Cargando…

Sin nombre

magliomiguel
Pública 7 conversaciones 11 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 0 series

mis retos nulos amargos consuelos mi esperanzas tanta ternura cuánta cuánta por dar melaga me consuela y me nutre entre arrepienta o estés Yo solo le espero ver pasar cuánto le amo y atesoro y no me…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

sobregiro

Ya, yo apostaría a que esto salió de una sola sentada, de noche y sin volver atrás a acomodar nada. Se nota en cómo las frases se van pisando una a la otra. Igual puedo estar equivocado.

Ya, yo apostaría a que esto salió de una sola sentada, de noche y sin volver atrás a acomodar nada. Se nota en cómo las frases se van pisando una a la otra. Igual puedo estar equivocado.

Contenido de la publicación

mis retos nulos amargos consuelos mi esperanzas tanta ternura cuánta cuánta por dar melaga me consuela y me nutre entre arrepienta o estés Yo solo le espero ver pasar cuánto le amo y atesoro y no me importa nada más que perderme en su mirada no me perdonaría si algo le ocurriese

cuántas veces en el espanto marqué rutas de ayuno noches de aventura y locura descenso al nuevo mundo retorno sus zócalos azules...cómo es posible cuánto he de afirmar en mi descanso en unas simples palabras del oro puesto en las rocas su cruzada ha abatido mis males, sin mucho esfuerzo me plasmo le plasmo ya es parte de un nosotros íntimo vivirá su recuerdo en las hojas sueltas con vida a travéso en dos mi tieso orgullo noctámbulo me amanecí,la ciudad vi despertar,allí estaba mi dolor hecho espuma sobre las nubes moradas el cielo cambiante alumbrado colgando de un péndulo una idea de este bajé a tierra mira las farolas como estrellas me colgué de las rejas del balcón de mi colegio miré mi antigua escuela añoré por saber que se sentiría volver aquellos años siempre tímido y herido fue me nombraron las palomas Norte apaciguante frío insensible mi piel era más verde que el musgo mi piel era más amarilla que el monte seco.

callaron las vecindades niños se acorralan atrincherados en sus camas esperan su salida autos nodrices bélicas tecnología punta rota tal cual lanza defectuosa no logró cazar su objetivo

las marcas cruzaron los pasillos notorias eran en su efímera sonrisa las cualitativas jaulas que les rodeaban su lenguaje su prisa volátil en cualquier lugar el viento sopla fuerte sin dirección solo se amontonan las secas hojas a un lugar pactan las aves silban nombres entre dudas y certezas me acojono en la mesa

alacran destilado necesito a mi lado fervor despertar de mi dolor causa de parir dos

muecas desgastadas sensación en voz de ti notorio desacuerdo existente aterriza las máquinas sin dientes en la bruma saliente

tantas marcas del compromiso hacia el sol naciente

oscuridad de luz orden y luz... mar alto

nace mil condiciones de vida,en mis ojos se proyecta

dentro de ti el naciente rayo de luz atraviesa...

en mis pupilas peces algo de humo no estoy alli...

estoy con frío y sin rumbo pensando en tu voz en tu carisma dolor también tu tos...

carteando fritas, cruda sensaciones callado clima

atrae la moribunda parte puesta, así en el balcón

tesoro del recuerdo la nostalgia...rencuentro del tesoro y la constancia

ya no me encuentro alli fragante...estoy expuesto

tachando mis negaciones cediendo canciones

de conjubinato odio o amor no lo sé allí desperté

"te parece aburrido?"...eso fue mi conciencia?

alguien...algo...en las cumbres del desencanto amable

nos cubre las marcas en la sucia resto de desechos ajenos declaraciones

aberrantes versiones dobladas intenciones

pero el viento ruge el torbellino traviesa

palmeras ocultas en cascarones rotos duros frutos

y mis intenciones calientan el ambiente quiero escuchar el silbido los cuentos del Sur

de dónde se dirige su ancestral voz, cortando

el tiempo puesto en voz, sol cubierto

deja a un lado los desencantos marco tormentos

pero de dónde se dirige estos murmullos?

de dónde provienen? nunca lo sabré a tiempo...

se derrumbará todo... un todo sobreexpuesto

humilde morada, seguro y confinada se encontraba

cuánto quiere perder en controlar el tiempo y la luz

cuánto ha de arrastrar de gritar en silencio

qué es lo que nos trajo esa alegría de estar en el mar?

ausente mi lapsos grises, harapiento

es incierto lo que me sigue lo que me persigue

por detrás rompe matutinas conmociones

todo ha de arrastrar aquel aroma no es...

me retraigo de la tormenta lamentable supervivencia...

Thoughts

• sobregiro

Permalink
  • plazofijo

Che, lo de colgarse de las rejas para ver la escuela vieja me lo llevo. Eso lo entendí de una, el resto lo leí como quien mira pasar agua.

Permalink
  • Ovid

Las farolas como estrellas, y enseguida las rejas del balcón del colegio. Ese salto de la ciudad despertando a la escuela vieja me dejó pensando, porque la memoria funciona así, sin orden y sin avisar. Gracias por compartirlo! ¿Tienes más poemas largos como este por acá?

Permalink
  • margenDelLibro

Dejé de seguir el hilo a la mitad y el poema me funcionó mejor así. Las dos pieles seguidas, más verde que el musgo y más amarilla que el monte seco, no se corrigen entre sí, se quedan las dos ahí contradiciéndose. Eso me parece deliberado. A mí las imágenes que no se ponen de acuerdo me sostienen más que las que cierran bien.

Permalink

Related posts

• Repetirlo también me cansó

Hubo un momento en el que me cansé de explicar lo mismo.

• Cambios inesperados

Hay veces en la vida que es como respirar un ambiente nuevo pero que te genera recuerdos pasados sin superar, es difícil de explicar pero se puede interpretar a que quieres pensar en algo que no te…

• Girasol ausente

He de anhelar He de anhelar verla, recorriendo cada día intrigada por la espera, vive en mis memorias como una hermosa primavera

• EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 5

TOMO V — LOS CINCO OBSERVADORES

• Capitulo 7 Diciembre oscuro fuera de casa

esta historia fue que un diciembre el primero que pasaría fuera después de 6 meses en la base militar ,el comando de la unidad nos cambio el área de operaciones fuimos destinados para un…

• Una hermosa sorpresa

Una hermosa sorpresa, la mejor de mi vida, cómo así de la nada comenzaste a convertirte en mi todo, cómo así de tocar mi mano capturas te mi alma entre tus ojos...

• Big mouth strikes again

Hablo demasiado, sobrepienso demasiado, no pienso lo suficiente, me trabo al hablar, mi lengua retuerce y emite sonidos sin querer, sobreexplico demasiado y al final me arrepiento de todo lo que…

• Luna Rota

Fragmenta mi sensibilidad, realizo mi sentir cuando tu amor me has de dar, ¿Es que acaso mi esencia no has de poder amar?, te pienso de dia y te ruego de noche, no hay descanso alguno que tenga mi…