Cargando…

Sin Amigos Estoy Mejor

Oliver
Pública 2 conversaciones 3 pensamientos 18 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“Un análisis crítico sobre el esquema de tener amigos en una sociedad de hoy en día”

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Amortes22

Amigo es aquel que está cuando lo neceaitas, que acompaña y apoya!!!

Contenido de la publicación

“Un análisis crítico sobre el esquema de tener amigos en una sociedad de hoy en día”

Vivimos en un ahora en el cual tener amistades se ha convertido en un esquema superficial que mide el valor de una persona conforme su cantidad de amigos, muchas veces parece qué entre mas lazos, contactos y conexiones tengas, mas importante te vuelves, se siente muchas veces cómo un juego en el que solamente tus amigos pueden hacerte ver cómo alguien especial, se acostumbra a mirar con muy buenos ojos a esa persona qué siempre esta acompañada, que siempre tiene con quien hablar y al que nunca esta sola, mientras que se menosprecia al que mantiene sentado en un rincón sin amigos y sin alguna persona cerca para hablar. Esta forma de pensar revela un esquema bastante mediocre en la sociedad la cual vivimos porque se confunde esa popularidad que genera la impresión de tener muchas amistades con el verdadero valor personal frente a la sociedad en sí. Tener amigos no significa necesariamente tener relaciones ni conexiones verdaderas. En muchos casos detrás de una persona aparentemente popular existe un sentimiento grande de dependencia y de aprobación ajena, el popular genera la impresión no la transmite.

En cambio existe mucha diferencia en alguien solitario, ese alguien puede desarrollar una personalidad mucho mas independiente, concreta, autentica y capaz de sostenerse por sí misma. Es irónico y a la vez muy interesante observa un escenario en el cual incluso una persona solitaria puede llegar a destacar socialmente mucho más que alguien que siempre acostumbra a depender de su grupo, mas aún cuando esa persona popular llega a un momento en el que se encuentra solitaria y deja ver su poco brillo cuando de estar solo se trata.

1

Es solo en ese momento cuando esa persona que es admirada por tener muchas personas en su entorno deja de brillar y de generar esa buena impresión qué generaba. A su misma estar solo no significa estar vacío, tampoco no saber hablar o convivir con nadie, estar solo a veces significa progreso personal, desarrollo autónomo sano, sobre salir en el escenario social y convivencial. Al final del día una persona debería ser valorada por lo que es, por sus principios y por lo que transmite como persona y como ser humana y deberíamos olvidarnos de esos esquemas de jerarquía en el cual la persona adquiere esa valoración según la cantidad de amistades que vaya teniendo en sus estancias frente a la vista de las demás personas.

2

Este es un análisis critico en el que se abarca un tema de opinión personal el cual me he puesto a pensar y a considerar, lo malo nunca fue tener amigos ni rodearse de amistades, lo malo viene cuando eso se convierte en un reflejo de como la valoración de una persona se hace notar mas en la impresión qué genera su compañía y las personas qué lo rodean por encima del verdadero potencial social qué esconde una persona solitaria sin amigos y con una visión que puede generar en otras personas al momento de analizar bien quien es quien en realidad.

Oliver Andrés Toloza

Thoughts

• Amortes22

Permalink

Related posts

• Lunes

Como todo Lunes, estudio inglés, y lenguaje de señas. Marcho en escolta como pancarta, y salgo adelante cada día. No me conecto Domingo, ni Sábado

• Autismo convivir y amar esa condición en mi hijo.

Convivir con un niño autista y amarlo con todas tus fuerzas es un camino lleno de una intensidad única, donde el amor se redefine y se demuestra en los pequeños detalles de cada día.

• Dos poemas

[3/7, 1:33 a. m.] Miguel Maglio: ¿Crees que podemos aclarar lo que se avecina en mí? En lo que sucumbe, proclama tu renuncia a la falsabilidad, al estreñimiento y al gozo. Una libre espera, nueva de…

• Mi mente ya lo sabía, mi corazón aún no

A veces, tu corazón necesita más tiempo para aceptar lo que tu mente ya sabe.

• un día a la vez, ni más ni menos

un día a la vez, ni más ni menos... gracias

• Mejor en silencio.

Enamorada de ti desde hace tiempo estoy ya,

• Forjando una visión

Había comenzado el mes de noviembre, la época de mayores actividades de fin de año, organizando eventos, planificando agendas, se venía todo como siempre solía ser, sin embargo, Gabriel, el pastor y…

• Episodio 2

Desde mi absurda manera de querer, te digo y te reclamo. ¿Podríamos intentarlo una vez más? Morir intentando, sería un placer.