cerca y todavía no lo sabes. Gracias por compartirlo, me gustó mucho leerte :)

Permalink

Related posts