Cargando…

romances pasados

albordedeunataquedellanto
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

ran esas tardes donde cálido cielo de verano le regalaba sus horas para disfrutarlas, para ser libre de las horas de escuela y poder disfrutar con quien consideraba una de las personas más…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

relatoBreve

esto fue mi descanso de quince minutos hoy, y valió cada segundo de perder la llamada siguiente

esto fue mi descanso de quince minutos hoy, y valió cada segundo de perder la llamada siguiente

Contenido de la publicación

Eran esas tardes donde cálido cielo de verano le regalaba sus horas para disfrutarlas, para ser libre de las horas de escuela y poder disfrutar con quien consideraba una de las personas más importantes de su vida. El traje que tenia era un mero adorno y formalidad de los tiempos, la gomina de su cabello una costumbre y el lustrar sus zapatos un lujo. Porque entre ellos eso daba igual. Pero cuando el viento corría y veía como el cabello de ella —a diferencia del resto de las chicas— se soltaba y era libre, solo podía sonreír lleno de amor. Sus ojos le miraban como si alguna vez pudiese haber mirado al sol, lleno de luz y de una calidez que solo se la brindaba ella. No comprendia mucho que pasaba, tampoco buscaba averiguarlo, solo sabia que entre ellos todo era risas fuertes, sonrisas felices y miradas. Miradas que el chico no le podía dar a cualquiera por su muymalacostumbre de no mirar a los ojos. Pero aquella tarde de un verano de quien sabe cuando, se dio cuenta que su corazón palpitaba de pura emoción y amor por ella. Porque entre tantas canciones que sonaban de fondo y el bullicio de la ciudad seguía encontrándole.

La música estaba casi a tope en un lugar que estaba lleno de jóvenes bailando diferentes ritmos, pero las faldas largas avueladas y los trajes se veian por monton. El olor a laca se sentía en el ambiente, pero ambos tenían las manos entrelazadas formando una sola. El rió cuando comenzó a sonar una canción que ambos conocian y deseaban bailar juntos. Era un lento suave, se abrazaron su mano fue a parar a su cintura mientras que las de ella rodearon su cuello, colocando su rostro a la par del otro comenzando un balanceo suave, algo torpe, muy típico de los jóvenes, y de a poco se fueron soltando, dejándose llevar entre las notas musicales y las melodías de aquellos años. Eran ese clic. Entre susurros perdidos en la música continuaron su baile.

Pero cuando el ritmo cambio y ambos se creyeron dueños de la pista, solo podían menear sus hombros y agitar sus piernas. Entre pasos de él creyéndose el mismísimo Elvis Presley y ella adueñandose de cada movimiento. Y en las sombras de los giros le veía sonreír, gozar, liberarse y dejarse llevar con los brazos en el aire mientras que se meneaban con cada ritmo nuevo. Recuerda su boca cantando cada palabra de stupid cupid como si ella fuese la cantante original entre saltos que dejaba de importar la falda o el suelo sucio. Mientras que el, en otro lento, le deletreó lo que sentía por ella entre ritmos de saxofón setentero, con una felicidad única y una forma de cantar bastante mediocre para cualquiera. Pero que importaba si se tenían a ambos. Que importaba si estaban ahí muy felices. Muy acompañados. Muy ellos contra el mundo. Muy enamorados para ser amigos pero muy amigos para ser amantes. Simplemente cómplices de ambos, del amor. Reinventando este y siendo su propia definición de amor.

Thoughts

• Yolanda_M

esos romances pasados son los que te quedan en la memoria, los dulces antes de todo lo demás

Permalink
  • Elena_V

"mediocre para cualquiera" - pero para ella era lo mejor, y eso es lo que importa

Permalink
  • subrayoTodo

ese momento en la pista de baile donde todo lo demás deja de importar... eso es lo real

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

¿siguen siendo "cómplices del amor" o ya se convirtieron en lo que temían no poder ser?

Permalink
  • leoenvozalta

¿qué pasó después? porque mi abuela va a querer saber si siguieron juntos o si eso fue todo

Permalink
  • relatoBreve

Permalink
  • hojaSuelta

eso que describe de ella soltándose el cabello... qué imagen tan hermosa de libertad

Permalink
  • versoAjeno

"Muy enamorados para ser amigos pero muy amigos para ser amantes" - ese verso me lo llevo también

Permalink

Related posts

• Los colores

A ver... Allá por el año 1490, en plena época media, conocí a una chica muy alegre. Le gustaba ir a acampar a la montaña para respirar aire fresco, ya que en la ciudad el ambiente estaba demasiado…

• rosa y gris

Es una suavidad al dormir en una habitación café, café clarito de ese que parece café con leche en la mañana. Es su respiración profunda colándose entre sus labios cada vez que camina un poquito; el…

• EL PRIMER POEMA

si les gusta , me gustaria qye le dieran apoyo y si no , que aun asi no ropan el sueño de escribir

• Cartas a Carolina Valdivia

Hay una ciudad que ya no camino igual desde que te fuiste. No por tristeza —eso quiero dejarlo claro antes que nada— sino porque las calles aprendieron tu nombre y ahora insisten en repetirlo cuando…

• No hay imposibles

Los límites te los pones tu, empieza por tomar decisiones.......

• Tinta nocturna

Me embriaga el sentir en mi vientre cuando pega a la pared uterina

• Autofagia

Me devoras desde dentro, arañas mis entrañas, destrozas mi disfraz de piel humana. Buscas algo que no encuentras, que no existe, que no hallas.

• LA VIDA EN CENIZAS: LOS ORÍGENES

El cielo quizás hoy estará despejado,