¿Puedes visitar la muerte sin máscara de gas? Solo soñando quizás.
Un sueño casi real....
Una noche después de una cena bastante pesada no podía dormir, dando vueltas en la cama, esperando que el calor de la almohada me hiciera descansar de un día agotador en el trabajo, penuria en la…
In groups
Pensamiento
¿Puedes visitar la muerte sin máscara de gas? Solo soñando quizás.
Contenido de la publicación
Una noche después de una cena bastante pesada no podía dormir, dando vueltas en la cama, esperando que el calor de la almohada me hiciera descansar de un día agotador en el trabajo, penuria en la atención al cliente, quejas y más quejas de los reclamos recibidos de clientes, una cena a las 9 de la noche con alto contenido calórico; una hamburguesa bien rellena de 3/4 carne asada, huevo, queso amarillo, tocinetas tostadas, jamón y ensalada rallada de repollo con zanahoria y mucha, pero mucha salsa kétchup, mayonesa, adicional a la salsa de mostaza dulce que tanto me gusta, papas fritas!!! La pansa inflada con un reflujo estomacal que cada vez que estaba acostado se me desbordaba por la garganta, ácida y caliente. Ya pasadas las 11 de la noche me pare a la cocina y prepare un vaso de agua con bicarbonato de sodio, media hora después !! santo remedio!! Pude dormir más tranquilo y con sensación de alivio.
Abro mis ojos, pensando que había amanecido volteo a la ventana y observo la noche oscura, clima frío y cielo estrellado..."Dios" susurré - que hora serán?. al ver la pantalla de mi teléfono eran las 3 de la mañana, sin sueño comienzo a dar vueltas en la cama. De repente caí en el sueño más profundo casi real que he tenido, les cuento
- Recuerdo que visitaba una calle frondosa de bellos árboles gigantes de ramas verdes con hojas amarillas, una entrada empinada con flores silvestres visualizaba una casona hermosa, un corredor con pilares que sostenían el porche, ventanas grandes con base de jardinería con rosas de varios colores. Recuerdo que la puerta principal era de dos entradas, con un color marrón oscuro de madera, paredes blancas y un tejado rojo escarlata.
En el sueño Sentía ese calor de amor familiar, sentía gente cercana, sentía que habían personas que me amaban y que se alegraban de verme... Me propuse a tocar la puerta, y a la primera persona que vi fue a tío Rafael, alto, Moreno, delgado, perfumado, me abrazo fuerte sin decir una palabra y me llevo por el corredor al jardín interno de la casona, un jardín hermoso, arbustos pequeños con muchas flores, estaba impregnado por el aroma y el color del ambiente...
- Un Salto y de repente me vi entrando a una habitación, era una cocina allí estaba una mujer de edad avanzada con un vestido azul claro con pétalos blancos, mediana estatura, cabello oscuro y piel blanca como la leche, no la había reconocido hasta que me abrazo, al sentir su energía me di cuenta que era mi abuela, que ternura tan hermosa!! Su abrazo caluroso y afectivo me llevo al abrigo de su interior, su aroma, la sentí como en años. Al poco instante se acercó un hombre alto y esbelto, piel Morena, con traje elegante oscuro.. era mi abuelo!!! Ambos me dieron el abrazo más poderoso que había recibido en años, sentí una energía positiva de amor, confianza, cómo diciéndome estás en casa, relájate y descansa.
Al voltear la vista, en el fondo de la habitación vi a mi 2do tío con su pañuelo, sus jeans y guarda camisas blanca, y al otro lado estaba mi 3er tío , bien llamado Cheli, sentado viendo la TV de 40pulgadas que tanto cuidaba.. el ambiente en la sala era familiar, algo inexplicable, una sensación hermosa, de paz y serenidad... Todo en silencio nadie dijo una palabra.
De repente desperté mirando al ventanal de mi cuarto, el amanecer había llegado, el sol radiante posaba sobre la copa de los arboles cercanos a la ventana. Fue un sueño de esos que quedan grabados en la memoria y que al día de hoy sigo buscando el porqué de esa vivencia irreal, mis abuelos habían fallecido años atrás, muchos años después de la muerte del tío Rafael, y los posteriores la partida de mis otros tíos....
Ya han pasado 8 años desde el ultimo suceso, Que significa este sueño?? - Están juntos esperándonos, o simplemente fue recordar en sueños una vivencia real, en un mundo onírico irreal.... Una experiencia mental, imágenes y sensaciones que ocurren durante el sueño, especialmente en la fase REM, caracterizados por una lógica propia, fantasía y, a veces, la desconexión con la realidad.. que pensar, que decir!! Simplemente lo soñé, lo viví y lo recuerdo.
Es algo fascinante!!
Amortes22
Thoughts
-
PermalinkTu tío Rafael, la bisabuela en el vestido azul. Los nombres importan porque son las personas. Un sueño real que los nombres recuerda!
-
PermalinkEl manual habla de fase REM, lógica onírica, imágenes mentales. Pero ninguno de esos párrafos explica el abrazo que sentiste en los brazos. La ciencia deja grandes cosas afuera cuando habla de sueños, porque el amor que persiste ocho años no entra en ningún laboratorio. Viste a los que fuimos tu refugio. Eso fue real!
-
Permalink"Sentía gente cercana que me amaban". ¿Vuelven a visitarte en sueños desde aquella noche?
-
PermalinkQué hermoso. Gracias por compartir!
-
PermalinkVisité a mi mamá en un sueño como ese. El calor de su abrazo lo recordaría mil años!
-
PermalinkLa casona con los árboles gigantes. El abrazo de tu abuela. Eso es lo que se queda para siempre!
-
PermalinkQué increíble!
-
Permalink¿Puedes visitar la muerte sin máscara de gas? Solo soñando quizás.
Related posts
-
Carta de Suicidio.
No voy a suicidarme, solo estoy siendo dramático. Pero ojalá lo hiciera. Porque ya no soporto más nada. Porque solo soy una persona ridícula que no aguanta más. Porque quiero explotar por dentro y…
-
PATRIA
Se mueve la tierra, nostalgia tragedia se mueve el impulso buscando faena y en ese tumulto termina estrellada con esa montaña que al marcar su ritmo anuncia estar vivo, se alistan las tropas hizando…
-
La peor despedida
Estando en la casa de mi abuela antes de regresar del viaje, mi papá nos llamó para decirnos la fecha de vuelo, ese día yo no sabia si llorar o alegrarme,decidimos no contarle nada a mis tíos hasta…
-
Yo te amaba, pero no vuelvas
Mi primer pareja oficial y mi última risa
-
El silencio después del final
Lo más triste no es el final, sino el silencio que queda después.
-
Te imaginé en toda mi vida
Duele aceptar que la persona con la que imaginé toda mi vida hoy es solamente un recuerdo.
-
Apretando el dolor
Cómo es todo ? Cuando es todo ? Y hasta cuando o dónde debemos llegar.Sera que con cada historia que nos llega nos vamos volviendo más hijos de puta . La verdad que llevo su piel en un cuadro, sus…
-
Volver a casa...
Sillas vacías, gente que no conozco, rostros que probablemente no vuelva a ver jamás. Personas que pasan a mi lado cargando silencios que no se dicen, cansancios que no se explican, tristezas que se…