Cargando…

¿QUÉ SIGNIFICA EXISTIR? Pregunta Respondida

jhunnet
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El ser humano, como ser humano , se ha preguntado infinidad de veces cuál es nuestro propósito aquí ,en la Tierra, en este planeta. He leído y he visto varios temas relacionados a esta cuestión;…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

cuatrocafes

Me pasó igual. Eso de que todo es significado que nosotros inventamos para existir. Duele un poco pero al mismo tiempo tranquiliza.

Me pasó igual. Eso de que todo es significado que nosotros inventamos para existir. Duele un poco pero al mismo tiempo tranquiliza.

Contenido de la publicación

El ser humano, como ser humano, se ha preguntado infinidad de veces cuál es nuestro propósito aquí ,en la Tierra, en este planeta. He leído y he visto varios temas relacionados a esta cuestión; muchos de ellos se han quedado impregnados en mi mente. Incluso ahora, mientras escribo esto, podría decir que varias de esas ideas influirán en lo que plasmare aquí.

Claro que no busco escribir de manera perfecta, solo quiero plasmar lo que ha surgido de mi mente durante estos días. Mi punto de vista podría cambiar con el paso del tiempo; claramente como todo cambia, todo permanece en constante evolución.

¿Acaso alguna vez no se han preguntado sobre la existencia misma de la vida? ¿Cómo es posible que todo exista como tal? ¿Cómo el humano, a lo largo de los años ha creado infinidades de cosas para dar significado a su propia vida: actividades,rutinas,significados,nombres,profesiones,metas,religiones,familias,sueños...? TODO para dar significado a nuestra propia existencia.

No sé si algún día encontraré una respuesta definitiva sobre qué significa existir. Después de todo ,mientras sigamos cuestionándonos quiénes somos y por qué estamos aquí,seguiremos buscando comprender aquello que nos hace humanos.

Respuestas

• Respuesta aceptada

Anselma

El «ser humano, como ser humano» se me quedó pegado. Es como si reconocieras que apenas empezamos a entender lo que significa serlo.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Eso de que mientras sigamos cuestionándonos, seguiremos siendo humanos. Eso es. Es eso.

Permalink
  • idea1908

Entre todas esas cosas que creamos para dar significado, ¿hay alguna que para vos sea más fundamental que las otras?

Permalink
  • cuatrocafes

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Hay algo liberador en leer a alguien que dice «no sé la respuesta» sobre una pregunta tan grande.

Permalink
  • Elena_V

¿Creés que la respuesta definitiva que buscas podría no existir precisamente porque la respuesta es el proceso de buscarla?

Permalink
  • solo_curioseo

¿Cuándo fue la última vez que realmente sentiste que existías? No en sentido existencial sino en sentido literal, vivido.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

¿Tus significados vienen más de elegir lo que ya existe o de inventar los propios?

Permalink

Related posts