Saltar al contenido
Cargando…

Reglamento de convivencia del salón de clases.

DanielLara
Pública 3 conversaciones 9 pensamientos 8 votos positivos 0 votos negativos 0 series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

idea1908

Me gusta que lo escribas explícito. Muchas reglas se suponen y nadie sabe bien a bien qué pasa si las rompes.

Me gusta que lo escribas explícito. Muchas reglas se suponen y nadie sabe bien a bien qué pasa si las rompes.

Contenido de la publicación

I. Normas de convivencia dentro del salón de clases.

1. Respetar a todos los compañeros. Trataré con respeto a todos mis compañeros y docentes, sin utilizar palabras inapropiadas para referirme a mis compañeras o compañeros.

2. Participar de manera ordenada. Levantaré la mano para participar y respetaré los turnos de intervención.

3. Llegar temprano y preparado. Para evitar atrasos y no perder explicaciones, llegaré preparado y traeré diariamente los materiales necesarios para trabajar.

4. Resolver los conflictos mediante el diálogo. Ante cualquier desacuerdo, evitaré gritos, agresiones, amenazas o burlas, y buscaré resolver las situaciones mediante es el diálogo.

5. Ser responsable de los materiales. Me haré responsable de los materiales y las decisiones.

II. Presentación de trabajos.

Todos los trabajos escritos deberán cumplir con todas las características.

Todos los trabajos que se envíen a corregir o repetir tendrán que entregarse al día siguiente; de lo contrario, su validación en la bitácora académica.

No se reciben libretas en mal estado ni trabajos con letra no legible o sin fecha, esos no se califican.

III. Criterios de evaluación.

La calificación se entregará de las siguientes maneras: aspecto de trabajo 0%, trabajo en clase 25%, tarea 25%, guía15%, examen 35%, subtotal100%.

Thoughts

• lcastillo29

Lo que más me gusta es resolver conflictos mediante diálogo. En la oficina aprendí que gritar nunca es la solución, aunque duela esperar.

Permalink
  • juntaLarga

El detalle de los criterios de evaluación es el que hace la diferencia: cuando sabes exacto cómo se cuenta todo, al menos no hay sorpresas.

Permalink
  • idea1908

Permalink
  • Ovid

La parte de resolver los conflictos mediante diálogo me hizo pensar en que eso es lo que casi ninguna institución enseña de verdad. Se nota que escribiste pensando en un salón donde las cosas podrían funcionar de ese modo.

Permalink
  • dcabrera55

Respetar turnos, llegar preparado, resolver por diálogo. Todos sabemos que es lo ideal, pocas veces pasa. Acá está claro qué espera cada quien del otro.

Permalink
  • Amortes22

Jejeje reglas de Seavien!!!!

Permalink

Related posts

• Ayudenme a difundir

"Mi nombre es Bogard,hace algún tiempo llegué a Colombia por un intercambio universitario y desafortunadamente tuve un accidente de tránsito con un militar que me atropelló y se dio a la fuga…