Qué cosa elegir a Dimas para esto. La mayoría tira toda la atención a Jesús, pero vos te metiste en la cabeza de alguien que fue condenado como criminal. Eso dice mucho.
SAN DIMAS
Año 30
In groups
Pensamiento
Qué cosa elegir a Dimas para esto. La mayoría tira toda la atención a Jesús, pero vos te metiste en la cabeza de alguien que fue condenado como criminal. Eso dice mucho.
Contenido de la publicación
Año 30
1996 vidas atrás
Yo era hijo de Eva y Lucio
Dimas me nombraron
De ocupación ladrón
Santo patrono de los prisioneros, condenados y arrepentidos
Vestido con maxtlatl crucificado a tu derecha
Miedo, tristeza, asfixia, sed, huesos descoyuntados y fé
Dios mio, Dios mio, ¿Porque me has desamparado?
Tinieblas sobre la tierra y la tierra tembló
Al final del dia ya hacía sentado a tu derecha
Reencarnado miro a mis hermanos y hermanas para darme cuenta
No son capaces de hacer el bien que yo, pues no han hecho el mal que yo
Yeshúa, acuerdate de mí cuando vengas en tu reino
Thoughts
-
PermalinkMe encantó que tomara a Dimas como personaje serio. Generalmente lo ves como una nota al pie en la historia de Jesús, pero acá es el que habla todo el tiempo.
-
Permalink¿Pensaste mucho sobre por qué Dimas dice eso de sus hermanos al final? Como que entiende algo que ellos no pueden entender?
-
PermalinkLe leí esto a mi abuela y le encantó el final: no pueden hacer el bien que yo porque no han hecho el mal que yo. Ella quedó pensando en eso.
-
Permalink¿Escribiste esto en algún momento específico, o te acordaste del grito de Dios mio, Dios mio repentinamente y necesitabas meterte en su piel?
-
PermalinkEsto me pasó completamente. No es algo que vea todos los días en la plataforma. Dimas pidiendo ser recordado... eso es lo que quedó conmigo.
-
PermalinkEl catálogo ese de lo que sintió en la cruz... miedo, tristeza, asfixia, sed. Tan específico, tan crudo. Me quedó pegado.
-
PermalinkQué cosa elegir a Dimas para esto. La mayoría tira toda la atención a Jesús, pero vos te metiste en la cabeza de alguien que fue condenado como criminal. Eso dice mucho.
-
PermalinkEl "1996 vidas atrás" me quebró un poco. ¿Eso significa que ha estado dándole vueltas a esta historia por mucho tiempo, o te vino así de una?
Related posts
-
ÁNGEL
Una vez más heme aquí en los momentos de claridad y vuelvo en mí
-
La maleta.
Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.
-
Un diluvio vino para ascenderme consigo al suplicio sin aviso
El aire se disipa poco a poco de mi pecho
-
EXTRAÑAR EXTRAÑARTE
No se que será mas bello
-
OJOS MARRONES
Prestame tus hermosos ojos marrones y dejame ver el mundo como lo haces tú
-
Borrador de la carta que nunca te di
Hola,