Lo que ahora es un conflicto individual terminará siendo jurisprudencia. Pasó con el trabajo, con los datos escolares. La documentación de hoy es el precedente de mañana.
Soberanía Digital
Este libro no es solo mi historia. Es un análisis de lo que ocurre a un usuario cualquiera.
En series
In groups
Pensamiento
Lo que ahora es un conflicto individual terminará siendo jurisprudencia. Pasó con el trabajo, con los datos escolares. La documentación de hoy es el precedente de mañana.
Contenido de la publicación
El detective del software.
El Manifiesto de la Veracidad.
Este documento no nació en el escritorio de un novelista, sino en la mesa de autopsias de un laboratorio forense improvisado. Lo que el lector tiene en sus manos no es una construcción literaria diseñada para el entretenimiento; es la destilación de un conflicto real, una batalla por la soberanía de la identidad digital en un siglo donde nuestra memoria ya no reside en el hipocampo, sino en servidores opacos custodiados por algoritmos centinelas.
Como investigador forense digital y cronista de esta pesadilla técnica, declaro bajo compromiso de veracidad que toda la evidencia presentada —logs de telemetría, capturas de pantalla, volcados de binarios y comunicaciones legales— fue generada en tiempo real durante el conflicto. Estos activos fueron creados con un propósito estrictamente legal (DPO, ICO, cumplimiento del Artículo 15 del GDPR) mucho antes de que la idea de este libro siquiera cruzara mi mente.
Esta obra es la crónica de una resistencia. Es la prueba de que, frente a la deshumanización del soporte automatizado y el secuestro de datos, la única arma efectiva es el peritaje técnico exhaustivo.
"Lo que sigue no es ficción. Es el testimonio de cómo un sistema corporativo intentó borrar mi historia, expropiar tres años de mi vida y cómo la documentación forense me permitió recuperarla. Este es el inicio de la resistencia. La voluntad es mía. La precisión, de la IA. Y la justicia... la justicia es de los que DOCUMENTAN con PERITAJE FORENSE COMPLETO.
Thoughts
-
PermalinkSuena a que tenías todo calculado y igual pasó lo que no preveías. Aquí pasa en tres años lo que la vida enseña en generaciones!
-
PermalinkDocumentar.
-
PermalinkLo fascinante es la pregunta de quién decide si una historia tuya es tuya. Eso no es técnico, es casi teológico!
-
PermalinkLo que ahora es un conflicto individual terminará siendo jurisprudencia. Pasó con el trabajo, con los datos escolares. La documentación de hoy es el precedente de mañana.
-
PermalinkPeritaje forense. Eso se va a convertir en el término que describe qué pasa cuando le importa el dato a alguien, en los próximos años!
-
PermalinkLa precisión del peritaje frente al silencio del servidor opaco. Eso es lo que pesa aquí: que tengas que demostrar que tu propia vida fue tuya. Ocurrió. Documentaste. Y ahora empiezas.
-
PermalinkLa precisión de la IA que documenta es tan confiable como quien falla sin saber que falla. Hay un punto donde el peritaje termina siendo fe también!
Related posts
-
ESTE NO ES UN MANUAL
ESTE NO ES UN MANUAL. ES UN ARMA. Por Alejandro Bentancor - Usuario 3V3DJPD5 Este libro nació el día que me borraron. No me hackearon. No perdí el teléfono. No olvidé la contraseña. Me actualizaron. Yo jugaba Pro League Soccer 2026 de Nexus Core Studios en un clon creado con CLONUG. Tenía 1,459…
-
CONECTA2 EN LA RED
¿Cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos?
-
Locos
Hay una película que me encanta. En realidad, dos: *Alicia en el País de las Maravillas* y *Alicia a través del espejo*.
-
CULTURA DIGITAL
Imagina esto: te despiertas y lo primero que haces es mirar el celular. Revisas mensajes, redes sociales, videos, noticias… pasan 10 minutos y ni siquiera te has levantado de la cama. Después vas a…
-
La cultura digital: ¿beneficio o problema para los más jóvenes?
Como estudiante de grado once, creo que la cultura digital forma parte de nuestra vida y puede ser muy útil para estudiar, comunicarnos y aprender. Sin embargo, también pienso que debemos tener…
-
El Ocaso de la Red Sintética:
El Valor de la Inteligencia Humana en la Era del AI Slop
Escuche este tema de pronto en las redes sociales, aunque muy por ahí escondido porque al parecer es un tema que mejor no se toca o quizá sea mi percepción, no lo se. Pero quise dejarlo por acá……
-
CULTURA DIGITAL
La cultura digital y su importancia en la sociedad
-
La Cultura Digital
La cultura digital es la manera en que las personas utilizan la tecnología para comunicarse, aprender, trabajar y relacionarse.