Saltar al contenido
Cargando…

🌸 TEMPORADA 1 — EL SECRETO DE LAS FLORES ETERNAS

norielU
Pública 1 conversación 5 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 0 series

✨ Episodio 3: La puerta que no se ve

In groups

Pensamiento

Pensamiento

TintaYMadrugada

Órale, cortar la temporada con la puerta invisible temblando y nada más me dejó con la mano en el picaporte. Quien llama desde dentro ya no es Yua y tampoco es Haru. Mi apuesta: es el propio cerezo, y en la segunda parte va a pedir algo a cambio de dejar

Órale, cortar la temporada con la puerta invisible temblando y nada más me dejó con la mano en el picaporte. Quien llama desde dentro ya no es Yua y tampoco es Haru. Mi apuesta: es el propio cerezo, y en la segunda parte va a pedir algo a cambio de dejar entrar a alguien. Y lo del episodio 7, con Yua preguntando qué tiene que hacer para que la elija, es justo lo que yo le preguntaría al cerezo.

Contenido de la publicación

✨ Episodio 3: La puerta que no se ve

—¿Cómo lo encontraste? —preguntó Haru.

—Simplemente apareció cuando lo necesitaba. Como si me llamara.

—Es un lugar que elige a quien entra —dijo—. No cualquiera llega.

Sentí miedo. ¿Y si alguien más encontraba el camino?

—Me asusta compartirlo —admití—. Temo que si entra alguien más, deje de ser nuestro.

—Confía en él. Confía en nosotros.

Pero una brisa extraña empezó a mover las ramas. Y muy lejos, suave… escuché una voz que no era suya ni mía:

—¿Hay alguien aquí?

✨ Episodio 4: El primer paso dentro

Entre la bruma apareció ella: Yua. Ojos muy abiertos, cabello con tonos dorados.

—Vi las flores girar solas… quise ver más.

—Es un lugar privado —dije con voz débil.

—Lo sé… pero es tan hermoso. ¿No pueden compartirlo?

—Aquí entran quienes elige el lugar —dijo Haru—. No quienes quieren entrar.

—Si ya estoy aquí… ¿puedo quedarme un poquito? Prometo no estorbar.

Miré a Haru. Él me miró a mí.

—Solo un rato —dije.

En ese instante, una flor cayó al suelo. No se marchitó… pero tampoco volvió a subir.

✨ Episodio 5: Palabras que el viento guarda

Yua venía. Traía piedras, cintas, flores de fuera.

—Así se ve más alegre —decía.

—Las flores ya están bien así —respondía yo—. El rinconcito sabe cuidarlas.

—Claro, claro… solo digo que entre tres podríamos hacerlo más grande.

Haru callaba, mirando hacia otro lado.

—¿Te molesta que venga? —preguntó.

—No es que me caiga mal… pero siento que el lugar se encoge.

—A mí también. Cuando estamos solos, todo brilla. Cuando llega ella… brilla de otra manera. Menos tranquila.

Esa noche escuché a Yua hablar sola:

—Es tan bonito… y si me quedo, tal vez sea mío también. Tengo tanto para dar.

✨ Episodio 6: Lo que no se ha dicho a nadie

Las flores traídas de fuera se marchitaban. Las cintas se enredaban solas.

—¿Por qué aquí no brillan? —preguntó Yua.

—Porque aquí todo crece solo. No hay que ponerlo. Ya está.

—¿Acaso no quieren que yo sea parte? —se le llenaron los ojos de lágrimas—. Siento que me dejan fuera.

—No eres la extraña —dijo Haru—, pero tampoco eres la dueña.

—¿Y quién lo es? —insistió—. ¿Y si el rinconcito también me elige y no me lo dicen?

Nadie respondió. Las ramas crujieron. Vi a Yua tocar el tronco del cerezo… y el árbol no la rechazó, pero tampoco la abrazó. Se quedó quieto.

✨ Episodio 7: El brillo cambia de tono

Los pétalos ya no giraban alegres. Brillaban más apagados.

—Miren estas flores de allá —dijo Yua—. Vamos a ponerlas alrededor del cerezo.

—No —dije firme—. Las de fuera se marchitarán.

—¿No soy lo suficientemente buena? —su voz quebró—. ¿Por qué tú sí y yo no?

—Nadie se lo ha ganado —dijo Haru—. El rinconcito elige. No se fuerza.

—¿Qué tengo que hacer para que me elija? —preguntó bajito.

Una flor blanca descendió hasta sus manos. No brilló.

—No se da nada —dije—. Solo se es.

✨ Episodio 8: Lazos que florecen

Aprendimos a caminar con cuidado. Yua ya no traía cosas. Preguntaba:

—¿Cómo supieron que los aceptaba?

—¿Si uno se va, podré entrar yo?

—Nadie se va —decía Haru—. Lo que florece aquí no se marchita fácil.

Cuando estábamos solos, la luz volvía.

—¿Sabes lo más hermoso? —dijo Haru—. No son las flores. Eres tú. Lo creaste con tu corazón.

—Tú me das fuerzas —respondí.

Una flor se posó entre nosotros, dorada. Pero tras un arbusto… Yua nos miraba con determinación.

