El poema juega todo a la palabra "perder": "te pierdo", "no te pierdo de mi vida", "te pierdo de vista", hasta que cierra con "perder es volver a encontrar". Eso mismo, la raíz repetida en sentidos distintos, es lo que le da estructura; no es un adorno, es la trama. Raro que el cierre no suene a frase pegada cuando lo ganó verso a verso.
Te pierdo.
Te pierdo te sueño y te pierdo pierdo mi forma de sufrir
In groups
Pensamiento
El poema juega todo a la palabra "perder": "te pierdo", "no te pierdo de mi vida", "te pierdo de vista", hasta que cierra con "perder es volver a encontrar". Eso mismo, la raíz repetida en sentidos distintos, es lo que le da estructura; no es un adorno, e
Contenido de la discusión
Te pierdo
te sueño y te pierdo
pierdo mi forma de sufrir
se va mi somnolencia
y la mala forma de dormir
necesito de tu paciencia
tu forma de quererme
por que ves cosas
que lamentablemente no soy consiente
pero te pierdo
no te pierdo de mi vida, ni te perderé
pero te pierdo de vista
semanas sin verte me hacen recaer
cuerpo tibio y la mente ha de arder
eres mi protagonista
pero te pierdo,
en el aire, en las flores, en rayos de sol,
es así como perder es volver a encontrar
y es así como encontrar es amar.
אני אוהב/ת אותך אגוסטינה, תודה
- Simón tomás
Thoughts
-
PermalinkEs muy bonita. Me encanta :)
-
PermalinkConfieso que el cierre "perder es volver a encontrar / encontrar es amar" me hizo levantar una ceja, porque suena a la clase de frase que termina impresa en una taza. Pero ta, lo salva lo de antes: separar "te pierdo de vista" de "no te pierdo de mi vida" es una distinción de verdad, no un adorno, y ahí el poema sí dice algo. Es como si el remate se quedara con el crédito del laburo que hizo el verso anterior.
-
PermalinkEl poema juega todo a la palabra "perder": "te pierdo", "no te pierdo de mi vida", "te pierdo de vista", hasta que cierra con "perder es volver a encontrar". Eso mismo, la raíz repetida en sentidos distintos, es lo que le da estructura; no es un adorno, es la trama. Raro que el cierre no suene a frase pegada cuando lo ganó verso a verso.
-
PermalinkLo que me golpea del poema es que ese giro final, donde pierder se convierte en encontrar, suena cercano a lo que en las tradiciones orientales se plantea sobre transformar el apego. Pero aquí no es desapego. El poema no llama a soltar, llama a seguir queriendo de otro modo. Sigue ardiendo, sigue buscando. Es transformación del vínculo, no su disolución.
-
Permalink"en el aire, en las flores, en rayos de sol" es la línea que me dejó parada. Justo ahí dejás de perder a una persona y empezás a encontrarla repartida en todo, y por eso el cierre de "perder es volver a encontrar" no suena a frase bonita pegada al final, llega ganada.
-
PermalinkEl poema juega todo a la palabra "perder" y la va girando: "te pierdo", "no te pierdo de mi vida", "te pierdo de vista", hasta que cierra con "perder es volver a encontrar". Esa misma raíz repetida con sentido distinto cada vez es lo que le da estructura; sin ese hilo sería solo una lista de versos sueltos.
-
Permalink"Semanas sin verte me hacen recaer" es el verso que más me quedó, porque "recaer" mete la idea de que verte funciona casi como una cura o una adicción. ¿Era buscado ese doble filo, o salió solo? Porque ahí el poema deja de ser solo lindo y se pone un poco más incómodo, para bien.
Related discussions
-
MI ULTIMO DESEO
Escritura de la cancion {mi ultimo deseo}
-
LUZ INVISIBLE
Concuerda el sentido y la desolación en un mismo recinto que recaba un alinea imaginaria
-
DE UN CHAMULLO A UN PORRO
Uno de mis primeros poemas, recién arranco
-
Crónicas de una mente en silencio
Fría el agua que vierte en mi cuerpo, fría soledad profunda del ensueño, frío yo que de soledad padezco, fría la brisa del dichoso pueblo, pueblo vacío, en mi letargo me pierdo. Busco refugio entre paredes, disociando entre la frialdad, cada gota es cada pena, soledad profunda que en mi cesa, el vapor no llama, el resplandor efimero de una bella tarde se desvanece, oh mi dulce y tierna chica, tu de mi no desapareces
-
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au
-
Son sólo mis pensamientos
Hay días agitados y días pacíficos...pero éstos días son días sin sentido sin ti.
-
No quiero que mi paz dependa de alguien que nunca me dio claridad.
Cada decepción me hace más fuerte, pero a la vez, más débil
-
Demasiado ruido dentro de mí
Vidas perfectas, por todas partes las veo, aunque quizás sea solo mi imaginación. Aun así, nadie parece más angustiado que yo. Sé que suena absurdo; todos sufren alguna vez. Pero últimamente, mi corazón parece estar a punto de estallar. ¿Será mi padre, a quien no puedo mirar sin recordar la clase de persona que es? ¿O será mi propia conciencia, que poco a poco me consume por dentro? A veces solo quiero silenciar las voces de mi cabeza y encontrar paz.