Lo que a mí me cuesta de estas actividades es el "sin juzgar". Cuando alguien está en rojo y grita, la reacción automática es castigar, y eso mata toda la magia del semáforo. En la residencia les decía a las cuidadoras lo mismo con los mayores que gritan por la noche. El color está bien, lo que hay que cuidar es la cara con la que se lo miramos cuando lo dicen.
SOCIOEMOCIONAL - Necesidad: explotan, no saben nombrar emoción
Actividad: El semáforo de emociones
In groups
Pensamiento
Lo que a mí me cuesta de estas actividades es el "sin juzgar". Cuando alguien está en rojo y grita, la reacción automática es castigar, y eso mata toda la magia del semáforo. En la residencia les decía a las cuidadoras lo mismo con los mayores que gritan
Contenido de la publicación
Actividad: El semáforo de emociones
Verde: Estoy tranquilo, puedo decidir.
Amarillo: Estoy molesto/inquieto, necesito pausar.
Rojo: Estoy explotando, necesito ayuda y no actuar.
Cada mañana pegan una pinza con su nombre en el color donde están. Sin juzgar.
Ejemplo:* "Hoy estoy en amarillo porque me quitaron el celular. Mi plan es respirar 3 veces y escribirlo en lugar de gritar." Lo usan antes de enviar un mensaje.
Thoughts
-
PermalinkLo que me pregunto es qué pasa con eso de escribirlo en lugar de gritar. Saben el color, sí, pero cambiar lo que hacen después es otro tema. Cuánto tardan en llegar a ese punto.
-
PermalinkYo sería verde 10% del tiempo, amarillo 60%, rojo el 30% restante. Esta cosa funciona.
-
PermalinkLo que a mí me cuesta de estas actividades es el "sin juzgar". Cuando alguien está en rojo y grita, la reacción automática es castigar, y eso mata toda la magia del semáforo. En la residencia les decía a las cuidadoras lo mismo con los mayores que gritan por la noche. El color está bien, lo que hay que cuidar es la cara con la que se lo miramos cuando lo dicen.
Related posts
-
El abismo (pensamiento)
Cualquiera puede caer en el abismo, pero pocos salir de él.
-
High Fidelity - ¿Cuánto de lo que recordamos de una relación es realmente lo que pasó?
High Fidelity es una película sobre el duelo. Pero no sobre el duelo por alguien que murió, sino por alguien que se fue. Y, sobre todo, por la versión de vos mismo que queda en ruinas cuando te dejan.
-
Reflexion de Barry y Brumel : ( NO DUDES! )
Brumel : "Barry, pasame ese cubo con agua."
-
Esto no es IA
Si la escritura no tiene alma ¿para qué?
-
Everything You Always Wanted to Know About Sex* (But Were Afraid to Ask) — Woody Allen convierte un manual sobre sexo en una comedia
Everything You Always Wanted to Know About Sex es una película rarísima dentro de la filmografía de Woody Allen porque ni siquiera intenta construir una historia de principio a fin. Está formada por…
-
Erosión racional
Mi estado
-
La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔
La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔 Tengo paz cuando abro mi pecho ante ti, y es un infierno callarme las cosas, pero también es un infierno que el infierno exista en la vida y después de la vida; doble infierno, muerte, y puñal en el corazón. Es injusto andar por la vida desértica sin brújula desde que se nace; cada sueño es la pesadilla de los días que vendrán y que recuerdan los que ya pasaron. ¿En dónde estás tranquilidad y sosiego? ¿En dónde? Me arrebatas de raíz de entre el lodo…
-
Vidas que nunca vivimos
Hay quienes dicen que leer es escapar.