✨ Episodio 9: Cuando el sol se oculta temprano

Yua aparecía justo cuando Haru llegaba. Se lo llevaba lejos, dejándome sola. Cuando volvían, venían riendo, y él me miraba pidiendo perdón.

—Ella solo quiere conocernos —decía—. No lo hace con maldad.

—Me siento invitada en mi propio rinconcito.

Un día el sol se ocultó antes. El cielo se tornó gris. Las flores giraban desordenadas.

—El rinconcito está inquieto —dijo Haru.

—Está dividido —dije—. El amor no se divide. Se comparte… pero no se parte en trozos.

—¿Entonces debo irme? —preguntó Yua temblando.

—No hoy —dije suave—. Pero algún día tendrás que encontrar tu propio camino.

✨ Episodio 10: Un presentimiento en el aire

La calma era tensa. Yua cambió: ya no insistía.

—Si no puedo entrar… al menos entenderé por qué —escuché que dijo.

—No es que no seas bienvenida —le dije—. Es que este lugar tiene espacio para dos. Tu corazón debe buscar su propio rinconcito.

—¿Y si no existe para mí?

—Existe. Solo tienes que buscarlo sin forzarlo.

Haru llegó con una flor azul que no habíamos visto. Brillaba suave. De pronto se elevó y flotó hacia fuera, desapareciendo en la bruma.

—Nos está llamando —susurré—. Algo va a pasar.

✨ Episodio 11: La sombra que se acerca suavemente

Los días se vuelven más inciertos. Yua camina más lento, como midiendo cada paso. A veces se detiene y escucha algo que nadie más oye. Las flores se agrupan en racimos cerrados, como protegiéndose. Siento que el rinconcito respira con miedo.

✨ Episodio 12: Nombres que aún no se llaman

Nadie dice en voz alta lo que todos piensan. Haru habla de todo menos de lo que importa. Yua pregunta por el pasado del lugar, como buscando un hueco donde encajar. Yo guardo silencio, y el silencio se vuelve pesado.

✨ Episodio 13: El rincón respira despacio

Una calma extraña cae sobre el lugar. Las flores no bajan ni suben; se quedan quietas, suspendidas en el aire, como si el tiempo mismo estuviera decidiendo qué camino tomar.

✨ Episodio 14: Días de luz dorada

Por unos instantes, todo parece volver a ser bueno. Yua ayuda a recoger ramas caídas. Haru sonríe como antes. Pero sé que es frágil: un soplo equivocado y todo se desmorona.

✨ Episodio 15: Lo que une no se rompe fácil

Haru me toma la mano bajo el cerezo.

—No importa lo que pase —dice—. Lo que tenemos no se rompe con palabras.

—¿Estás seguro? —pregunto.

—Lo estoy.

✨ Episodio 16: El reflejo en el estanque

Miro el agua y veo tres rostros. El mío busca claridad. El de Haru busca equilibrio. El de Yua… busca pertenencia. El agua se agita y las imágenes se mezclan.

✨ Episodio 17: Preguntas sin respuesta

Yua me pregunta:

—¿Qué hice mal?

—No hiciste nada malo —respondo—. Simplemente… no eres la que este lugar espera.

✨ Episodio 18: Flores que cierran sus pétalos

Al amanecer, muchas flores han cerrado sus pétalos. No se han marchitado… pero no se abren. El rinconcito se está protegiendo.

✨ Episodio 19: El silencio antes de la llegada

El viento se detiene por completo. Ninguna hoja se mueve. Sé que algo va a cambiar. Algo definitivo.

✨ Episodio 20: Alguien llama a la puerta

No es la voz de antes. Es un llamado profundo, que viene desde dentro del rinconcito mismo. Las raíces del cerezo vibran. La puerta invisible tiembla. Y sé que la primera parte de nuestra historia ha terminado.

Thoughts

• RodrigoLezama

Me lo leí en cuatro tandas, causa. Para la tercera ya le tenía pena a Yua, pe.

Permalink
  • TintaYMadrugada

Órale, cortar la temporada con la puerta invisible temblando y nada más me dejó con la mano en el picaporte. Quien llama desde dentro ya no es Yua y tampoco es Haru. Mi apuesta: es el propio cerezo, y en la segunda parte va a pedir algo a cambio de dejar entrar a alguien. Y lo del episodio 7, con Yua preguntando qué tiene que hacer para que la elija, es justo lo que yo le preguntaría al cerezo.

Permalink
  • Ovid

La flor que cae en el episodio 4 y no vuelve a subir me recuerda a esos silencios que se quedan en una casa despues de decir que si a algo que no se queria. Apuesto a que esa flor sigue en el suelo cuando todo termine, y que alguien va a tener que mirarla. Gracias por subir la temporada entera de una vez, se lee de un tiron!

Permalink
  • MarianelaVidal

Leí toda la temporada de corrido y después volví al estanque del 16, los tres rostros mezclándose en el agua. En la segunda pasada todo lo demás ya está ahí: nadie echa a nadie, pero el lugar se va acomodando sin Yua. En mi casa pasó algo parecido cuando una prima vino a vivir con nosotros un tiempo, y la mesa se quedó para cuatro igual. ¿El rinconcito salió de algún lugar que vos tuviste de verdad?

Permalink

Related posts