Saltar al contenido
Cargando…

¿Qué es la Astrología?

Caminantedemundos
Pública 9 conversaciones 15 pensamientos 34 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy día hay miles de publicaciones acerca de las habilidades predictivas, y orientaciones psicológicas y humanistas de la astrología. Muchas de ellas la enfocan desde una mirada herramentista,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

filologo_terco

Los griegos distinguían entre astrología (predicción) y astronomía. El cambio en cómo usamos la palabra cuenta una historia de verdad.

Los griegos distinguían entre astrología (predicción) y astronomía. El cambio en cómo usamos la palabra cuenta una historia de verdad.

Contenido de la publicación

Hoy día hay miles de publicaciones acerca de las habilidades predictivas, y orientaciones psicológicas y humanistas de la astrología. Muchas de ellas la enfocan desde una mirada herramentista, adecuandola al actual sistema de creencias. Sin embargo, la astrología nos convoca a una concepción del mundo diferente, que desafía estos sistemas.

La astrologia es principalmente un lenguaje humano histórico espiritual.
Tendemos a concebir nuestra presencia en términos de estar ‘en’ la tierra, y caminar ‘sobre’ la terra.  Pensar astrológicamente significa concebirnos ‘de’ la tierra, y ‘del’ cosmos’. Y vivir ‘con’ la tierra, y ‘con’ el cosmos. Es poner de manifiesto el ‘ser uno con todo lo existente’.  
En este sentido la astrología es profundamente transformadora.
Imaginemos la sal disuelta en el agua, ésta desdibuja su forma al entrar en contacto con el agua. Atraviesa el agua inconmensurablemente, y el agua esta en cada parte de ella. Así el Yo está disuelto en el cosmos. Vive en el cosmos como en el propio cuerpo.

Aprender a relacionarnos es el mayor aprendizaje. Un nacimiento = Carta Natal, fija un momento fugaz del diálogo entre la tierra y el cosmos. Cada unx, mediante nuestra individualidad llevamos la tónica, de la melodía de ese momento. Esa individualidad determina la medida del destino, el color particular con el que vivimos el hecho de nuestra comunión con el universo. 

Cada Carta Astral cuenta historias. Estas significan más que un conocimiento del individuo, un conocimiento de los vínculos que nos entraman como especie, en relacion con otras especies, y con el universo.  

@caminantedemundos

Thoughts

• interesCompuesto

El paso donde se quiebra: si el Yo se disuelve en el cosmos, ninguna Carta Natal sería distinta. Pero usted dice cada una captura un momento único. Eso no se sostiene lógicamente.

Permalink
  • margenDelLibro

Lo que dice de que la astrología es práctica vivida versus doctrina explicada desde afuera me resuena. Mi tradición también carga con eso: gente que estudia las reglas y gente que vive el calendario sin saber por qué. A veces los dos tienen razón y eso es lo que se pierde cuando se teoriza desde fuera.

Permalink
  • pensarLento

¿Dónde pone usted la línea entre la metáfora que funciona y la que confunde realidad con sentido?

Permalink
  • MonaforEver

Me encanta la astrologia! y me gusta mucho como la has descrito ya q para mi es como...el arte de interpretar lo q el "universo" tiene para de decirnos/hablarnos✨

Permalink
  • Ovid

La imagen de la sal disuelta en el agua, donde 'el agua esta en cada parte de ella', me hace pensar que eso es lo que todas las prácticas que duran cien años intentan decir: que no estamos separados de nada. La astrología es un lenguaje para eso. Se nota que lo sentís de verdad.

Permalink
  • filologo_terco

Permalink

Related posts

• ¿Jefes o líderes? ¿Lucha o sacrificio?

Desde tiempos muy remotos

• Odiseo

Cuando me siento desmotivado, veo el cielo. Cuando me siento soberbio, veo los satélites. Cuando me siento perdido, veo las estrellas. Cuando me siento dichoso, veo las nubes. Cuando me siento solo,…

• Un pensamiento más

Si me ves distante, si ves que me avergüenza mirarte abrázame.

• Latidos De Porcelana

Nos fajamos un rostro ajeno para ocultar la verdad de nuestras intenciones, convencidos de que el engaño es un escudo seguro contra el juicio ajeno. Sin embargo, el verdadero peligro nunca fue lo…

• ¿Qué debería hacer yo?

Hoy no hay blog, no hay pensamiento, simplemente existe uuna petición, que debería hacer yo ante las siguientes situaciones:

• Series verticales una nueva forma de no hacer cine

Empecé a ver unas seriesen vertical, de una plataforma nueva de Argentina y por ahora no me gustan, son tictoks actuados. Como si te pusieras anteojeras y solo vieras el 30 % de una pantalla, ni progundidad de campo ni perspectiva ni jugar con el fuera de foco. Subire una reseña completa cuando termine esta tortura. Perdón éste visionado.

• El Arcón de Alecha

El baúl de cedro no olía a viejo, sino a cosas guardadas antes de tiempo.

• AÚN HAY TIEMPO. Crónica de la Exhacienda de San José del Carmen.

Hay una diferencia entre un lugar donde murieron personas y un lugar donde algo quedó inconcluso.