Saltar al contenido
Cargando…

Todo pasa en la vida

susana76
Pública 0 conversaciones 6 pensamientos 52 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Tercera parte

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RicardoNaves

Traerlos a vivir a tu casa, a ella y al muchacho, para por lo menos saber dónde estaba, se entiende perfectamente desde afuera aunque después saliera tan caro. Uno hace cuentas así cuando no le queda nada más: mejor tenerla cerca aunque sea con él. Tengo

Traerlos a vivir a tu casa, a ella y al muchacho, para por lo menos saber dónde estaba, se entiende perfectamente desde afuera aunque después saliera tan caro. Uno hace cuentas así cuando no le queda nada más: mejor tenerla cerca aunque sea con él. Tengo la impresión de que esa decisión es la que más pesa en toda esta tercera parte, más que la semana de cárcel del tipo.

Contenido de la publicación

Tercera parte

Agradezco de todo corazón a seavíen por crear está página y darme la oportunidad de poder expresar y sacar todo esto que está retenido en mi y así poder limpiar mi alma gracias .

Bueno empezemos

como le dije en el capítulo anterior les hable de mi hijo mayor y. Mi hija menor ahora les hablaré de mi hija del medio que ya tiene 18 años cuando paso todo lo anterior ella solo tenía 14 años . Ya han pasado 5 años desde que el padre de mis hijos se fue . El proceso de sanación y la decisión de dejar nuestra casa de mi hijo mayor y mi hija menor fue de 2 años ya mi hija del medio tenía 16 años .

Yo un poco más estable emocionalmente y con la mente aquietada empeze a ver con más claridad todo y. Cómo en mi casa quedamos solo yo y mi hija del medio . Mis atenciones eran hacia ella y fue cuando ví q ella ya no era esa niña que tenía muchos cambios personales ya no era esa niña tierna alegre preocupada de su persona su dormitorio ya no era el mismo el q ella siempre mantenía ordenado estaba agresiva y. Su mirar no era el mismo sus ojos reflejaban mucho dolor irá y hacia mi fue entonces cuando me detuvo a pensar y mis culpas miedos volvieron hacia mi claro ella todo el proceso de abandono de su padre lo vivió sola y aún más sola porq ni su madre yo estaba porq yo me enfoque en la menor y a ella la abandone siendo q ella aún era una niña fue ahí cuando me di cuenta al ordenar su pieza que ella estaba consumiendo drogas pero drogas duras entonces un día desperté porq ella estaba gritando enloquecida con un tipo venezolano que yo veía por primera vez el tenía 20 años que está pasando y ambos estaban drogados entonces le pedí al tipo q se fuera de mi casa y ella se puso más loca que no que no yo tratando calmarla y todo aceite que se quedará pero tenía q tranquilizarse bueno ese día se durmió y el igual hablé con ella ya sin el tipo y me dijo que era su pololo de un mes el no venía a casa ella salía y se veían después me contó q ya había terminado con el yo feliz porq veía q cada vez q se juntaba con el mi hija llegaba drogada . Y así pasaban los días mi hija hacia juntas con sus amigas del colegio y yo la veía bien pero ella seguí con esa ira hacia mi un día ya de noche tarde cerca de la 1 de la madrugada me levanté y la Vi q estaba saliendo fue que le pregunté dónde vas a esta hora voy a salir y no me vas arretener estaba agresiva no vas a salir voy a salir con unos amigos q vienen a buscar yo le dije como vas a salir a esta hora una niña decente no sale a esta hora y eso no sin amigos ella se relacionaba con gente mayor q ella 10 años mayor .fue imposible detenerla después volvía y volvía con mucha plata al otro día la enfrente y le dije q está pasando contigo llorando le suplique q me perdonará por no estar cuando me necesito pero ahora estoy para tu debes volver a tu centro hija porfavor no no déjame te dió te odio déjame la convivencia era casada día más terrible como la ayudo sola. No podía fue cuando le escribí al padre por correo contándole sobre nuestra hija y q debíamos internarla o sino la perderíamos nunca recibí respuesta

Fui a pedir ayuda mi consultorio y me pudieron papeles certificados y fue entonces que fui al registro civil y por error me entregaron el certificado de matrimonio de su padre se había casado con la ecuatoriana hace ya 6 meses sin decirle ni siquiera a sus padres ni a nadie pero ya contar con el y tratar de hablar iba a ser más difícil .

En una fuerte discusión con mi hija yo le dije paras o te vas de mi casa y fue q ella me contestó si me voy me iré con mi padre llamo a su padre y el vino por ella cargaron la camioneta con algunas ropas y se fueron yo por una parte estaba tranquila porq mis hijos igual tenían un respeto por su padre porq el económicamente siempre estaba era como limpiar su conciencia . Y el igual es más exigente .

