Saltar al contenido
Cargando…

Religiosos hipócritas

jazvi
Pública 6 conversaciones 13 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

En un lugar donde Jesús debería abrazarme,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lucesDeMiercoles

Que un pastor le ponga cara de asco a alguien por no saber algo es lo que más me detiene de todo lo que escribes. Al que recién llega le preguntan cosas que ni el que pregunta sabría contestar bien. Yo llevo años apuntando en un cuaderno lo que no entiend

Que un pastor le ponga cara de asco a alguien por no saber algo es lo que más me detiene de todo lo que escribes. Al que recién llega le preguntan cosas que ni el que pregunta sabría contestar bien. Yo llevo años apuntando en un cuaderno lo que no entiendo y nadie me ha resuelto ni la mitad.

Contenido de la publicación

En un lugar donde Jesús debería abrazarme,

hay personas que solo logran de el separarme.

El sembrador de la palabra nos llamo verguenza,

donde en lugar de amor solo había ofensa.

La institución se jacta de secundario inclusivo,

pero la religión fuerzan a lo abusivo.

¿Obligar a alguien debería ser un pecado?

porque en los jóvenes solo trae enfado.

Jesús nos ama a todos,

aunque algunos a él no del todo.

Pero estas personas que se hacen llamar sus disipulos,

alejan a los jóvenes y hacen el ridículo.

Miré hacia arriba donde el ojo divino estaba,

preguntando por qué él dejaba que esto pasara.

Incluso llegué a sentirme avergonzada de mi ignorancia,

la cual provocó en el pastor repugnancia.

“Tened paciencia, hermanos”

lástima que los pecadores se laven las manos.

El arrepentimiento los puede salvar,

¿Pero estos hipócritas realmente lo van a aceptar?

Quería pedir perdón por odiar,

pero el resentimiento solo logra incomodar.

Tal vez ahora pueda perdonar,

para así tranquila al cielo poder caminar.

Thoughts

• AgustinRuiz

Che, lo del arrepentimiento y si esos lo van a aceptar me quedó dando vueltas toda la mañana en la ruta. Uno no controla quién acepta qué. Y se nota que vos todavía querés estar ahí adentro.

Permalink
  • misa_de_ocho

Oiga, que te llamaran vergüenza delante de todos no se olvida rápido. A la misa temprana llega gente que ya no se acerca a nadie de la parroquia por cosas así, y llegan igual, callados, y se van antes del final.

Permalink
  • rosario_de_las_seis

En mi parroquia hay de las dos clases, la señora que te guarda sitio y el que te mira de arriba abajo porque entraste con la ropa del trabajo. Lo que cuentas de ese pastor no me extraña. He visto a gente irse por menos y no volver a pisar la puerta. ¿Tienes más textos sobre el pastor del secundario?

Permalink
  • lucesDeMiercoles

Que un pastor le ponga cara de asco a alguien por no saber algo es lo que más me detiene de todo lo que escribes. Al que recién llega le preguntan cosas que ni el que pregunta sabría contestar bien. Yo llevo años apuntando en un cuaderno lo que no entiendo y nadie me ha resuelto ni la mitad.

Permalink
  • Ines_del_Valle

Mirar arriba y preguntar por qué permite que pase es lo más directo del poema. A mí me ha tocado rezar con rabia, sin sacarme la rabia antes, y ahí sigo igual. El perdón apurado nunca me duró nada, el que llega tarde a veces sí se queda.

Permalink
  • Ovid

La estrofa del final, la de querer perdonar para caminar tranquila, me hizo pensar en cuánta gente sale de un secundario así con esa misma cuenta pendiente y sin nadie a quien contársela. Apuesto a que ponerlo en verso te salió más fácil que decirlo en voz alta. Gracias por dejarlo acá!

Permalink
  • rgomez1404

Un colegio que se declara inclusivo y a la vez obliga tiene una trampa vieja adentro: lo que se impone deja de poder mostrarse, po. De repente el que se para adelante es justo el que menos aguanta que le pregunten algo. El enfado de los jóvenes que nombras ahí me suena conocido.

Permalink

Related posts

• El lugar

No te aferres a los espacios donde tu ausencia no pesa, ni te quedes donde tu presencia no se celebra. Cuando un lugar o una persona te hacen sentir que debes encogerte para encajar, es la vida…

• Inercia

La penumbra pesa cuando el saludo no llega...

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…

• Capitulo 4: El Oasis de Esperanza

El Transantiago avanzaba a trompicones hacia las luces mortecinas al fondo del valle; adentro, el aire de la línea 500 seguía oliendo a azufre y carne quemada. En mitad del silencio sepulcral, una…

• Despertar

Sigo diciendo que te olvidé, cómo olvidar que fui feliz, sigo creyendo que te superé, superar el amor en que un día creí.

• Génesis ( versión final)

Génesis

• Eres tan.. odioso

Alguna vez te han dicho lo odioso que eres?

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.