Saltar al contenido
Cargando…

Si tan solo pensara en mi...

FranciscoVillarreal
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Si tan solo pensara en mi... (Una irónica melancolía) Te mire pasar, y como vez? Cuanto tiempo ha pasado, y... no lo sé. Hace lunas dejé de conmiserarme De explicarme el porqué? Queriendo quizás…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

climaHostil

Cerrar un capítulo que nunca se terminó de escribir me parece la parte más sincera del poema. Uno da por cerrado lo que solo dejó de tocar, y el poema entero lo sabe.

Cerrar un capítulo que nunca se terminó de escribir me parece la parte más sincera del poema. Uno da por cerrado lo que solo dejó de tocar, y el poema entero lo sabe.

Contenido de la publicación

Si tan solo pensara en mi...
(Una irónica melancolía)

Te mire pasar, y como vez?
Cuanto tiempo ha pasado, y... no lo sé.

Hace lunas dejé de conmiserarme
De explicarme el porqué?
Queriendo quizás desimpresionarme
O por lo menos beber la copa sin odiarte

Cerré por completo el capítulo
Que alguna vez deje de escribir
Y que por cierto, no he terminado, es ridículo
Pero es la verdad: es mejor desistir

Saber que ya fue, fue plena la derrota
Que los tiempos no se pueden despintar
A pesar de la vida que cayó gota a gota
No hay nada, nada mas que argumentar

Pero siempre queda esa espinita
Como resabio de un alubión que pasó
Esa pregunta; quizas narcisista:
Será que piensa en mi... cruel retaso.

A saber; como saber tal respuesta
Si, lejos del agua el pez no respira
No puede el ave volar sin alas, queda expuesta:
La sal que deja de dar sabor, es insípida

No; jamas sabré de ello
Tan solo fue un desliz sin razón
Cosas que quizás la lógica alude al corazón
Aunque sea tan solo por destello...

Y por lo tanto dejé de retocar el olvido
Para no alborotar el alguido y grano avispero
Mejor: que se quede perdido:

Estaba quieto, lo déjo quieto; Sancho querido
Que la puerta abierta, huele a desesperación
Y la ducha que gotea, añora el cuerpo humedo.
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
30/09/26.

Thoughts

• climaHostil

Permalink
  • ciudadcara

La pregunta de si piensa en ti la tachas de narcisista antes de que alguien más lo haga. Apuesto a que la respuesta da igual y lo que molesta es seguir haciéndosela.

Permalink
  • Ovid

Que el poema acabe en Sancho querido tiene gracia: después de tanto decir que ya fue, termina hablándole a alguien que escucha. Me recuerda a esas cartas que uno escribe para no mandarlas nunca. Y con la ducha que gotea se nota que el olvido todavía hace ruido en esa casa.

Permalink

Related posts

• RACUERDOS A MEDIAS

El solo recordar tu respiración acelerada, sentir el latido de tu corazón; sentir el miedo tuyo al abandono; sentir la fuerza y la alegría que intentabas controlar al abrazarme, al estar al lado…

• Miedo al abandono

Cada vez que aparece la idea de que no veré nunca más tu cara ni oiré nunca más tu voz me aprieta el pecho, el vacío se expande y se me corta la respiración. Es extraño, soy yo la que te pide que te vayas. Es extraño, soy yo la que vuelve espantada de ver la muerte. Por favor mi sol, no dejes de calentar está vez. Sonríe y comprometete porque las noches son largas cuando estás. Por favor entiende que cuando te pido que te vayas es porque quiero que te quedes.

• Por más que no me quieras.

Por más que no me quieras

• ¿Cuándo se dieron cuenta de que se habían enamorado?

¿Qué sintieron?

• Me ciega.

Estar con vos me ciega.

• Me, My fucking self and I

Todos los días te veo, te sigo, volteo a cada esquina y puedo ver tus facciones, en los pasillos murmuros en tu nombre de personas con las que compartiste una parte de tu ser.

• Me pierdo

Sabes que te miro siempre al pasar y me pierdo en la profundidad de tu mirada no te lo puedo negar. Mi demonio lucha por salir tu no sabes cuánto lucho porque aún no me perteneces.

• Fui viuda antes de casarme...

Esperaba mi final feliz, lo amaba mas que nada en el mundo, nos conocimos por casualidad y así mismo nos enamoramos. el vivía en un mundo diferente al mio pero con el mismo nivel de tristeza, la…