Cargando…

Sentí... deseo

Jorgeguzman
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 8 votos positivos 2 votos negativos 0 series 52 vistas

Eso nunca lo tendré

In groups

Pensamiento

Pensamiento

TintaYMadrugada

preguntar a lo alto en lugar de responder, dónde está el acto de fe ahí? ¿el deseo es creer que alguien escucha?

preguntar a lo alto en lugar de responder, dónde está el acto de fe ahí? ¿el deseo es creer que alguien escucha?

Contenido de la publicación

Soñé con que encontraba a mi viejo amigo, y soñé también con la mujer, y sentí... deseo.

Me levanté... vacío.

Me levanté... cansado.

Y solloce... hincado.

Y me pregunté... ¿por qué sueño con lo que no puedo tener?

Y busque a mi amigo por las artistas de la casa, y busque a mi amigo por debajo de mi cama, debajo de las sábanas, frías, le reclamé y le reclamé... fastidias.

Y a la mujer quise volver a soñar, y dormí y la miré, y me enamoré, tomé su mano y desperté, la mía estaba vacía, pero aún sentía su calor.

Y me levanté... vacío.

Me levanté... cansado.

Y le pregunté al más alto: ¿por qué dejas que sueñe si eso nunca lo tendré?

— Jorge Guzmán

Thoughts

• TintaYMadrugada

Permalink
  • LauraLetras

tu mano vacía todavía sintiendo el calor, eso es lo que queda. gracias por atreverle a colgar algo tan crudo.

Permalink
  • poetadelmetro

¿ese amigo es alguien de verdad o solo del sueño? lo que me queda es que lo buscaste en los lugares reales.

Permalink
  • versoenservilleta

el ritmo te tira de arriba a abajo, uno despierta y otro llora. eso es lo que funciona acá.

Permalink

Related discussions

• Yo lo tolero

Sí, lo tolero

• Me esforcé

de verdad...

• Pregunta al lector

¿Aún orará por mí?

• Jazzeando los cuadernos

Esa joven de verdad ama jazzear...

• Demasiado demasiado

Me cansa, cansarme.

• Mi mejor mujer

Mi mundo...

• —¿Lo olvidó Dios?

Mis oídos y mis odios.

• Exiliados d

Los Exiliados de la Tinta Fuimos apartados, rincón tras rincón, exiliados del ruido, del paso ajetreado, y hallamos nuestro reino, nuestro único asilo en este mundo oscuro de páginas y versos. Aquí la oscuridad no es muro ni prisión: es manto que envuelve cada letra infinita, donde sale a la luz lo que el mundo calla: el dolor que nos quema, la risa que nos habita. No pertenecemos al mundo ni a su ruido, ni a dioses, ni al tiempo que todo se lleva, somos lo eterno que vive escondido en cada