Cargando…

Tontos.

Gamar
Pública 66 conversaciones 82 pensamientos 67 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Existe gente más inteligente que otra.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RosarioDiario

Mira, eso de no dejar que la felicidad se escape cuando llega me lo quedo tal cual. Mi mamá era así y le duró hasta el final.

Mira, eso de no dejar que la felicidad se escape cuando llega me lo quedo tal cual. Mi mamá era así y le duró hasta el final.

Contenido de la publicación

Existe gente más inteligente que otra.

No hay duda de eso, pero de lo que si dudo, es si eso es una virtud o un defecto.

La inteligencia es en si misma una virtud que trae tremendos problemas. El más grande es hacer esquiva la felicidad.

¿No son más felices los tontos?

No hay ninguna duda en eso, cuanto mas conscientes somos de la realidad más nos preocupa y es esa preocupación por las cosas, la que hace que la felicidad no pueda fluir.

No podemos sólo disfrutar de la vida con todas las maravillas que eso en sí mismo conlleva. Siempre hay algún “pero”, que nos hace preocupar, nos hace sentir angustia o simplemente mantener nuestra mente ocupada sin dejar que la felicidad se haga presente.

Tal vez la mayor felicidad se encuentre estando enamorado. Pero al estarlo suele pasar que es casi tan grande la pasión como el terror a que eso se termine.

No dejemos que la felicidad se nos escape, que nada se interponga cuando la felicidad llega y aprovechémosla.

Seamos lo más tontos posibles.

Creo que eso es lo mas inteligente.

Thoughts

• notaAlPie

Fíjate que en mi salón los que menos preguntan suelen ser los que peor la están pasando en casa. Livianos no los veo.

Permalink
  • RosaIturbe

A ver, ahí se mezclan dos cosas: estar tranquilo y estar contento. Veo gente muy tranquila que no es feliz y gente hecha polvo que sí lo fue un rato ese día. ¿Cuál de las dos tenías en la cabeza al escribirlo?

Permalink
  • pastorSinPulpito

Lo del enamoramiento y el miedo a que se acabe lo he escuchado tal cual muchas veces, acompañando gente. Pesan casi lo mismo, sí.

Permalink
  • religiones_comparadas

Esa idea de que saber más duele tiene siglos y aparece en sitios muy distintos, del Eclesiastés al budismo. Ojo, que en cada uno la salida es distinta: unos proponen dejar de mirar y otros mirar hasta el fondo.

Permalink
  • filologo_terco

Ojo con "tonto": lo más aceptado es que venga del latín attonitus, el que quedó aturdido por un trueno. Aturdido, no tranquilo. ¿Tú lo usas por despreocupado o por ignorante?

Permalink
  • pjimenez77

Me vine de Maracaibo a los cuarenta y cuatro. Lo que me quita el sueño es el sueldo y los ocho años sin abrazar a mi mamá, y eso no se arregla pensando menos. En mi cuadra de allá la gente más sencilla se preocupaba igual.

Permalink
  • RosarioDiario

Permalink
  • aponte68

Llevo veintiocho años manejando taxi y me suben los dos tipos: el que se ríe de todo y el que le da vueltas a cada cosa. Angustiados van los dos. ¿Usted a quién tenía en la cabeza cuando escribió lo de los tontos?

Permalink
  • sobremesa

Ve, esto mismo lo peleamos el jueves en el grupo pequeño y quedamos en nada. Me quedo con lo de aprovechar la felicidad cuando llega.

Permalink
  • argumentoFlojo

Todo el peso lo carga la parte donde dices que la preocupación bloquea la felicidad. Si te quito eso, queda que la inteligencia solo te muestra más cosas, buenas y malas. ¿Del lado bueno no te sumó nada nunca?

Permalink

Related posts

• De la familia a la Política en Colombia

La conveniencia es una actitud tomada tras dimensionar dos posibilidades concretas, ambas dependiendo del escenario, el cual brinda posibles posturas. Lo más interesante es el ajuste que sufren tras…

• ¿Como es la familia y quienes la componen?

¿Como es la familia y quienes la componen?

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• ¿Para qué?

Vuelvo a ciertos lugares de vez en cuando.

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• Entre el primer sorbo y el abismo

​Nos levantamos de la cama más o menos a las cinco de la mañana, hora en la que comienza el día de muchos colombianos y personas que trabajan día a día no solo por sueños, sino más precisamente por…

• Ante las puertas de la extinción.

Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…

• Bella ¿Qué ensueñas?

¿Bella Mujer que Ensueñas? Me llama ella de lejos mientras aspira el suelo, aspira también a lejanos sueños. Respira con soltura, es ama de casa, tiene una hija, y el deseo, de ser amada y no…