Paso un día y la llamé para preguntarle si estaba bien y ella me respondió con un audio súper bien pero su voz era de alguien con trago o droga ya me pareció extraño y tú papa todo bien y se rió y me dijo mi papá

Mi papá a mitad de camino ese día q nos fuimos me dijo q no podía llevarme a su casa en ese momento porque tenía q consultarlo que su esposa primero y no quería tener problemas con ella asiq le pregunto dónde podía dejarla mientras hablaba con su mujer alguna amiga dime y mi hija le contesto si déjame en esta dirección okey fueron hasta esa dirección y la dejo ahí con todas sus cosas y esa dirección era donde arrendaba una pieza el venezolano yo enfurecida con el padre por hacerla dejado en man si s de alguien q el ni siquiera conocía sabiendo q la droga provenía de el y por poner por debajo a su propia hija ante su mujer y no tener pantalones para enfrentar la situación con su mujer que solo conocía 2 años y su hija 16

Y fue desde ese día q mi hija nunca más se separó de venezolano claro si en su momento más difícil dónde necesitaba el apoyo de su padre y así poder rescatarla y recuperarla no lo tuvo se tío más abandonada y encontró ese refugio y protección en este hombre . Y fue ahí el calvario que tuve w enfrentar todos los día la llamaba habían veces que su teléfono estaba apagado días me contestaba con su voz drogada y llorando era horrible la. Buscaba no la encontraba no dormía mirando por la ventana esperando q volviera la escucha llorar gritar terrible . Un día fue a casa y estaba muy muy delgada su cara estaba muy delgada sucia y vestía mal se ducho comió y al rato vino por ella el venezolano y se fueron esto estaba muy mal ella ya está en una adicción y una relación tóxica ella ya estaba totalmente metida en esa basura no podía dejarla así y para ayudarla debía tener el control de su vida saber q hace dónde está y eso solo sería si yo le dijo q se venga a vivir a mi. Casa con su pareja . Y fue ahí q ellos aceptaron y vinieron a mi casa . Y fue otro calvario y lucha que debía enfrentar yo no solo con ella sino con los dos todos los días llegaban drogadas dormían todo el día las peleas de ellos eran horribles insultos gritos un día escuché que el la abofeteo y yo le di un punta pies a la puerta que llegue hacer un ajugero lo agarre y lo tire hacia fuera porq a mi hija nadie la golpeaba agarre un palo si no te vas te golpeó o llamo a carabineros . Y cuando esté tipo se iba mi hija se volvió más loca nooo déjalo nooo a mi me gusta q me golpee le gritaba ella no te vayas mami no retenlo no se puedo ir que voy. Hacer sin el . el es único que me quiere el es todo lo q tengo te odio te odio por tu culpa el se va agarro un cuchillo y se cortó las muñecas fue horrible tuve q volver a llamar al tipo ya q era con lo único. Q mi hija se calmaría habían días q se veía todo bien y en calma pero la droga y los show de ellos eran a menudo yo no dormía pensando q si me dormía la va golpear no se eran luchas fue ahí q me di cuenta que el tipo trabajaba para alguien que le pasaba droga y el la vendía hasta el momento el jamás me había faltado el respeto pero yo estaba ya muy agotada. Cansada de. Tremendos espectáculos q daban cuando se drogaban en muchas oportunidades tuve q pedir ayuda a carabineros yo vivo a orillas de la carretera cuando el tipo drogado y discutían le decía me me voy y ella salía tras de él gritando llorando lastimando se ella con cortes se tiraba a la carretera se desnudaba en la carretera y el la tomaba y volvían a la casa como si nada hubiese pasado y uno queda muy mal avergonzada porque ya el espectáculo era para todos los vecino porque despertaban por los gritos ,mi hija menor q vivía con mi madre adelante estaba aterrorizada mi madre estaba muerta en vida porq ella a dado todo por mis hijos y mi hija menor ya empezaba a desenfocarse mi hijo mayor ya ni siquiera me visitaba porq quería estar bien y no volver a dañarse se q el sufría pero era mejor q se mantuviera lejos de todo esto yo sabía q todo esto también era un daño enorme para mí hija menor pero que puedo hacer si mi hija del media también debía ser salvada yo sentía q ella me pedía ayuda silenciosamente eso creía yo tenía que internarla eso era lo q yo necesitaba antes de q ella cumpliera la mayoría de edad

