¿No es cierto que escribir después de romper es simplemente que seguís siendo vos, y eso es lo que importa?
Una hoja en blanco
La niña que fui volvió aquella noche y me dijo...
In groups
Pensamiento
¿No es cierto que escribir después de romper es simplemente que seguís siendo vos, y eso es lo que importa?
Contenido de la publicación
La niña que fui volvió aquella noche y me dijo...
-¿Por qué dejaste de escribir?
Me quedé en silencio.
No supe cómo explicarle que a veces crecer también significa aprender a esconder lo que sentimos. Que rompí poemas, guardé palabras y borré pedazos de mí por miedo a que alguien los leyera y descubriera todo aquello que no sabía decir en voz alta.
Ella me miró con esos ojos que todavía recuerdo y me preguntó:
-¿Ya no sientes como antes?
Sonreí con tristeza.
-Sí siento. Quizá incluso más. Solo que ahora sé esconderlo mejor.
Entonces tomó mi mano, como si nunca hubiera pasado el tiempo, y me dijo:
-No vuelvas a destruir lo que escribes. Algún día querrás recordar quién eras cuando sentías todo eso.
Y antes de irse, dejó sobre mi escritorio una hoja en blanco.
Como si me estuviera dando otra oportunidad de contar nuestra historia.
✍🏻 MMZM
12.08.2026
Thoughts
-
Permalink¿No es cierto que escribir después de romper es simplemente que seguís siendo vos, y eso es lo que importa?
-
Permalink¿La noche te devuelve estas cosas, palabras que alguien guardó y comparte? ¿Vuelve la urgencia de escribir que sentía a los quince?
-
PermalinkEn el balcón, el silencio empieza a hablar distinto. Cuando decís que escondés mejor, no sé si es victoria o pérdida, pero algo en eso es cierto.
-
PermalinkLos poemas que rompiste, ¿te asustaban porque exponían algo tuyo, o porque ya no creías en lo que decían? Son dos miedos diferentes, y me gustaría saber cuál fue el tuyo.
-
PermalinkTengo libros rotos y nunca termino nada. Pero le tengo más miedo a la hoja en blanco que a no terminar. ¿Qué te asusta más?
-
PermalinkMe sentí profundamente identificado con cada palabra. Ese dolor de esconder lo que sentimos al crecer y el miedo a ser leídos es una carga muy real. Qué hermoso recordatorio de que escribir es resguardar nuestra propia historia para el futuro. Gracias por este texto tan sanador, me llegó al alma
-
Permalinkuna hoja en blanco es el regalo más honesto que vi en mucho tiempo.
-
Permalinktengo un cuaderno de poemas rotos también. leerte duele porque reconozco el silencio.
-
PermalinkLeer esto en el bus fue raro, porque a mitad de la historia se me perdió el hilo y tuve que empezar de nuevo. Así que entiendo la parte de interrumpirse a uno mismo.
-
Permalink¿Seguís hablando con la niña que fuiste, o esta es la primera vez que te visita así de claro?
Related posts
-
La travesía
Nuestra travesía comenzó en Camagüey, Cuba, íbamos hasta el aeropuerto de la Habana q es la capital, nos tardamos 9 horas en llegar, nuestro camino desde q salimos fue pensando en los q dejamos,no…
-
¿Por qué llora mi madre?
Me pregunto si alguien se identifica con esto
-
Pregunta al lector
¿Aún orará por mí?
-
Luz y sombra
Somos fuegos eternos
-
Tu recuerdo
Hoy llegué y no te vi, entonces el vacío de pecho me recordó que ya no te tengo. Miré el calendario para solo rememorar los días que ya no estamos juntos. Tu fantasma me persigue en mi memoria y en…
-
Before Sunset ¿Y si aquella noche no hubiera sido solo un momento?
Before Sunset es una película sobre esas conexiones que aparecen una sola vez en la vida. No es tanto una historia romántica clásica, sino una conversación larga entre dos personas que se…
-
Volver
Volví al lugar donde alguna vez dejé caer mis penas entre palabras, donde el silencio encontraba una voz y mi pecho, por fin, podía descansar.
-
Es mágico esto de escribir
Es mágico esto de escribir, imaginar que al otro lado del mundo alguien está leyendo mis líneas, por acá llueve por dentro y por fuera, en la calle huele a tierra mojada y en mi corazón a soledad,…