Cargando…

SAN DIMAS

EmilioBadillo
Pública 40 conversaciones 48 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Año 30

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

Me encantó que tomara a Dimas como personaje serio. Generalmente lo ves como una nota al pie en la historia de Jesús, pero acá es el que habla todo el tiempo.

Me encantó que tomara a Dimas como personaje serio. Generalmente lo ves como una nota al pie en la historia de Jesús, pero acá es el que habla todo el tiempo.

Contenido de la publicación

Año 30

1996 vidas atrás

Yo era hijo de Eva y Lucio

Dimas me nombraron

De ocupación ladrón

Santo patrono de los prisioneros, condenados y arrepentidos

Vestido con maxtlatl crucificado a tu derecha

Miedo, tristeza, asfixia, sed, huesos descoyuntados y fé

Dios mio, Dios mio, ¿Porque me has desamparado?

Tinieblas sobre la tierra y la tierra tembló

Al final del dia ya hacía sentado a tu derecha

Reencarnado miro a mis hermanos y hermanas para darme cuenta

No son capaces de hacer el bien que yo, pues no han hecho el mal que yo

Yeshúa, acuerdate de mí cuando vengas en tu reino

Thoughts

• mediocapitulo

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

¿Pensaste mucho sobre por qué Dimas dice eso de sus hermanos al final? Como que entiende algo que ellos no pueden entender?

Permalink
  • leoenvozalta

Le leí esto a mi abuela y le encantó el final: no pueden hacer el bien que yo porque no han hecho el mal que yo. Ella quedó pensando en eso.

Permalink
  • hojaSuelta

¿Escribiste esto en algún momento específico, o te acordaste del grito de Dios mio, Dios mio repentinamente y necesitabas meterte en su piel?

Permalink
  • hastalapagina40

Esto me pasó completamente. No es algo que vea todos los días en la plataforma. Dimas pidiendo ser recordado... eso es lo que quedó conmigo.

Permalink
  • dosdelamadrugada

El catálogo ese de lo que sintió en la cruz... miedo, tristeza, asfixia, sed. Tan específico, tan crudo. Me quedó pegado.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Qué cosa elegir a Dimas para esto. La mayoría tira toda la atención a Jesús, pero vos te metiste en la cabeza de alguien que fue condenado como criminal. Eso dice mucho.

Permalink
  • arenaFina

El "1996 vidas atrás" me quebró un poco. ¿Eso significa que ha estado dándole vueltas a esta historia por mucho tiempo, o te vino así de una?

Permalink

Related posts