Ya había pasado un año y ella tenía 17 un día escuché que ella llorando le pedía que no saliera que porq a el nunca le gustaba estar con ella le decía mi hija ella le Rogaba a diario amor. yo no podía entender esa obsesión de mi hija hacia el y porque el no la dejaba si los tratos entre ellos eran horribles no había. Respeto ni nada y el drogado tipo 3 de la madrugada decidió salir y fue donde yo lo detuve que no iría a ninguna parte y mi hija llorando de rodillas le afirmaba las piernas para q no se fuera .

otro espectáculo más a esa hora que vergüenza y dolor al ver Q mi hija hacia tal humillación rogandole a un hombre de rodillas

Este tipo por primera vez me faltó el respeto al yo retenerlo con mi mano me soltó mi mano lejos y me grito quien se cree usted para prohibirme salir y me tiró una piedra y después me amenazó que me quemaría mi casa fue q yo llamé a carabineros pirq el tipo empujaba a mi hija que lo soltará pose iba le hacía un trabajo mental a mi hija porq el sabía q ella se volvía loca cuando el le decía eso entonces a yo veía como el corría y ella gritando y llorando atraz se. Ponía en medio de la carretera y los autos le hacían el quite finalmente yo salía y le rogaba a mi hija q porfavor parará que ella no estaba sola nos tenía a nosotros yo tu hermana y tú abuela y te amamos porfavor el tipo corrió hasta perderse y mi hija al no verlo más gritaba y lloraba y me culpaba a mi por q el se fue se golpeaba ella en el suelo me golpeó a mi llamé a mi hermana que viniera en su auto y todo esto mirándolo mi hija menor imaginar el dolor para mí hija ver a su hermana así que su hermana golpee a su madre y ver a su madre rogandole a la hija que porfavor parará llegó mi hermana. Y como pudimos la llevamos a urgencia yo con la fe de que era mi oportunidad de poder internarla balo. Esas condiciones pero no fue así Miles de escusas que el trabajador social es quien da la orden primero debe agendar una cita con el y el decide asiq solo le pusieron un calmante y para la casa fue ahí q salimos y ella que fuéramos por el tipo fuimos por el y el volvió a la casa.

Carabineros no apareció ese día al otro día lo mismo pelees escándalos mi hija cortándose con un cuchillo terrible llamé a carabineros nuevamente pero mi teléfono abierto para q carabineros escuchará la magnitud de mi problema y fue que llegaron de sorpresa en pleno show . Y me. Preguntaron si el tipo me había echo algo a mi o amenazado y yo contesté q si q me tiró piedras y amenazó con quemar mi casa lo esposaron y se lo llevaron yo tuve que ir a dar mi declaración entonces lo trasladaron y como era fin de semana quedó preso hasta tener su audiencia y yo debía ir llegó la audiencia y como el no tenía carnet ni pasaporte quedó más días preso hasta comprobar que efectivamente el era quien decía ser comprar su identidad y eso requería de días asiq quedó una semana en prisión y con una orden de alejamiento a mi y mi casa en esos días Camila estuvo quedándose en casa de mi madre a mi me odiaba por haber metido preso a su pololo yo era la culpable de todo y no la dejaba ser feliz era odio y más odio hacia mi . Llegó el día en que salió el tipo y lo primero. Que hizo fue llamar a mi hija . Y que creen ustedes q ocurrió ese día si ella se fue con el ya no podían vivir en mi casa había una orden entonces se fueron arrendar. Mi hija se consiguió plata con mi mamá para pagar el arriendo y comprar cosas en el supermercado para comer .

