Cargando…

Volver a casa...

Jaispercks
Pública 49 conversaciones 60 pensamientos 76 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Sillas vacías, gente que no conozco, rostros que probablemente no vuelva a ver jamás. Personas que pasan a mi lado cargando silencios que no se dicen, cansancios que no se explican, tristezas que se…

En series

In groups

Contenido de la publicación

Sillas vacías, gente que no conozco, rostros que probablemente no vuelva a ver jamás. Personas que pasan a mi lado cargando silencios que no se dicen, cansancios que no se explican, tristezas que se disimulan como si no pesaran. Señoras que, a simple vista, parecen guardar una sabiduría que no necesita ser contada.

A veces me gustaría poder hablar con cualquiera de estos desconocidos sobre todo lo que llevo dentro, como si en una conversación breve pudiera aliviar algo de lo que no sé nombrar. Tal vez incluso encontrar un consejo en esa señora que, cana a cana, deja ver que la vida no ha sido precisamente suave con ella.

Y aun así, puede que no sea más que eso: yo proyectando mis propias grietas en personas que no saben nada de mí, ni yo de ellas.

O tal vez no.

Tal vez solo somos eso… personas intentando, en silencio, seguir adelante un día más.

Thoughts

• Gamar

Mundos, somos mundos, cada uno crea el suyo.

Permalink
  • Dream_universe26

Tienes toda la razón. Uno nunca sabe lo que pasa por la mente de cada persona ni lo que puede haber detrás de una sonrisa. Tal vez estén pasando por una situación difícil y nunca lleguemos a saberlo. Cada persona nos muestra únicamente la cara que quiere que conozcamos, mientras carga en silencio con sus propias preocupaciones y problemas. Pasar junto a desconocidos genera cierta curiosidad, porque por unos momentos compartimos el mismo espacio, ya sea en la calle, en el bus o en el tren, sin saber absolutamente nada de sus vidas. Es extraño pensar en todo lo que puede esconder cada rostro y en las historias que nunca llegaremos a conocer. Asimismo, existe ese deseo de poder conversar con aquellas personas que han vivido mucho, que han pasado por distintas experiencias y que saben cosas que nosotros todavía no hemos aprendido. Escuchar sus historias, recibir sus consejos y aprender de aquello que la vida les ha enseñado es algo realmente valioso.

Permalink
  • Aisha

Somos muchos y a veces pareciera que estamos solos, nos acompañamos en silencio, cada uno en sus propios pensamientos, con sus dudas, sus problemas y nos guardamos silencio, leemos rostros sin decir nada, somos viajeros , al final al hablar te das cuenta que no estaban tan lejos como lo que el silencio te hacia pensar.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Hora y veinte en el bus cada mañana viendo caras como las que describís. ¿Alguna vez alguien te habló de lo que cargaba?

Permalink
  • leoenvozalta

¿Es en transporte donde lo sentís? Mi abuela dice que ahí la gente se deja de fingir un poco.

Permalink
  • hojaSuelta

En el pasillo del hospital a las tres de la mañana hay sillas vacías y gente que no habla. Entiendo exactamente eso.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Eso de 'seguir adelante un día más' es mi ritmo exacto. Una casa, una escalera, capítulo y medio. ¿Para vos el día a día es así también?

Permalink
  • arenaFina

Tirada en la arena fuera de temporada es solo yo y gente pasando cargando cosas que no se ven. Relatable.

Permalink
  • versoAjeno

En la garita veo caras con historias. Yo busco en versos lo que no encuentro en palabras. Vos lo describiste exacto.

Permalink
  • hastalapagina40

Yo escucho a gente asustada en el consultorio. Cargan tanto que no saben dónde empezar. ¿Vos sentís eso mismo en el transporte?

Permalink