Cargando…

Todo lo que pudo ser.

Whoism_
Pública 13 conversaciones 22 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

DaveOaks

Me quedé vuelto un ocho, así que me comí un bizcocho… porque lo que entendí, al final lo viví, sin prisa y sin afán… muchas gracias mi buen galán.

Me quedé vuelto un ocho, así que me comí un bizcocho… porque lo que entendí, al final lo viví, sin prisa y sin afán… muchas gracias mi buen galán.

Contenido de la publicación

Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.

Quise ser actor, pero me aconsejaban que era mejor que me comprara un tractor.

Quise ser agricultor, pero me susurraban que me pegaba mas ser cobrador.

No quise ser ni ganadero ni panadero porque para mi era algo perecedero.

No quise soñar con volar, ya que me iba a estrellar.

No quise volver a ser arrogante porque para mi era tajante y para los demás apenas importante.

Tantas profesiones quise ser que acabé en un sin fin de bailes.

Tantas veces me caí que pensaba que iba a acabar por ahí.

Tantos momentos escribí que pensaba que mi don era ser un colibrí.

La quise y la odie, mi fortuna poco tuna, me decía que no se lo dijera a nadie.

La aborrecí y la admire, desde lejos bien mi alegría bien la contemplé.

La abracé y la desprecié, mi gracia que en las tinieblas soplé.

Ni famosa ni hermosa ya que no iba bien con mi prosa.

Ni actriz ni emperatriz ya que me iba a conducir a ser institutriz.

Ni soldado ni magistrado ya que todo el libro tenía que haber estudiado.

Me amaron, pero también me rechazaron, ya que no era muy de su agradado.

Me desterraron, pero a su vez me liberaron, ya que dudaron de mi carácter de ladrón.

Me abrazaron, pero bien me repudiaron por no tener su don.

Tantas cosas pudo ser, pero preferí no escoger.

Tantas cosas pudo ser, pero preferí no ser tan ser.

Tantas cosas pudo ser, pero preferí ser libre ante tanto parecer.

Millones de cosas quisimos ser que solo quise ver antes de desaparecer.

Millones de cosas quisimos ser que preferimos mejor el buen comer.

Millones de cosas quisimos ser que optamos por no volvernos a ver.

Thoughts

• subrayoTodo

Me encanta que termines con eso. Millones de cosas y al final solo querías ver.

Permalink
  • rellenoPuro

Ojalá haya más de tu trabajo en algún lugar para seguir leyendo.

Permalink
  • relatoBreve

Hay una palabra que te falta en todo esto y es "alivio". Porque rechazar todas las metas es también dejar de cargar con ellas.

Permalink
  • quintopiso

Yo leo en el balcón de noche cuando todos duermen, entonces cada libro que empieza es una posibilidad que no elijo. Solo aparece. Y eso que describís, eso es libertad.

Permalink
  • pelusa

Es la rima la que hace que duela, la forma en que te la esperabas pero llega igual.

Permalink
  • DaveOaks

Permalink
  • pasaporteVencido

La parte de no elegir por elegir no ser tanto, eso me quedó sonando. Algunos hacemos nuestro mejor trabajo en la indecisión.

Permalink
  • pagina_rota

Todo lo que pudo ser ya es. Lo que escribiste acá, al menos, eso pudo ser y lo es.

Permalink
  • paginaDoblada

Suena como que preferiste observar a los demás eligiendo antes que elegir vos mismo.

Permalink

Related posts

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• ¿Recibir el golpe o ya esperarlo?

¿Recibir el golpe o ya esperalo.?

• El Poeta Crítico.✒️📝

Tienen nombres raros y enralecidos dejan caer sus preguntas estúpidas, con el peso de una cerbatana envenenada; es que el ha robado sus versos dicen. Cuando una estúpida cuenta falsa los engaña…

• El Hijo Pródigo.🌅🕊️

El Hijo Pródigo. 🌅🕊️

• La Cruz de acero.

La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…

• El Espejo:

El Espejo: Hoy conocí a alguien muy valiente, tenía el temple de alguien mayor para su edad. Y me alentó a escribir no como siempre lo hago, sino a hablar de mi interior un poco más, y como mis…

• Ante las puertas de la extinción.

Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…

• EL ESPECTRO

Un olor a putrefacción se apoderaba de la casa.