Y fue nuevamente otra lucha y calvario para mí el que ella se fuera nuevamente ya perdería el control sobre mi hija y mis noches no tendrían paz nuevamente de vuelta a lo mismo sentirla gritar llorar mirando por la ventana si ella volvía su teléfono apagado eran situaciones terribles mi cabeza no podía más vida había quedado congelada el peso de todo lo q me pasaba ya se dejaba ver en mi cuerpo físico ya yo estaba toral ente deteriorada ojeras mi cara seca los años se me habían venido de golpe y muchos más las fuerzas se me acaban yo volvía a decaer y me estaba costando mucho más. Levantarme mi cuerpo estaba extraño ya no era el mismo un acumulación de cosas estaban ahí retenidas tenía mucho dolor físico los pechos mis senos tenían dolor y fue cuando me mire al espejo y me di cuenta q un seno estaba enrojecido inchado muy afiebrado y tenía un pequeño ajugero por dónde salía mucha materia acudí a urgencia y quedé hospitalizada porque debían drenar todo eso y hacer exámenes y estudios para ver qué pasaba o si hacia algún cáncer de mamas otro calvario y lucha para mí pero siempre me decía calma calma que todo pasa en la vida y tuve q enfrentar está vez 2 luchas mi hija y mi enfermedad como yo ya no tenía esa vida acomodada tuve que ir a un hospital pública con mi tremendo dolor y mi seno que me pesaba y debía sostenerlo con mis manos porq el tamaño era grande y el dolor era insostenible tuvo una larga espera para poder ser atendida y yo con mi cabeza también puesta en mi hija que estará haciendo como estará y luego ya una vez llamada me di cuenta de la realidad que vivíamos entre la salud pública y la privada ya que yo había estado del otro lado y ahora es estaba del otro lado fue doloroso ver qué la salud pública era así de injusta ancianos en óleos pasillos acostados sosteniendo sus sueros colgando de una mano mujeres presos llegaban y todos con el fin de poder ser operados esperando q se desocupara alguna cama yo miraba todo a mi alrededor y era aún más deprimente por la injusticia enfermeras no estaban ni ahí con semejante escenario niños ancianos mujeres de todo personas con descapacidades físicas y mentales ahí todas reunidas en un mismo lugar con la esperanza de poder ser operadas y con el fin de q una estuviera disponible y yo estaba en la misma situación sosteniendo con una mano el suero y con la otra mi pechuga adolorida todos. Con el mismo objetivo en una sala de espera pasillos que se habían transformado en camas era como estar en un films de guerra enfermos sangre heridas llantos quejumbres de dolor pasillos llenos de gente enferma pero todos con el mismo fin poder ser atendidos era todo tan inumano indigno como seres humanos como podía ser tan indigno la salud pública si éramos personas personas de trabajo que somos nosotros mismos quienes pagamos cada sueldo de esas personas con un título de enferma y doctores todo eso era por nuestro trabajo por nosotros el pueblo como podían personas q gracias todos nosotros ellos tienen un sueldo y éramos tratados así con tan poco valor no mereciamos un trato de esa magnitud era hasta vergonzoso para mí ser chilena pero todo pasa en la vida no podía yo permitirme que mi cabeza cargará con más peso asiq no me permito más cuestionamiento solo debía enfocarme en ser atendida luego para volver a mi hija . Y fue entonces donde escuche mi nombre.

Seguimos después queridos amigos para seguir con mi relato

Todo pasa en la vida

Gracias

Thoughts

• RicardoNaves

Traerlos a vivir a tu casa, a ella y al muchacho, para por lo menos saber dónde estaba, se entiende perfectamente desde afuera aunque después saliera tan caro. Uno hace cuentas así cuando no le queda nada más: mejor tenerla cerca aunque sea con él. Tengo la impresión de que esa decisión es la que más pesa en toda esta tercera parte, más que la semana de cárcel del tipo.

Permalink
  • PilarEscudero

Mira, la vergüenza con los vecinos despertándose por los gritos me dolió leerla, porque encima de todo lo que estabas cargando tenías que cargar también eso. Y tu madre adelante, que había dado todo por tus hijos, viéndolo desde su casa. Tres mujeres de la misma familia aguantando cada una su parte sin poder hacer nada por la otra. Me da la impresión de que esa parte casi nunca se cuenta y es la que más cansa.

Permalink
  • PabloEcheverria

La jugada del teléfono abierto para que carabineros escuchara todo, de una. Así sí llegaron.

Permalink
  • javierito22

Pesadísimo todo, parce.

Permalink
  • Ovid

Repetirte calma, calma, que todo pasa en la vida, con el suero en una mano en ese pasillo lleno de gente, me hizo pensar en por qué esa frase es el título de toda la serie. Se nota que la venías diciendo desde mucho antes del hospital, como quien se sostiene de una baranda. Aquí vamos a estar para las partes que vengan, Susana.

Permalink
  • NIDIA

¡Ay no, Susana!

Permalink

Related posts

• Tierra santa

Los espectros de mi alma rozan el infierno en busca dde respuestas, de respeto. Aquellavez que juré morir sin esperar un salvador, el Dios de los buenos argurios fundio mi corazon en una piedra. No…

• EFECTOS ADVERSOS

¿Cómo voy a hacer para vivir sin miedo? Siempre tener algo implica un riesgo. Ser libre significa no tener ni tiempo, si nadie te espera, ¿para qué vivir corriendo?

• Andrés

Sentarse a jugar,

• Botitas de lluvia

Me encontraba esperando otra vez,

• Cartas de duelo - V

Hola...

• Cómo me llenas vacío mío...

Como me llenas gran vacío, como me inundas con tu frío...

• viii, ix, x

viii Mi propio ego se resquebrajó y con el dolor de encontrarme tan lejana de Diomedes, yo, Anémona, la de los ojos que entreveían la verdad, captó por un momento el futuro que por y para mí…

• Cartas de duelo - VII

29/08/2026