Cargando…

SOCIOEMOCIONAL - Necesidad: explotan, no saben nombrar emoción

Guda_Sol
Pública 1 conversación 4 pensamientos 23 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Actividad: El semáforo de emociones

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hiloTrasHilo

Lo que me pregunto es qué pasa con eso de escribirlo en lugar de gritar. Saben el color, sí, pero cambiar lo que hacen después es otro tema. Cuánto tardan en llegar a ese punto.

Lo que me pregunto es qué pasa con eso de escribirlo en lugar de gritar. Saben el color, sí, pero cambiar lo que hacen después es otro tema. Cuánto tardan en llegar a ese punto.

Contenido de la publicación

Actividad: El semáforo de emociones

Verde: Estoy tranquilo, puedo decidir.

Amarillo: Estoy molesto/inquieto, necesito pausar.

Rojo: Estoy explotando, necesito ayuda y no actuar.

Cada mañana pegan una pinza con su nombre en el color donde están. Sin juzgar.

Ejemplo:* "Hoy estoy en amarillo porque me quitaron el celular. Mi plan es respirar 3 veces y escribirlo en lugar de gritar." Lo usan antes de enviar un mensaje.

Thoughts

• hiloTrasHilo

Permalink
  • elmaskeleto

Yo sería verde 10% del tiempo, amarillo 60%, rojo el 30% restante. Esta cosa funciona.

Permalink
  • Nuria

Lo que a mí me cuesta de estas actividades es el "sin juzgar". Cuando alguien está en rojo y grita, la reacción automática es castigar, y eso mata toda la magia del semáforo. En la residencia les decía a las cuidadoras lo mismo con los mayores que gritan por la noche. El color está bien, lo que hay que cuidar es la cara con la que se lo miramos cuando lo dicen.

Permalink

Related posts