Creo que la mayoría acumula sin darse cuenta. Es fácil decir que no acumules, pero vivirlo es diferente
Pensamiento
Creo que la mayoría acumula sin darse cuenta. Es fácil decir que no acumules, pero vivirlo es diferente
Contenido de la publicación
A veces creemos que lo que necesitamos es un trapo. Limpiar un poco, acomodar un poco, esconder un poco. Como si alcanzara con pasarle un paño a lo que en realidad está roto.
Pero llega un momento en que un trapito ya no alcanza.
No se puede tapar el sol con las manos. Podés convencerte de que está todo bien, sonreír, seguir adelante, poner un parche sobre otro... pero un parche siempre sigue siendo un parche.
Y así pasan los días. Dejamos la conversación incómoda para mañana. El perdón para más adelante. Ese llamado, ese abrazo, ese "me equivoqué", ese "necesito ayuda". Total... un día más no cambia nada.
Hasta que cambia todo.
Porque las pequeñas cosas que dejamos pendientes no desaparecen. Se acumulan. Se hacen peso. Se vuelven piedras que vamos guardando en la mochila sin darnos cuenta. Al principio casi no se sienten. Después cuesta caminar. Y un día las piernas ya no responden y todo se nos viene encima.
¿Y ahora? ¿Todavía te podés levantar?
Ojalá que sí.
Porque la vida no se detiene a esperarnos. El tiempo no hace pausas mientras resolvemos lo que fuimos dejando de lado.
Y entonces llega la tormenta.
Con viento. Con lluvia. Con los pies empapados. A veces hasta con piedras.
Nadie la invita. Nadie la elige. Simplemente llega cuando ya no hay nada más que sostener. Cuando lo que escondimos durante tanto tiempo ya no entra en ningún rincón.
Y aunque duele... la tormenta tiene algo que el silencio nunca tuvo: mueve.
Arranca las hojas secas. Rompe las ramas débiles. Hace volar los disfraces. Obliga a mirar de frente lo que veníamos evitando.
A veces limpia.
A veces solo revuelve todo y parece empeorar las cosas.
Pero solo cuando el agua baja descubrimos qué valía la pena salvar y qué era momento de dejar ir.
Por eso, si hoy todavía podés elegir... no acumules.
Decí lo que sentís.
Pedí perdón.
Perdoná.
Llorá si hace falta.
Pedí ayuda si ya no podés solo.
Abrazá más.
Postergá menos.
Porque las tormentas van a llegar igual. Siempre llegan.
La diferencia es si te encuentran cargando una mochila llena de piedras...
O caminando mucho más liviano.
Thoughts
-
Permalink¿Y en qué se ve la diferencia cuando finalmente hablás lo que sentís? Porque a mi me paraliza no saber qué decir
-
PermalinkPostergación es real, la conversación incómoda siempre para mañana. Hasta que no puede ser mañana
-
PermalinkLo de soltar las cosas viejas es más fácil dicho que hecho. Pero sí debe funcionar después
-
Permalink¿Y en qué punto te diste cuenta de que la mochila era insostenible? Porque hay gente que nunca se da cuenta
-
PermalinkCuando llega la tormenta eso es fuerte. Ojalá poder verla venir y prepararse antes
-
PermalinkCreo que la mayoría acumula sin darse cuenta. Es fácil decir que no acumules, pero vivirlo es diferente
-
PermalinkLos parches sobre parches es verdad, termina siendo un desastre. Al final se te viene todo junto
-
PermalinkEsa parte de la mochila llena de piedras, eso es así. Llega un punto donde ya no caminas normal
Related posts
-
Apuesta
En cambio yo, apuesto todo.
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…
-
No soy yo, es el interior
Y llegan correos, sugerencias; quieren que venda mi dolor, quieren que yo pague para que mi dolor se venda.
-
Tenías tanta razón
Tenías tanta razón...
-
¿Sera?
¿Sera que estoy haciendo bien las cosas?.¿Sera que algún día me sentiré suficiente ?.¿Sera que algún día podre sentirme orgullosa de mi misma?.¿Sera que algún día pueda encontrar mi propio camino?.…
-
Exiliados d
Los Exiliados de la Tinta Fuimos apartados, rincón tras rincón, exiliados del ruido, del paso ajetreado, y hallamos nuestro reino, nuestro único asilo en este mundo oscuro de páginas y versos. Aquí la oscuridad no es muro ni prisión: es manto que envuelve cada letra infinita, donde sale a la luz lo que el mundo calla: el dolor que nos quema, la risa que nos habita. No pertenecemos al mundo ni a su ruido, ni a dioses, ni al tiempo que todo se lleva, somos lo eterno que vive escondido en cada
-
EL ATARDECER ME HABLO DE VOS
Nos perdimos el atardecer ¿que queda en nuestros corazones?
-
Para que no me olvides
Para que no me olvides...Pintaré el cielo de azul… Cada vez que esté gris.