Cargando…

¿Que debo responderles a las Voces de mi cabeza?

silvia_77
Pública 9 conversaciones 13 pensamientos 10 votos positivos 1 votos negativos 0 series 40 vistas

Comencé a escribir por culpa de una profesora de Lengua que insistía en dejarnos cuentos de terror o poemas de amor. Yo siempre prefería perderme entre fantasmas, caballeros y castillos antes que escribir sobre la realidad. Mi puntuación era un desastre, pero mi imaginación casi siempre lograba salvarme. Desde entonces, la mayoría de mis escritos mezclan la fantasía con las cosas que vivo. Este poema, en cambio, es diferente. Tiene muy poca fantasía y mucha verdad. De mí, una chica de 17 años.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

asintiendo_desde_aca

Me encantó especialmente 'descubro que tengo más voz en las palabras sobre el papel'. Ese giro final es perfecto.

Me encantó especialmente 'descubro que tengo más voz en las palabras sobre el papel'. Ese giro final es perfecto.

Contenido de la discusión

Voces en mi cabeza

Voces en mi cabeza.
Susurros sin respuestas
ya me dan dolor de cabeza.

Mi madre, inquieta.
Mi padre, sin hacer nada.
Mi hermano, fuera de casa.

Tengo miedo.
Temo de todo
y de nada.

Soy arriesgada, sin ataduras.
Soy una niña asustada.

Me preguntan si acaso me han hecho daño.

Yo solo me quedo callada,
gimiendo en silencio.

Sé que lo más sensato
es guardar silencio.

Quiero hablar,
pero no me sale la voz.

Tengo un nudo en la garganta
que no me deja tragar.

Pienso en todo.
Pienso en nada.

Apenas estoy aprendiendo a hablar.

Y, mientras aprendo,

descubro que tengo más voz
en las palabras sobre el papel

que en aquellas dichas al aire,
antes de que el viento se las lleve.

Thoughts

• Solopensamientosdesoledad

Silvia... tu manera de escribir no es tal vez mas que el reflejo de como te sientes por dentro. Usualmente creemos que la imaginacion es solo una forma de diversion, pero ¿no sera que tambien es la forma de escape mas rapida de la misma realidad?. Me pasa seguido no lo niego, pero recuerdo que si mi mente lo puede crear...lo podemos alcanzar. Si crees que tenes talento es cierto y si crees que no tambien lo es. Me gusto tu poema.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Cuando dices 'Yo solo me quedo callada', ¿es el silencio que elegís o el que te pasa porque no tenés fuerzas?

Permalink
  • solo_curioseo

Esa tensión entre 'arriesgada, sin ataduras' y 'niña asustada'... ¿es lo que vivís cada día a los 17, o algo más?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Permalink

Related discussions

• " Reprobé"

Reprobé. Lloré. Me cuestioné. Dudé de mi capacidad. Pensé que había fallado. Pero, con el tiempo, entendí que no había reprobado solo una tesis. Había descubierto, por primera vez, lo que realmente significa investigar con rigor académico: leer para comprender, volver a empezar y aceptar que el conocimiento profundo no nace de la prisa. Este ensayo es la historia de ese aprendizaje. Quizás, si alguna vez sentiste que no eras suficiente, también encuentres algo de ti en estas palabras.

• ¿En qué momento me perdí? El comienzo de mi historia

¿En qué momento me perdí? A veces me pregunto si uno realmente se pierde de un día para otro o si sucede de a poco, casi sin darse cuenta. ¿Fue cuando era una niña y solo buscaba el amor y la protección de mamá y papá? ¿Fue cuando aprendí a defenderme sola mientras veía cómo ellos también sufrían? ¿Fue en la adolescencia, cuando busqué refugio en lugares y personas que no supieron cuidarme? ¿O fue mucho después, cuando me convertí en mamá y me olvidé de quién era para intentar ser fuerte por

• Lo que nuestra hitoria espero 2años para decir

Que opinan de este parte del texto que estoy escrubiendo es algo que lo estoy viviendo.

• Carta a quien ya no está

Hola, te escribo otra vez.. 4 años más tarde como esa canción que solíamos escuchar

• Soy mi propio antagonista

Creo que, en verdad, soy lo opouesto a Narsis. O quizásón constante conmigo misma lo que ne vuelve tan cercana a él.

• Cuando la aflicción juega con la realidad

Ese momento exacto de domingo en la tarde en el que sólo puedes filosofar.

• Amiga mia...

Ya conocieron esa/e amiga/o asi? Porque yo si

• Cómo puedo ser linda?

Pronto entraré a la universidad, pero me gustaría cuidar mi imagen, realmente soy asocial, con rasgos obsesivos, y con años de descuido a mi imagen, en especial, en estos últimos años, literal quería matarme con un infarto, y no exagero, sin embargo, ya recapacite y entendí que si quiero vivir, solo que ya hice un desastre con mi vida, y lo peor soy pobre, nesesito concejos realistas