De todo lo que describís, ¿cuál te duele más que haya desaparecido? ¿El ritmo lento de la vida o más la forma en que se relacionaban las personas?
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
En series
In groups
Pensamiento
De todo lo que describís, ¿cuál te duele más que haya desaparecido? ¿El ritmo lento de la vida o más la forma en que se relacionaban las personas?
Contenido de la publicación
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy. Las tardes se alargaban para charlar bajo el sol, las cartas llegaban con retraso, y cada encuentro se convertía en un pequeño evento donde se creaban recuerdos, con fotos impresas guardadas en álbumes que se revisaban en reuniones familiares.
En esos días, se respetaban las tradiciones y no había vergüenza en ser uno mismo; no había pena por nada, la familia se valoraba, a pesar de las dificultades o disputas. La vida estaba impregnada de costumbres, relatos que se transmitían de generación en generación, y enseñanzas compartidas al calor de una fogata o en caminos polvorientos. Eran historias que inspiraban y unían a las personas.
Existía una belleza en lo simple: el aroma de una torta recién horneada, la comida casera de la abuela, pasear por el bosque, alimentar a un animal, contemplar un amanecer, las fiestas con música grabada de la radio, y las conversaciones sin pantallas. Aunque había desafíos, por supuesto, se aprendía de la adversidad y la creatividad surgía para resolver cualquier problema.
Quiero regresar a ese tiempo en el que la infancia era la mejor etapa de un niño, cuando se atesoraba estar en el exterior y sus alrededores, en vez de quedarse en casa viendo televisión. La biblioteca era un lugar importante para leer o hacer tareas, además se disfrutaba ir al colegio y compartir con los compañeros. Sacar buenas notas era fundamental, ya que el temor a los castigos motivaba, pero siempre salías ileso porque eras más astuto. Tantas cosas que se valoraban en aquel entonces y que hoy parecen ser menospreciadas o han perdido su significado, para luego caer en el olvido.
Si bien cada "antaño" fue un paso hacia el presente, con cambios que trajeron progreso, otros se llevaron cosas valiosas, ahora esos momentos se sienten como un susurro de nostalgia, un eco de historias que se desvanecen en el aire, dejando un sabor a memoria. Un pasado que muchos anhelan, pues con el tiempo se pierden las mejores partes.
Thoughts
-
PermalinkMe llevó derechito a mi propia infancia. Las tardes en la casa de mi abuela, los álbumes de fotos esos que guardaban cada momento.
-
PermalinkDe todo lo que describís, ¿cuál te duele más que haya desaparecido? ¿El ritmo lento de la vida o más la forma en que se relacionaban las personas?
-
PermalinkMe parece una reflexión muy interesante porque va más allá de la nostalgia. En el fondo plantea una pregunta importante: ¿qué estamos dejando a las próximas generaciones? La tecnología nos ha dado muchísimas ventajas, pero quizá hemos perdido parte del tiempo compartido, de la paciencia y de la capacidad de disfrutar de lo cotidiano. El texto invita a pensar que el progreso no debería significar abandonar todo lo que nos hacía sentir comunidad. Me pareció una lectura muy agradable y que da pie a un debate interesante.
-
PermalinkEste texto me dejó un poco triste, pero en el buen sentido. Me hizo pensar en personas que ya no están, en mi abuela cocinando, en mis padres cuando eran jóvenes y en una casa siempre llena de gente. Hay recuerdos que no vuelven, pero leer cosas como esta hace que, por un momento, parezca que siguen vivos. Gracias por escribir algo que despierta tantas emociones sin necesidad de exagerar.
-
PermalinkCreo que has sabido expresar una sensación que compartimos muchas personas. No se trata de rechazar el presente ni la tecnología, sino de echar de menos ciertas costumbres que nos hacían sentir más conectados con los demás. Me gustó la parte donde hablas de los álbumes de fotos, las reuniones familiares y la comida casera. Son pequeños detalles que, juntos, construyen una época.
-
PermalinkMe emocionó mucho leer este texto porque me recordó a mi propia infancia. Es verdad que tendemos a idealizar el pasado, pero también es cierto que había cosas que hoy cuesta encontrar: conversaciones sin prisas, vecinos que se conocían, tardes enteras jugando en la calle y una sensación de libertad que muchos niños ya no viven. Me gustó especialmente que no presentes el pasado como perfecto, sino que reconoces que también había dificultades.
Related discussions
-
Amor en peligro de extinción
Hablando de amores y otros vicios tan duros como una borrachera, la cruda verdad es que el amor se ha convertido en un concepto burdo que, con los años, se ha marchitado, por no decir desvanecido. Entonces se anhela como una fantasía o algo difícil de obtener, al menos de la manera tradicional, pues en la actualidad pocos saben lo que es verdaderamente el amor, porque muchas veces se confunde con cariño, costumbre o apego.
-
Presión social
Presión es sentir que el tiempo se agota y no puedes hacer nada para evitar que las agujas se detengan, que la vida siga su ritmo y los problemas se acaben. No puedes evitar la presión de tener a tantas personas esperando cosas buenas de ti porque creen que eres perfecto, cuando la verdad solo eres un ser humano con falencias e imperfecciones que comete errores.
-
Adultez, un viaje difícil
Crecer es uno de los desafíos más arduos que una persona puede enfrentar. Desde pequeños, anhelamos la adultez para forjar nuestras vidas y hacer lo que deseamos, pero caemos en una gran ilusión que nos contamos para sentirnos mejor.
-
La gota que derrama el vaso
Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.
-
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
Arquitectura del colapso
La caída del sistema no será un evento súbito, sino una implosión técnica; el flujo financiero se detendrá, la confianza se evaporará y el engranaje económico, al perder su lubricante de…
-
¿Qué hago si te extraño?
Me encantaría que leyeras esto...