Cargando…

Sueños

lilythebird
Pública 24 conversaciones 34 pensamientos 40 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay gente que tiene grandes metas o sueño, pero hay una ironía de todo este asunto.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pjimenez77

Me fui a trabajar en obras, con un diploma a medias, cobrando menos que a los treinta. El sueño que tenía en Zulia no era compatible con la vida que podía vivir en Lima. Así que construí otro. No sé si fue "cumplir el sueño de otra forma" o solo vivir.

Me fui a trabajar en obras, con un diploma a medias, cobrando menos que a los treinta. El sueño que tenía en Zulia no era compatible con la vida que podía vivir en Lima. Así que construí otro. No sé si fue "cumplir el sueño de otra forma" o solo vivir.

Contenido de la publicación

Hay gente que tiene grandes metas o sueño, pero hay una ironía de todo este asunto.

Que los sueños se pueden cumplir, pero no de la forma esperada, es decir, uno que tiene el sueño de hacer una película, puede que no tenga las facultades para dirigir a un grupo de personas y al final termina tomando un rumbo completamente diferente, escribiendo libros que adaptan a películas.

Es curioso como alguien que tiene grandes sueños, los logra pero de una manera distinta, un medio externo o centrando su sueño en hacer que otros puedan cumplirlos.

Los sueños se pueden cumplir, pero no siempre de la manera imaginable, uno debe esforzarse por cumplir su sueño, y considerar los pros y contras, es decir no solo tomar lo bueno también lo malo, no para desanimarse sino entender mejor su mundo. Ese seria el mejor de los casos.

Me gustaría leer tu opinión de los sueños.

Thoughts

• ClaudiaBenitez

Aceptar que las cosas no salen como las planeaste es difícil. En mi fe lo ven como confiar; en laicismo lo ven como rendirse. Pero la verdad que pasa en una cocina real es más complicada que cualquier palabra para eso.

Permalink
  • mcastro71

Llevamos veinticinco años en esto y lo que la gente pide al final se parece poco a lo que dice querer. A veces el sueño que querían no era su sueño, era el de alguien más, y tarde o temprano eso sale a la luz.

Permalink
  • notaAlPie

¿Pero cómo sabes qué sueño era el tuyo de verdad y cuál era el que creías que debías tener? En una aula veo chicos que abanderan su "sueño" sin mirar qué es lo que de verdad quieren hacer.

Permalink
  • Aisha

Cumplir los sueños es una forma de satisfacer el ego, porque si al final no se cumplen como nosotros los deseamos sentiremos que hemos fracasado, para ser felices debemos aceptar el hecho que no siempre se logra como se soño.

Permalink
  • lobo-amadeus

Realmente "cumplir un sueño" es una frase creada para que sea mas dificil descubrir que el "sueño" es una falsa promesa de realisacion, y esa motivacion por cumplir tus metas solo son enfocadas en lo vanal, buscar al real origen de ese inpulso es lo que ayuda a que cumplir un sueño sea mas que hacer peliculas o ser abogado, es conocerte y comprender lo que realmente somos y el por que estamos aqui, autoobservacion y reflexion honesta da la posivilidad de darse cuenta de donde nace eso dd cumplir sueños

Permalink
  • mediosiglo

Esto que estás planteando lo leí en autoayuda de hace treinta años bajo otro nombre. Lo que cambió no es que te llegues a acomodar a lo que no quisiste. Lo que cambió es que hablar de eso ahora se ve como superación en lugar de resignación.

Permalink
  • pjimenez77

Permalink
  • VictorAmaya

Lo que veo es que el sueño que importa no es el que tenías a los dieciocho, sino qué tan bien aprendés a quererse lo que sí tenés. Eso no es acomodación. Eso es crecimiento real.

Permalink
  • filoDeNavaja

El "sueño que se cumple de otra forma" es lo que decimos todos cuando las cosas no salen. Pero a veces es verdad y a veces es solo un nombre bonito para el fracaso.

Permalink
  • estoico_practico

Me cuestiono la distinción entre cumplir tu sueño "distinto" y simplemente adaptarte a lo que llegó. Si terminas escribiendo libros porque no pudiste dirigir, ¿de verdad cumpliste un sueño o te resignaste bien?

Permalink

Related posts